POLIFACÉTICA

La nueva fantasía de Anita la fantástica

Después de mucho tiempo, la actriz tiene un nuevo proyecto en televisión. Se trata de su propio reality, donde se verá su día a día.

La actriz Ana Obregón

La actriz Ana Obregón

  1. Ana Obregón
  2. Televisión
  3. Famosos
  4. Telecinco

Ana Obregón tiene un nuevo proyecto en televisión. Por fin uno que se hace realidad después de tantos intentos fallidos por volver a la pequeña pantalla. Y es que la actriz, presentadora y, por encima de todo, bióloga, tendrá su propio reality en DKiss, donde se verá cómo es su día a día al estilo de Alaska y Mario.

La madrileña lleva años vendiendo a la prensa numerosos proyectos profesionales que jamás han llegado a ver la luz. Algunos no lo lograron por problemas personales de la actriz. Otros no lo consiguieron porque a la cadena no le interesó el proyecto en cuestión. Sea como sea, lo cierto es que a Obregón se le acumula una gran lista de formatos anunciados pero jamás producidos.

1. Una serie en Telecinco

Corría el año 2009 cuando Ana Obregón se sentaba en el plató de Sálvame Deluxe para decir algo que estaba deseando contar. "Por fin lo puedo decir", comentaba a los colaboradores. "Voy a trabajar en Telecinco en una nueva serie", aseguraba la actriz.

Según Obregón, se trataba de una ficción creada por ella misma y para la que ya tenía los guiones muy avanzados. La serie podría estrenarse apenas un año después de este anuncio. Sin embargo, nada se volvió a saber de esta serie que nunca vio la luz.

Ana Obregon en el programa

Ana Obregon en el programa

2. Una mujer que no logra entrar en el cielo

Proyecto de ficción fallido que se anunció una vez Telecinco lo había rechazado. En 2011, LOC anunciaba que la de Mediaset España había rechazado un proyecto de ficción de Ana Obregón protagonizado por una mujer poderosa que se muere e intenta entrar en el cielo sin éxito. La mujer se veía entonces obligada a regresar a la Tierra acompañada de un ángel de la guarda para hacer buenas obras.

Se comentaba por aquel entonces que la actriz había propuesto un nombre para el papel protagonista masculino acorde a su edad. Cuando a muchos se les vino a la mente alguien como Arturo Fernández, la bióloga se refería a Hugo Silva.

3. Mi corazón es el tuyo

Ana y los 7 supuso una segunda vida para Ana Obregón. La serie consiguió un gran éxito de audiencia en el prime time de TVE. En 2014, la americana Univision compraba los derechos de la serie para hacer su propia versión bajo el nombre Mi corazón es tuyo.

La actriz en la exitosa serie

La actriz en la exitosa serie

Obregón anunció que estaba en negociaciones para aparecer en algunos capítulos de esta serie que había logrado incluso superar a las grandes networks americanas. Sin embargo, nunca se vio a la actriz pasearse por los platós de la ficción mexicana. La serie cerró el chiringuito y por allí nada se supo de Ana Obregón.

4. Hollywood Small Town

Ana Obregón anunciaba en 2014 que se convertía en presentadora en EEUU. La actriz comenzaba a trabajar con la televisión pública americana PBS en un nuevo formato llamado Hollywood Small Town, donde contaría cómo vive una estrella americana realmente al otro lado del charco.

La polifacética Ana Obregón en

La polifacética Ana Obregón en

La actriz llegó a dar incluso fechas de rodaje y de estreno, pero el programa jamás se anunció en medios americanos a pesar de tratarse de la televisión pública. Ana Obregón consiguió acaparar titulares en todos los medios españoles con un programa que nunca existió.

5. Su comedia solidaria

En 2015 lo volvía a intentar con el mundo de la ficción. Tras debutar sobre las tablas con la obra Sofocos, Ana Obregón comunicaba a los medios de comunicación que estaba de nuevo escribiendo guiones para una serie de televisión. No quería dar muchos detalles sobre el proyecto, pro anunciaba que se trataba de una "comedia solidaria".

Como pasó con otros proyectos anteriores de la presentadora, nada se volvió a saber nunca de este nueva ficción que pretendía revolucionar el mundo de la televisión. De nuevo, nos volvimos a quedar sin ver interpretar a Obregón.

La popular actriz en la obra

La popular actriz en la obra

6. La alfombra roja

Ana Obregón se volvía a poner a las órdenes de José Luis Moreno en La alfombra roja Palace, el programa que recibió numerosas críticas en TVE y que tuvo que ser retirado tras apenas un mes en antena. La actriz iba a ser una de las presentadoras del programa pero, finalmente, se cayó del proyecto a pesar de declarar lo contenta que estaba con el mismo.

7. Yo fui la reina

Uno de los proyectos más ambiciosos de la actriz. En 2013 aseguraba estar preparando una ficción biográfica sobre la reina Victoria Eugenia de Battenberg bajo el nombre Yo fui la reina. Desde Zarzuela se tomaron a risa el proyecto de la actriz cuando ésta les comunicó sus intenciones.

En el trailer de

En el trailer de

Según Obregón, después de dos años de trabajo, los guiones ya estaban en manos de los directivos de una cadena de televisión de alcance nacional y su rodaje podría comenzar en el primer trimestre de 2014. Jamás se volvió a saber nada de esta serie histórica que volvía a estar protagonizada, cómo no, por Ana Obregón.

8. Homeland

Ana Obregón se convertía en trending topic cuando anunció que estaba preparando una serie "al estilo de Homeland". La actriz y bióloga contaba a finales de 2014 que viajaría a Afganistán para rodar una serie de televisión que bien podría parecerse a la ficción americana protagonizada por Claire Danes.

Tras numerosos montajes en internet que se burlaron de las intenciones de Obregón, la presentadora tuvo que salir un mes después ante los micrófonos para aclarar que se trataba de una película en la que daría vida a una general. El rodaje, que debía haber empezado en 2015 según la actriz, jamás se produjo.

Entre rumores y rumores

Entre proyectos fallidos y proyectos que nunca vieron la luz del sol, Ana Obregón no trabaja en una serie de televisión desde 2008, cuando participó en varios capítulos de Hospital Central. Su último personaje fijo en una serie ya tiene 10 años, en Ellas y el sexo débil. Creada por la actriz, apenas duró cuatro episodios en antena.

En la serie

En la serie

Aunque se ha mantenido alejada de la interpretación en todo este tiempo a pesar de sus numerosos intentos, sí que ha tenido algunas (pocas) apariciones en televisión. En 2012 y en 2014 fue presentadora de las galas de José Luis Moreno en TVE y este año fue entrevistada por Bertín Osborne en la misma cadena.