José Mota durante la presentación de la serie 'El hombre de tu vida' en Madrid

José Mota durante la presentación de la serie 'El hombre de tu vida' en Madrid Gtres

Corazón CARRERA CON HUMOR

José Mota cumple su sueño al ser protagonista de una serie

El actor llevaba queriendo cambiar de registro desde 2010 tras su trayectoria en Cruz y Raya, una nominación al Goya y su paso por Mediaset. Finalmente recae en el canal que le dio la fama.

26 mayo, 2016 01:20

Noticias relacionadas

Todo comenzaba allá por el verano de 2010. Entonces, aprovechando el final de su contrato con TVE, Mota se marcó como gran objetivo lograr su gran sueño: convertirse en actor protagonista de una serie de ficción o liderar un proyecto cinematográfico para la gran pantalla. Tras años haciendo reír a los españoles, primero en Cruz y Raya y después en solitario, el actor quería cambiar de registro.

Esta idea llevó al cómico manchego a tener encuentros informales con las directivas de las dos grandes cadenas privadas: Telecinco y Antena 3. Sin embargo, ninguna de las dos televisiones se mostró interesada en estos proyectos. De contratarle sería para seguir haciendo programas de humor.

Tras estas negativas, Mota regresó a TVE donde siguió al pie de La hora de José Mota. Eso sí, sólo un año después conseguía cumplir parte de su sueño de saltar al cine, primero realizando un cameo en Torrente 4 y después protagonizando La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia.

José Mota con Norma Ruíz, Macarena Gómez y Marisa Jara en la presentación

José Mota con Norma Ruíz, Macarena Gómez y Marisa Jara en la presentación Gtres

Este papel le valió una nominación al Goya a mejor actor revelación, que al final iría a parar a Jan Cornet, por La piel que habito. No obstante, Mota había demostrado su valía y se abría una nueva puerta para él en el séptimo arte. Sin embargo, una vez más, las ofertas no llegaron.

Fichaje por Mediaset

Las puertas volverían a abrírseles en mayo de 2012 cuando después de muchos meses de rumores y tras la crisis que vivía TVE, el cómico fichó por Mediaset por tres años. Entonces el manchego mostró su satisfacción de incorporarse a una empresa que "me brinda la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino de mi trayectoria".

José Mota asistió al Congreso por el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

José Mota asistió al Congreso por el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Gtres

Su primer proyecto en la cadena, como no podía ser de otra forma, fue la continuación de La hora de José Mota, que en Telecinco pasó a llamarse La noche de José Mota. Fue allí donde además contó que estaba preparando una tira diaria para Cuatro que llevaría el nombre de El pilón. Al parecer, este proyecto vería la luz a finales de 2013 o principios de 2014.

Sin embargo, a pesar de que se llegó a grabar algún que otro episodio piloto, el proyecto nunca vio la luz. Tampoco una serie junto a Fernando Tejero que narraría la historia de dos hermanos -interpretados por Mota y Tejero- que regentan un bar en un pequeño pueblo de Castilla La Mancha. La relación entre ambos y las singulares historias con los vecinos del pueblo centrarían a priori las tramas de esta comedia.

Finalmente, tras sólo grabar una temporada de La noche de José Mota y poner voz a uno de los personajes de Tadeo Jones, el manchego cumplió su contrato con Mediaset sin haber realizado ninguno de sus sueños.  

Paco Tous, José Mota, Macarena Gómez, Malena Alterio y Norma Ruiz en el Festival de Albacete

Paco Tous, José Mota, Macarena Gómez, Malena Alterio y Norma Ruiz en el Festival de Albacete Gtres

Tras esto nuevamente regresó a TVE, donde por fin han dado luz verde a una serie protagonizada por él. Allí todo dependerá de cómo sea recibido por parte de los espectadores. Por lo pronto la crítica ya ha dicho de ella que es "una comedia muy del siglo pasado".