Corazón El 'Downton Abbey granadino'

Diez cosas que debe saber para seguir la aristocrática boda de Granada

Lady Charlotte Wellesley dará el 'sí, quiero' a multimillonario Alejandro Santo Domingo.

28 mayo, 2016 01:02

Noticias relacionadas

Lady Charlotte Wellesley, cuarta hija del duque de Wellington, dará el 'sí, quiero' al multimillonario colombiano Alejandro Santo Domingo, uno de los solteros más disputados de Nueva York, en Íllora un pueblo situado en la comarca de la Loja de Granada. Para no perder detalle del enlace aristocrático, JALEOS explica las diez claves de esta boda a lo 'Downton Abbey'.

1. La novia

Se trata de Lady Charlotte Wellesley (24 años), nieta de Arthur Valerian Wellesley, octavo duque de Wellington, uno de los títulos de mayor rango en la aristocracia del Reino Unido. Es una persona sencilla y habla español con acento andaluz. Se graduó en Oxford en antropología y arqueología, y ahora trabaja como productora de viajes con el famoso fotógrafo Mario Testino.

2. El novio

Alejandro Santo Domingo (39 años) es el multimillonario colombiano que ha robado el corazón a Charlotte. De hecho, es el segundo hombre más rico de Colombia con un patrimonio de 4.800 millones de dólares, según la revista Forbes.  Es el hijo mayor del segundo matrimonio del magnate de la cerveza Julio Mario Santo Domingo. Actualmente es director y gerente de Capital Advisors, una firma de inversión de Nueva York.

Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley

Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley

3. Ducado Wellington

La casa está estrechamente ligada a la historia de Reino Unido, ya que el primer duque, Arthur Wellesley, mereció esta distinción en 1814 por las gestas militares con las cuales salvó el honor de las islas. Como militar, Wellington libró cerca de 60 batallas y todas las ganó, pero la que le mereció mayor renombre fue Waterloo, en la actual Bélgica, con la derrota definitiva de Napoleón Bonaparte en 1815. Wellington fue además primer ministro. 

4. Íllora

Íllora es una localidad situada en la parte oriental de la comarca de Loja, en la provincia de Granada. Cuenta con 10.5000 habitantes. En ella, el Duque de Wellington tiene una finca de más de mil hectáreas, donde tendrá lugar el banquete. Los vecinos del pueblo que quieran ver el enlace se podrán acercar a las inmediaciones de la iglesia. El alcalde del pueblo ha confirmado que en ningún momento se verá restringido el acceso a las zonas aledañas a la la Encarnación y ha negado que la plaza de San Rogelio se haya reservado para la recepción de los invitados.

Imagen del castillo de Íllora

Imagen del castillo de Íllora

5. Iglesia

El lugar elegido para el enlace es la iglesia de la Encarnación. Su construcción se remonta al siglo XVI y recuerda a la Catedral de Granada, no obstante comparten autoría, y el diseño es de Diego de Siloé. "Tiene capacidad para unas 500 personas así que cabrán bien todos los invitados", añade el alcalde de Íllora. Un día antes de la boda, toda la familia al completo realizó un ensayo para que todo salga según lo previsto, según ha comentado una fuente cercana a EL ESPAÑOL. La ceremonia la oficiará (en español e inglés) el párroco del pueblo, José Luis Ontiveros, y un obispo de la iglesia anglicana.

6. Flores

Vendrán de París. De una importante floristería de la ciudad de la cual no ha trascendido el nombre. De otros aspectos como el catering o los regalos que recibirán los novios no se conocen detalles.

7. Finca

Se conoce con el nombre de 'La Torre de los ingleses'. Es un palacete del siglo XIX propiedad de la familia de la novia desde que las Cortes de Cádiz la regalasen a Arthur Wellesley. Tiene 955 hectáreas y aquí es donde, según fuentes cercanas a EL ESPAÑOL, dormirán los novios y los invitados el día del enlace. Carlos de Inglaterra visitó esta finca con Diana de Gales y, otra vez, con Camilla Parker Bowles, su actual esposa y duquesa de Cornualles. El sucesor de la corona británica ha practicado la caza en este bello paraje granadino.

La finca 'La Torre de los ingleses', que los Wellington tienen en Granada

La finca 'La Torre de los ingleses', que los Wellington tienen en Granada

8. El banquete

La propia duquesa Antonia, descendiente de la reina Victoria de Inglaterra y del káiser Wilhem II de Alemania, ha ideado con un chef local el regio banquete nupcial, del que no han trascendido más detalles.

9. Invitados

Entre los 300 asistentes se espera al presidente de Colombia (el país de origen del novio) Juan Manuel Santos. También acudirá Andrea Casiraghi, el primogénito de Carolina de Mónaco, casado con Tatiana Santo Domingo, sobrina del novio. Ya a la despedida de soltero, celebrada en Cartagena de Indias, asistieron representantes de la sociedad y la economía colombiana como el presidente de la Asociación de Nacional de Empresarios de Colombia o la modelo inglesa Poppy Delevingne.

Andrea Casiraghi

Andrea Casiraghi

10. Seguridad

Un centenar de agentes, repartidos entre guardias civiles, policías locales y miembros de Protección Civil, participarán en esta operación especial que la comandancia de la Guardia Civil de Granada dirigirá desde un puesto de mando en Íllora. Acompañarán a los novios y a los invitados durante el recorrido que separa la iglesia del cortijo, donde tendrá lugar el banquete nupcial, que está a una distancia de entre 5 y 10 kilómetros, tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL. Además habrá una treintena de vigilantes de seguridad privada.