Corazón DISEÑOS ÚNICOS

Kenzo se rinde al imperio de H&M

Ambas firmas presentarán una colección conjunta llena de colorido y estampados extravagantes, que estará disponible a partir del próximo 3 de noviembre en 250 tiendas.

27 mayo, 2016 01:35

Cada vez que H&M invita a un diseñador a participar en la creación de una nueva colección cápsula saltan todas las alarmas y los amantes de la moda enloquecen. Y es que a la casa sueca no hay quien se le resista en cuanto a colaboraciones estrella.
Después de la auténtica locura que desató su última colaboración con la firma francesa Balmain, con Olivier Rousteing al frente, H&M vuelve a sorprender ya que ha confirmado que ya tiene nuevo fichaje y se trata de la marca parisina de origen japonés Kenzo. Tal y como han expresado, Carol Lim y Humberto Leon, directores creativos de la firma, quieren transmitir a través de H&M su espíritu transformado en una colección para hombre y mujer.


"Queríamos contar de verdad la historia de la marca, y la nuestra. Junto con H&M, vamos a invitar a todos los clientes y fans al verdadero mundo de Kenzo", asegura Humberto Leon.


Esta colección estará disponible a partir del 3 de noviembre en 250 tiendas repartidas por todo el mundo y también en la página web de H&M, que seguro se colapsa en segundos como ocurrió con la pasada colaboración estrella.


Desde el fichaje por parte de Kenzo en 2011 de los diseñadores Carol Lim y Humberto Leon, las colecciones presentadas por la firma se caracterizan por el colorido y los estampados extravagantes que han transformado a la casa en una de las más originales y genuinas del panorama fashion. El dúo ha sido pionero de su propia idea de la moda desde entonces. Siempre han querido innovar convirtiéndose en unos precursores de la originalidad ya que tal y como confiesa su directora creativa: "Kenzo verdaderamente creó una nueva forma para que vistieran las mujeres".

Pasarela de Kenzo

Pasarela de Kenzo Gtres

Lo que está claro es que tanto H&M como Kenzo están muy ilusionados con este nuevo proyecto ya que ambos quieren demostrar su esencia y dar lo mejor de sí mismos. Y aunque aún no han desvelado ninguna pista de cómo será la colección seguro que será un bombazo y causará tanto o más furor que sus anteriores colaboraciones. "Estamos ansiosos por compartir con todos el mundo de Kenzo x H&M", confiesa Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Y aunque muchos ya están deseando que llegue el otoño para tener en sus manos una de estas piezas únicas, aún queda esperar unos meses para poder admirar el trabajo de estas dos grandes firmas juntas.


H&M y otras marcas


El verdadero boom de las colaboraciones saltó el pasado otoño con H&M Balmation, cuando Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, diseño una serie de prendas para la casa sueca que hicieron perder la cabeza todo el mundo. Pero H&M ya ha vendido colecciones cápsula creadas por importantes diseñadores, el primero en abrir este ranking fue el grandísimo Karl Laggerfel en 2004 al que le siguen otros creadores como Roberto Cavalli (2007), Versace (2011), Alexander Wang (2014) o Isabel Marant (2013) entre otras muchas firmas que han tenido el placer de acercar sus colecciones al universo 'low cost'.

Oliver Rousteing y Kendall Jenner

Oliver Rousteing y Kendall Jenner