Angelina Jolie en una de sus visitas a un campo de refugiados

Angelina Jolie en una de sus visitas a un campo de refugiados Instagram

Corazón NUEVA FACETA

Angelina Jolie debutará como profesora en Londres

  • La actriz ha sido fichada por la universidad británica London School of Economics para contribuir al programa 'Las Mujeres, la Paz y la Seguridad'.
  •  
25 mayo, 2016 14:14

Noticias relacionadas

Angelina Jolie compaginará a partir de ahora sus facetas de madre, esposa, actriz, directora y activista con una nueva: la de profesora. La estrella hollywoodiense ha sido contratada por una de las universidades británicas más prestigiosas, la London School of Economics. Así lo ha publicado el portal Quartz, quien explica que la mujer de Brad Pitt será uno de los cuatro docentes invitados, que contribuirán al programa del nuevo Máster académico sobre 'Las Mujeres, la Paz y la Seguridad'. "Espero con impaciencia dar clases y compartir mis propias experiencias junto a gobiernos y las Naciones Unidas", aseguró Jolie.

Angelina Joli con sus hijos

Angelina Joli con sus hijos Instagram

El curso se encaminará a construir estrategias para combatir la violencia sexual en lugares de conflicto. Una de las labores de la actriz será controlar talleres, acontecimientos públicos y realizar su propia investigación.

Otros de los miembros invitados es el ex ministro británicos de Relaciones Exteriores William Hague, que en 2010 lanzó una iniciativa con Angelina Jolie sobre la prevención de las violencias sexuales en los conflictos. Jolie Pitt también co-presidió la Cumbre Global para terminar con la Violencia Sexual en el Conflicto en 2014, donde líderes mundiales hablaron de pasos prácticos para abordar el empleo de la violación como un arma de guerra. Los estudiantes se podrán matricular en este Máster a partir del próximo mes de agosto.

La actriz Angelina Jolie en su labor en la ONU

La actriz Angelina Jolie en su labor en la ONU Instagram

Angelina Jolie es Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, una labor en la que uno de sus ejes de compromiso ha sido la denuncia de la violación sexual en las zonas de guerra. Tanto es así, que en su primera película como directora En Tierra de Sangre, denunció las violaciones de masas que ocurrieron durante la guerra de Bosnia. Las Naciones Unidas estiman que entre 20.000 y 50.000 mujeres fueron violados durante el conflicto.

Angelina Jolie como directora en En Tierra de Sangre

Angelina Jolie como directora en En Tierra de Sangre

En octubre de 2014, Jolie fue galardonada por la reina Isabel II por su campaña para tratar de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior del Reino Unido. La actriz acude regularmente a reuniones de congresistas y senadores estadounidenses.