Pau Gasol con su novia Catherine McDonnell.

Pau Gasol con su novia Catherine McDonnell. Instagram

Corazón RÍO 2016

Gasol podría estar esperando un hijo y por eso se plantea no ir a Río

  • El miedo del pívot a participar en las Olimpiadas por el virus zika aviva las especulaciones. Él mismo dijo hace unos días que quiere tener una familia en un "futuro cercano".
  •  
31 mayo, 2016 19:12

Noticias relacionadas

Es un clásico ejercicio de lógica: si A es igual a B y B es igual a C, entonces A y C son iguales. Dice Pau Gasol que está preocupado por el virus zika, que lo ha hablado con algunos compañeros que quieren tener hijos muy pronto y por ese motivo no quieren ir a los Juegos de Río de Janeiro. Gasol a su vez se está planteando no ir a los Juegos. La conclusión, decíamos, es lógica: Gasol quiere tener hijos. Pronto. Tanto, que a lo mejor está incluso esperándolos.

Al revuelo deportivo que se ha formado tras las declaraciones del pívot catalán se podría sumar ahora otro de carácter más personal. Todos los expertos lo señalan: no hay que temer el virus zika a no ser que tu pareja este embarazada o que quiera estarlo en los meses siguientes al viaje a la zona de peligro. Y Pau Gasol anunció hace una semana que tiene nueva novia. Una pareja estable con la que sin duda podría estar buscado un hijo.

Catherine McDonnell es la joven que vive con al ala de los Chicago Bulls, una alta ejecutiva californiana, rubia y guapa, con la que posó hace poco en una playa para hacerse una foto e informar de su relación. La imagen dio después la vuelta al mundo. Gasol había roto en 2014 con Silvia López, una cheerleader gallega con la que estuvo varios años, y desde entonces todos querían emparejarle.

"Sueño con tener una familia propia. Nunca he forzado y siempre ha sido difícil por mis situaciones profesionales, pero es algo en lo que tengo mucha ilusión de que suceda en un futuro cercano", ha dicho Gasol hace unos días, aprovechando sus vacaciones de la NBA y su estancia en España.

Pau Gasol, en el acto donde ha declarado sus dudas sobre si acudir a Río.

Pau Gasol, en el acto donde ha declarado sus dudas sobre si acudir a Río. Emilio Naranjo EFE

En la rueda de prensa que dio el lunes en Madrid, fue también contundente. "He hablado con bastantes compañeros y estoy en contactos con científicos y expertos que me pasan información privilegiada. Hay que entender la gravedad de la situación y algunos se están planteando tener familia y eso puede afectar. Eso es lo primero por encima de unos Juegos. Yo lo estoy valorando también como cualquier persona. Es para valorarlo". Lógica pura. Podríamos dar un paso adelante incluso: ¿Está Cate ya embarazada?