ARTISTA Y CELEBRITY

La atractiva sevillana que no pudo ser reina de Bélgica y ya es marquesa

Adriana Torres Silva es doctora, artista y discreta. Podría haberse convertido en la reina de Bélgica y acaba de heredar el título de marquesa.

La pintora y escultora Adriana Torres Silva

La pintora y escultora Adriana Torres Silva Facebook

  1. Pintura
  2. Titulos nobiliarios
  3. Andalucía
  4. Famosos
  5. Felipe de Bélgica
  6. Obras de arte

"Espera que bajo de la bici", ante la llamada de EL ESPAÑOL, Adriana Torres Silva se queda estupefacta mientras deja de pedalear por las calles de su Sevilla natal. No quiere ser conocida por nada que no tenga que ver con su trabajo como profesional de la pintura. Adriana, hija de los marqueses de Casa Ulloa, ha salido a la palestra porque el chivato BOE ha publicado que le ha sido otorgado el marquesado de Casa Mendaro: "La historia que eso supone es fascinante y sobre todo es un honor llevar el título heredado de tu madre", declara a este periódico. Pero admite "que el título se queda ahí, que ni resta ni suma y que se sepa no le beneficia en absoluto" en el trabajo como artista que la tiene enfrascada.

Adriana Torres con su obra Acto de Amor hecha con vidrio y escayola

Adriana Torres con su obra Acto de Amor hecha con vidrio y escayola Facebook

Algo que literalmente "le horroriza" es que salga a relucir ahora su historia con el Rey Felipe de Bélgica. "Hace ya más de treinta años y remover todo aquello no me conviene", advierte a EL ESPAÑOL. Felipe de Sajonia-Coburgo-Gotha y Ruffo di Calabria es el actual rey de los belgas desde el 21 de julio de 2013, fecha de la abdicación de su padre, el rey Alberto II.

Adriana Torres Silva junto a su obra ¿Quién dijo que todo está perdido?

Adriana Torres Silva junto a su obra ¿Quién dijo que todo está perdido? Facebook

Y es que ambos se conocen desde 1987 y en 1993 fueron cazados por los fotógrafos mientras disfrutaban de sus vacaciones en el Puerto de Santa María (Cádiz). Bélgica podría haber tenido una reina española, que además casualmente está emparentada con la que fuera reina consorte de los belgas por su matrimonio con el rey Balduino de Bélgica entre 1960 y 1993. 

La artista Adriana Torres Silva

La artista Adriana Torres Silva Facebook

De una belleza calmada y muy educada, Adriana con 48 años deja atrás esa época y se centra es ser la mejor pintora, escultora y madre de tres hijos. Licenciada en Bellas Artes con especialidad en pintura por la Universidad de Sevilla y formada también en la Saint Martins. 'El silencio' fue el tema central de su doctorado.

Ha expuesto en la Feria de Arte Contemporáneo de Londres, en ARCO o en el Museo Nacional de Arte Católico de Washington. Su obra ¿Quien dijo que todo está perdido? fue expuesta con gran acogida en La Casa del Arco, sala de exposiciones de Vejer de la Frontera y considerada una de las galerías más vanguardistas del panorama artístico español. "El arte es un acto de amor o no es", declara ante su obra centrada en "la vida espiritual y la pintura", tal y como reza su página web donde muestra su obra hecha con pelo, escayola o vidrio. 

Adriana Torres Silva trabajando en su instalación

Adriana Torres Silva trabajando en su instalación Facebook

En la inauguración de dicha exposición se reunió con Belen López, actriz conocida por series como Amar es para siempre y la que fuera la novia oficial de Miguel Ángel Silvestre. 

La actriz Belén López y la artista Adriana Torres Silva

La actriz Belén López y la artista Adriana Torres Silva Facebook

Adriana, plenamente integrada en la vida social sevillana, participó en un vídeo con 7.630 visualizaciones junto a Marcos Soto, hijo del cantante José Manuel Soto, para promocionar Almansa 11, unos apetecibles apartamentos en el centro de Sevilla.

La artista hace vida con el mundillo del arte andaluz mientras no da importancia a los títulos, pero sí a su familia, amigos y a sus conocidas obras.