Felisuco encabezará la lista de Ciudadanos por Cantabria

Felisuco encabezará la lista de Ciudadanos por Cantabria Gtres

Corazón NUEVA FACETA

Felisuco: "Mi mujer no me habla desde que soy candidato 'naranja'"

  • El actor y humorista encabeza la lista de Ciudadanos por Cantabria y espera llegar al Congreso de los Diputados. No dejará su profesión y muchos de sus compañeros le han prometido el voto. 
  •  
19 mayo, 2016 03:53

Noticias relacionadas

El actor y humorista cántabro de 49 años, se afilió a finales del mes de octubre de 2015, un par de meses antes de las elecciones generales. "Yo siempre he sido sobre todo en Cantabria un tío bastante involucrado, he escrito artículos de opinión, siempre he estado alrededor de la política. Un día cansado de ver lo que ocurre en el país y porque creo que puedo aportar cosas a esta tierra dónde vivo, pues decidí afiliarme, sin la intención de figurar en ningún cargo. Eche una mano en Cantabria, el tiempo que me dejaba el teatro que no era mucho. En plena campaña estaba en Valencia de miércoles a domingo con la representación de 'Taxi' junto a Josema Yuste", explica.

Cartel de una de sus actuaciones

Cartel de una de sus actuaciones


El día que arrancó la pasada campaña coincidió que estaba en Madrid y acudió al Eurobuilding para vivir en directo este momento histórico junto a sus compañeros de Ciudadanos. “Al verme entrar la gente de Ciudadanos me puso una acreditación de prensa porque pensaban que iba todavía como reportero”, recuerda entre risas.

Lo de encabezar la candidatura se lo ofreció la Dirección nacional del partido, que encabeza Albert Rivera. La Secretaría de Organización del partido en una visita a Santander quedó a cenar con él y le hizo la propuesta. "De esto hace muy poquito. Yo no me lo podía imaginar. Aturdido llegué a casa y se lo conté a mi mujer, todavía no me habla. Tuve cinco días para pensarlo. Me ocurrió la serendipia, porque en cuatro días me encontré viajando con Javier Nart, Girauta y Albert Rivera en Castelldefels. El destino me empujó y al final lo acepté", confiesa.

No quiere dejar su carrera profesional de lado. "El 14 de septiembre estrenamos Taxi en el Teatro la Latina de Madrid. La función es de miércoles a domingo y la compañía me pondrá una cover los días que sean necesarios", explica. Si tuviera que elegir, lo tiene claro "si los cántabros me han dado su confianza, tendré que dedicarme a ello y dejar de lado mi profesión de actor", aclara.

El actor y humorista  Felisuco.

El actor y humorista Felisuco.

Sobre todo hará campaña en Cantabria a pie de calle. Quiere visitar los pueblos todas las veces que le sea posible, para empaparse bien de las necesidades de sus vecinos. Tiene dos promesas como futuro político "trabajo y honradez". Se sabe bien el programa de su partido, que recita de memoria…"luchar por la regeneración democrática, porque España sea un país de personas libres e iguales" y algo que considera muy importante "recuperar la clase media porque un país sin ella, está abocado al desastre".

Lo de su mujer sólo lo podrá arreglar haciendo más cosas en casa y ayudando en el cuidado de su hija. "Ella en el fondo me conoce y sabe que este autobús ha pasado por la puerta de casa y el momento es histórico y puedo ser protagonista", justifica Felisuco. Le da igual que su candidatura de Ciudadanos le cierre puertas en su trabajo. "A mí me da mucha envidia ver como Bruce Springsteen se va a un mitín de Obama y se pone a cantar o Clint Eastwood hace una aparición en un mitin de los republicanos y no pasa nada. Tenemos una carencia democrática en ese aspecto y a me gustaría que cualquier persona de cualquier profesión pudiera hablar de política sin ningún temor. Pero en este país, rápidamente te cuelgan el San Benito".

Sobre Albert Rivera sólo puede decir cosas buenas "es un tío muy normal, muy accesible, muy claro hablando. Hay poca diferencia entre lo que te encuentras en la tele y luego en persona". Espera que muchos compañeros de profesión le voten aunque no puede dar nombres, porque el voto es secreto. "Ellos mismos tienen miedo a decir voto a este u otro partido por miedo a quedarse sin trabajo. Pero me han llamado muchos y me han enviado mensajes de apoyo y felicitación". Las urnas tendrán la última palabra. Felisuco está dispuesto a darlo todo y no defraudar a su nuevo partido. De ganar las elecciones, Toni Cantó, ya no sería el único actor que ha cambiado el escenario por el hemiciclo.