Corazón EL PODER DEL ESTILO

Cinco alcaldesas de boutique y cinco de mercadillo

Carmena no acierta con el protocolo, las alcaldesas de Jerez y Segovia deben mejorar mientras que lasde Pinto y Barakaldo podrían protagonizar una alfombra roja. Ada Colau ha dulcificado su estilo. 

29 mayo, 2016 03:49

Noticias relacionadas

Se cumple un año de las elecciones municipales de 2015 que demostraron que poco a poco emergen nuevas alcaldesas que logran que la paridad llegue poco a poco también al poder local. En cuanto a la vestimenta oficial ellos lo tienen más fácil recurriendo siempre al socorrido traje, como si de un uniforme se tratara. Aunque las mujeres tengan muchas más combinaciones donde elegir, lo tienen complicado para acertar. Son muchos los outfits complicados o por lo menos poco comprensibles.

¿Exactamente en qué pensaba Manuela Carmena cuándo se preparó para ver a Felipe VI? Puede que con este gesto quisiera restar importancia a su visita a Zarzuela, con algún pensamiento tipo 'vengo de comprar el pan que meto en mi enorme bolso y luego paso a saludar a su alteza'. Grave error. Un accesorio nunca debe ser el protagonista de un encuentro oficial. 

Felipe VI durante la audiencia con Manuela Carmena en julio de 2015

Felipe VI durante la audiencia con Manuela Carmena en julio de 2015 Gtres

Aún así Manuela ha ido depurando su estilo y acudió adecuada a la Feria del Libro, donde coincidió con la reina Letizia o a la inauguración de la Plaza Pedro Zerolo. En este acto fue con su mejor outfit compuesto de trench, vestido negro y collar contundente. Puede que en un par de años la alcaldesa tenga un estilo más definido y, ¿cree tendencia?

Manuela Carmena Manuela Carmena y Jesús Santos durante la inauguración de la plaza

Manuela Carmena Manuela Carmena y Jesús Santos durante la inauguración de la plaza Gtres

Patricia Fernández, la alcaldesa popular de Archena, localidad de 20.000 habitantes en el centro de Murcia, se subió el sueldo 5.000 euros al año acogiéndose al máximo que le permite la ley. Algo que posiblemente sirvió para mejorar su armario que ha ido depurando. Al principio de su mandato el estilo no le acompañaba.

El antes y el después de la alcaldesa de Archena (Murcia)

El antes y el después de la alcaldesa de Archena (Murcia) Twitter

La alcaldesa de Jerez, acaba de ser noticia por las pintadas amenazantes que han aparecido en el colegio de sus hijos y en su residencia. María del Carmen (Mamen para los amigos) puede que cometiera un error estilístico cuando se olvidó de introducir sus meñiques en las sandalias el día de su investidura. Algo que se tomó con humor: "Yo tengo los dedos de los pies raros, me puedo sentir identificada, de hecho me ha pasado varias veces", confesó. 

María del Carmen, la alcaldesa de Jerez, el día de su investidura

María del Carmen, la alcaldesa de Jerez, el día de su investidura Twitter

Un descuido que suele ocurrir a las modelos entre los cambios de ropa que requiere un desfile e incluso a celebrities consideradas un ejemplo de glamour como Julianne Moore.

Julianne Moore durante la premier de 'El Gran Gastby' en Cannes

Julianne Moore durante la premier de 'El Gran Gastby' en Cannes Twitter

 

Para que el cargo refleje la seriedad con la que se debe cumplir, la ropa y sobre todo un aspecto depurado y cuidado son esenciales. Gloria Merayo, la alcaldesa popular de Ponferrada, debería domar su salvaje melena.

La alcaldesa dando a conocer los Presupuestos de Ponferrada para 2016

La alcaldesa dando a conocer los Presupuestos de Ponferrada para 2016 Twitter

La socialista Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, hace gala de un estrambótico look que complementa con un peinado con mechas moradas poco favorecedor. 

Clara Luquero en su confirmación para encabezar la lista del PSOE en Segovia

Clara Luquero en su confirmación para encabezar la lista del PSOE en Segovia Twitter

La socialista Milagros Tolón, o la pija oficial del PSOE, fue elegida en 2015 como la nueva alcaldesa de Toledo. Milagros es al partido socialista lo que Ana Mato, en cuanto imagen, lo fue al PP.

Milagros Tolón recibe el bastón de mando del alcalde saliente, Emiliano García-Page

Milagros Tolón recibe el bastón de mando del alcalde saliente, Emiliano García-Page Twitter

Candela López Tagliafico, cabeza de lista de Movem, fue proclama alcaldesa de Castelldefels (Barcelona) gracias a la candidatura integrada por ICV-EUiA, MES, Equo y Entesa mientras los populares protestaban. Candela, argentina de nacimiento, goza de un indudable atractivo y siempre recurre a grandes y hippies pendientes para sus salidas en prensa. 

Candela es la alcaldesa de Castelldefels (Barcelona)

Candela es la alcaldesa de Castelldefels (Barcelona) Twitter

 

La alcaldesa de Barakaldo del PNV, Amaia del Campo, ha sido la primera mujer en el poder de la ciudad industrial a las afueras de Bilbao. Sabe sacarse partido con tonos pastel y una cuidada melena rubia. 

Amaia del Campo (izquierda) en una entrevista como alcaldesa de Barakaldo

Amaia del Campo (izquierda) en una entrevista como alcaldesa de Barakaldo Twitter

Carmen Moriyon, lider de Foro Asturias, fue la primera alcaldesa de Gijón que no integraba un partido socialista cuando llegó al poder en 2011, gracias al apoyo del PP. Le ha sentado bien el cargo tal y como demuestra sus últimos conjuntos de patronaje perfecto.

icarmen-moriyon-junto-al-presidente-asturiano-javier-fernandez-en-un-acto-publico-efe

icarmen-moriyon-junto-al-presidente-asturiano-javier-fernandez-en-un-acto-publico-efe

Ada Colau no podría nunca copar los primeros puestos como la más elegante, pero sí que ha sabido dulcificar sus rasgos y dominar su pelo para darle un aire a lo garçon. Desde su llegada al poder ya no abusa de fulares de colores y ha tomado el discreto negro como su aliado para sus salidas en prensa. 

Ada Colau, Felipe VI y Carles Puigdemont durante el Mobile World Congress

Ada Colau, Felipe VI y Carles Puigdemont durante el Mobile World Congress Gtres

Miriam Rabanera es la directora general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, cargo al que ha accedido después de ejercer como alcaldesa de Pinto, pero bien podría protagonizar alguna alfombra roja. La política del PP posee un físico que le acompaña y que saca partido a través de un cuidado maquillaje con el que destaca sus rasgos.

La alcaldesa de Pinto durante un pleno

La alcaldesa de Pinto durante un pleno Twitter