SUCESORA DE ESTILO

¿Desbancará la hija de Kate Moss su reinado?

La modelo posa por primera vez con Lila Grace, su hija, que lo ha logrado un año antes que su madre. Mario Sorrenti, el fotógrafo de la sesión, es un ex novio de Kate Moss.

  1. Kate Moss
  2. Agencias de modelos
  3. Modelos
  4. Revistas
  5. Revistas de moda
  6. Fotógrafos

Lila Grace Moss, la hija de Kate, ha conseguido saltar a la palestra informativa y lo ha logrado como modelo a los 13 años, uno menos que la edad en la que empezó su madre. Ambas han posado juntas en una portada en blanco y negro para la edición italiana de Vogue. Las dos fotografías de madre e hija llevan la prestigiosa firma de Mario Sorrenti, fotógrafo italiano asiduo en Vogue o Harper´s Bazaar, que ha llegado a exponer su trabajo en el Victoria and Albert Museum de Londres o en el MoMA de Nueva York y el creador de la fotografía en la playa de Marta Ortega.

Kate Moss y su hija Lila Grace posan juntas para Vogue Italia

Kate Moss y su hija Lila Grace posan juntas para Vogue Italia Twitter

Este fotógrafo ya captó a Kate Moss para la controvertida campaña Calvin Klein Obsession en la maniquí aparecía desnuda y que le dio el espaldarazo definitivo para ser mundialmente conocida. Las fotos íntimas y de desnudos se sucedían por el simple hecho que Sorrenti era la pareja de entonces de Moss. La firma Calvin Klein alquiló una cabaña alejada para que ambos se sintieran cómodos y se sintieran sin cortapisas para hacer su trabajo. 

Kate Moss en la fotografía de Mario Sorrenti para Calvin Klein

Kate Moss en la fotografía de Mario Sorrenti para Calvin Klein Twitter

La pareja rompió poco después de aquello. "Cuando tienes una relación con un fotógrafo y él empieza a abusar de ello en plan, 'Ahora haz esto, ahora haz esto otro', te hace decir 'No, no quiero trabajar todo el rato'", explicó en su momento Moss. Que ahora confía en el mismo editor gráfico para retratarla a ella junto a su hija. 

Mario Sorrenti y Kate Moss fotografiados en 1997

Mario Sorrenti y Kate Moss fotografiados en 1997 Twitter

Pese a la gran trayectoria de Moss, su hija no quiere ser modelo, pero sí trabajar en la industria de la moda como diseñadora. Según las palabras de su madre la pequeña tiene claro sus preferencias en cuanto a moda se refiere y no para de dar consejos a su atrevida progenitora, considerada la modelo más reconocida: "Mi hija es quien critica mi estilo. Me dice: 'No, Mamá, no te puedes poner eso'".

Kate Moss y Lila Grace fotografiadas en Formentera en agosto de 2014

Kate Moss y Lila Grace fotografiadas en Formentera en agosto de 2014 Gtres

La modelo británica se divorció de su exmarido y padre de su hija, Jefferson Hack, en 2003 y mantiene una buena relación con él. Moss asegura que su hija pasa una cantidad determinada de tiempo con cada uno de ellos y está muy orgullosa con la forma en la que manejan la custodia compartida. Jefferson es el director de Dazed Group que abarca importantes revistas como Dazed & ConfusedAnOther Magazine.

Jefferson Hack en su última imagen pública en la presentación de la colección resort de Gucci

Jefferson Hack en su última imagen pública en la presentación de la colección resort de Gucci Twitter

Además, es el director creativo del grupo U2 y está considerado uno de los referentes de estilo masculino más importantes de Inglaterra. Lila Grace conseguirá la inspiración necesaria como diseñadora en sus progenitores.