Corazón ÉXITO MUSICAL

'Picky, Picky', la canción del verano del niño pijo de Panamá

Joey Montana, hijo de un multimillonario cafetero de Panamá arrasa a sus 34 años, con su nuevo tema con el que ha conseguido casi 300 millones de visitas.

25 mayo, 2016 02:59

Noticias relacionadas

"Si yo le salgo por la izquierda, se va por la derecha... Demasiado picky, picky, picky, picky, picky". Si lo han oído, seguro que no se lo han quitado de la cabeza. La letra hace incluso referencia a lo pegadizo de la canción. Es el 'Picky' de Joey Montana, un tema que arrasa entre los más jóvenes –incluso entre los niños- y que ha logrado casi 300 millones de visualizaciones en Youtube (295.634.295 para ser exactos).

¿Quién es este tipo? Enloquece a la juventud de medio mundo, desde Australia ha Estados Unidos, Japón, Latinoamérica entera y casi toda Europa... Joey Montana es una celebridad en su Panamá natal (estén atentos, el país no solo aparece en los medios por los famosos papeles de ídem), y en la América hispana es un ídolo seguido por millones, donde ha ganado premios, ha sido jurado de La Voz en Ecuador...

Pero Joey Montana es también Edgardo Antonio Miranda Beiro (34), un niño bien, hijo de un rico empresario del cultivo de café. El chico empezó a estudiar fisioterapia, pero la música le podía. "Salía del hospital para ir directamente al estudio a grabar cualquier cosa", ha declarado en los medios. Así que este cantante y compositor debutó en esto de la música en el año 2000.

En aquel entonces tuvo un éxito casi inmediato, sobre todo en Centroamérica, Sudamérica, México y Estados Unidos. Al poco de debutar entró a formar parte del grupo La Factoría, una exitosa banda que arrasaba en el continente americano. Llegaron a ser cabezas de cartel con artistas consagrados en la zona como Paulina Rubio y Thalía.

Joey Montana es coach  'La Voz Ecuador'

Joey Montana es coach 'La Voz Ecuador' Instagram

La Factoría le reportó la fama necesaria y abandonarlo no fue tarea fácil. Fue demandado por la compañía y tuvo que pagar una multa millonaria. "Me fui de Panamá a Houston y tuve que vender mi carro para poder pagar la demanda. Toqué fondo y empecé de cero", ha declarado en otra entrevista.

Como cualquier estrella de su entidad –ha superado en ventas a Enrique Iglesias-, sus movimientos han sido controlados por la prensa al milímetro. Su boda, celebrada en 2014, fue un acontecimiento en Latinoamérica y enloqueció a las fans, que veían decepcionadas como su ídolo abandonaba el club de los solteros. La esposa es Patricia Isabel Córdoba Pitti, y se casaron en Chiriquí, Panamá, en diciembre de 2014 sin anuncio previo.

Joey Montana el día de su boda con Patricia Cordoba

Joey Montana el día de su boda con Patricia Cordoba Twitter

La música de este panameño es básicamente reggaeton, un ritmo repetitivo y simple que triunfa entre los más jóvenes. Este género, denostado por los expertos, nació a principios de los años 70 en Panamá, precisamente, y logró expandirse por el mundo a partir de su éxito en Costa Rica en los 90. Con raíces en la música latina y caribeña, el reggaeton es la base de toda la discografía de Montana.

Lo que me espera no esta facil😐 Francia ✈️ Panama y mañana ✈️Ecuador ✌🏼️ sigue @lavozecuadoroficial

Una foto publicada por Joey montana (@joeymontanaoficial) el 5 de May de 2016 a la(s) 1:32 PDT

La misma de este 'Picky' con el que enloquece hasta a los más pequeños de la casa, que son capaces de recitar sus letras de memoria. Montana lo tenía claro. Quería una canción pegadiza, contagiosa, de melodía fácil para conquistar el mercado musical internacional. "No importa lo que signifique sino el mambo que tiene", ha dicho el cantante. La canción habla de una chica que no hace caso a un chico y éste la sigue persiguiendo pese al no de la muchacha. Una chica que es demasiado picky...

Si no la han escuchado y pretenden hacerlo recuerden: no se la quitarán de la cabeza. "Picky, picky, picky, picky, picky"... Prepárense, llega el verano.