Ortega Cano volverá a torear en julio en Benidorm

Ortega Cano volverá a torear en julio en Benidorm Gtres

Corazón

Ortega Cano volverá a torear en julio en Benidorm

El diestro volverá a ponerse el traje de luces el próximo 16 de julio, en la plaza de toros de Benidorm, junto a José Mari Manzanares y Morante de la Puebla.

17 junio, 2016 00:43

Noticias relacionadas

“Me hace mucha ilusión poder volver a vestirme de traje de luces”. Una fecha muy especial para él, para la que se está preparando a fondo, para estar al cien por cien. “Parece que ha habido un milagro de por medio, porque casi no me tomo nada de medicamentos, todo lo hago a través de las comidas sanas, duermo muy bien y me siento fenomenal”.

En un día tan importante, no faltará nadie de su familia, a pesar del temor que les pueda dar esta vuelta ocasional a los ruedos. “Estarán todos, la hermana y hermano de Rocío, mi hermanos, mis sobrinos, mis hijos y mi mujer, a ellos también les preocupaba mucho esto, pero ahora como me ven como me preparo, les hago a todos participes”.

Ortega Cano este jueves durante la presentación del cartel de la corrida

Ortega Cano este jueves durante la presentación del cartel de la corrida Gtres

Habiendo tenido una salud delicada en los últimos años, el maestro reconoce que desde el fallecimiento de Rocío Jurado, hace ya diez años ha habido momentos complicados, pero su pareja Ana María Aldón y su hijo pequeño, José María le han devuelto las ganas de vivir. “Cuando murió Rocío que han pasado diez años, ha habido un milagro de por medio, yo no quería vivir y gracias a la vida conocí a Ana María, me dio un niño, que es lo más parecido a mí”. Tendrá que esperar hasta que cumpla su condena, para pasar por el altar con la gaditana, aunque ganas no le falta. “De momento hasta que no pase el tema de la justicia no pensamos en otra cosa, no por nada, pero creo que son capítulos, llegará el día, porque soy un hombre católico y seguro que habrá iglesia”.

El diestro está emocionado con su regreso a los ruedos

El diestro está emocionado con su regreso a los ruedos Gtres

Respecto a las últimas informaciones que apuntan que su hijo, José Fernando ha vuelto a recaer, Ortega saca la cara por él y confía plenamente en el joven. “Hay que darle tiempo y José Fernando lo va llevando fenomenal, que lo hayan visto en Sevilla es que tampoco se le puede tener encerrado en su casa, ni en un centro médico”.

José Fernando y Gloria Camila

José Fernando y Gloria Camila Gtres

Además asegura que el chico está cumpliendo con sus obligaciones y eso no quita para darle ya cierta libertad a la hora de hacer y deshacer. “Todos esperamos que sea así, necesita protección, que le ayudemos, pero si no se deja ayudar mala cosa”. A la que también defiende a capa y espada es a su hija Gloria Camila, cree que no es como la pintan. “Gloria es genial, es una chica que es para conocerla, tiene un corazón de oro, es joven y tiene su pronto”.

Son muchas las veces que la aconseja que se muerda la lengua a la hora de hablar de su hermana, Rocío Carrasco públicamente. “Yo se lo digo porque es mi labor, pero es muy cariñosa y no es como se la pintan”. José es de lo que piensa que el tiempo limará aspereza entre ambas hermanas, eso sí, si ambas partes quieren. “Ahí son dos partes, no solo es de una parte y si una no quiere, a estas cosas no le puede a uno obligar”.