Corazón DÍAS FELICES

Conde finalmente asistió a la comunión de su nieto

El ex banquero obtuvo un permiso penitenciario y pudo salir durante unas horas de la cárcel de Soto del Real, donde cumple condena.

22 mayo, 2016 01:05

Noticias relacionadas

Mario Conde ha asistido finalmente este sábado a la Primera Comunión de su nieto. Atrás quedan todas las especulaciones que se de han originado estos días respecto al tema y los debates de si era o no conveniente que asistiera. El ex banquero ha salido por unas horas de la prisión de Soto del Real donde cumple condena. Ha sido visto por las calles de Madrid sonriente y feliz por este permiso, como muestran las imágenes.

Mario Conde sale de la cárcel

Mario Conde sale de la cárcel Gtres

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz autorizó a Conde a salir de la cárcel y a su hija Alejandra, abandonar el arresto domiciliario durante unas horas para asistir a esta celebración. El convite posterior a la ceremonia religiosa se ha celebrado en el lujoso chalet de 'La Quintaleja' en el que vive el matrimonio con sus tres hijos, y donde Alejandra permanece en arresto domiciliario. 

Según pudo saber EL ESPAÑOL, a pesar de haber solicitado el permiso, Conde estuvo valorando si acudir o no, ya que de hacerlo tendría que ir escoltado por el Cuerpo de Custodia Nacional formado por agentes de la Guardia Civil, al igual que Alejandra. Una escena nada cómoda, tanto para el nieto del ex banquero como para el resto de familias que han celebrado el sagrado sacramento el mismo día.

Por su parte, Alejandra esta muy agradecida al juez desde su detención, ya que éste ha tenido en cuenta el delicado estado de salud de su hijo Mario de nueve años. Pedraz la considera "codirectora de la trama" cuyo fin era repatriar el dinero de su padre, un total de 13.062.322 euros. La fiscal pidió para ella prisión incondicional, esta consiguió que el juez le impusiera como medida cautelar el arresto domiciliario con control policial como alternativa a la prisión preventiva.

Alejandra y su marido Fernando Guasch han acompañado a su hijo en un día tan especial Gtres

Alejandra y su marido Fernando Guasch han acompañado a su hijo en un día tan especial Gtres Gtres

La hija del ex presidente de Banesto no puede ausentarse del domicilio sin autorización judicial. De momento sólo se le ha concedido permiso para acompañar a su hijo al tratamiento médico que recibe y que el juez ha considerado necesario. El resto del tiempo permanece en el lujoso chalet de 'La Quintaleja' que su padre le regaló por su boda con Fernando Guasch Vega-Penichet. Este también fue detenido pero puesto en libertad tras declarar aunque tiene que comparecer semanalmente y se le ha retirado el pasaporte.