Por qué Lucía Etxebarría solo hablará de poliamor y sexo en Zaragoza

Por qué Lucía Etxebarría solo hablará de poliamor y sexo en Zaragoza Gtres

Corazón NUEVO LIBRO

Por qué Lucía Etxebarría solo hablará de poliamor y sexo en Zaragoza

Este jueves la escritora publica su último trabajo literario 'Más peligroso es no amar'. Sigue incendiando las redes sociales con sus quejas por haber sido expulsada del circuito de escritores españoles.

12 mayo, 2016 02:39

Noticias relacionadas

La escritora Lucía Etxebarría la ha vuelto a liar en Facebook. Hace unas semanas reivindicaba un boicot literario en su muro escribiendo: "Hoy es un día muy triste para mí. Por primera vez desde hace la friolera de … esperad que cuente… ¡ 19 años! no estaré en Barcelona por el día de Sant Jordi. Tampoco estaré en Madrid en los numerosos actos que se han programado por el día del libro. Por las razones que sean, yo ya he salido del circuito de escritores españoles", apuntaba la autora.

Este jueves sale a la venta su último libro Más peligroso es no amar (Editorial Aguilar) y recibe el premio a la visibilidad bisexual de la Federación estatal de LGTB. Ante la previsión de que este último trabajo literario pase también sin pena ni gloria, como ocurrió con el anterior, Extebarría ha decido hacer sólo promoción en Zaragoza este próximo fin de semana.

Así lo justificaba en su cuenta personal de Facebook: "Este viernes estaré en Zaragoza. Iré a hablar con medios sobre la publicación de mi nuevo libro MAS PELIGROSO ES NO AMAR, que sale el día 12 y es un ensayo LITERARIO sobre poliamor y otras relaciones sexoafectivas no monógamas ( es un libro muy divertido, lo juro, que lo he escrito yo, y documentadísimo) . No haré promo en ninguna otra ciudad, por razones personales. También impartiré un taller literario. Probablemente tampoco pueda hacer talleres es más ciudades en mucho tiempo. Así que si vives en Zaragoza, por favor haz correr esto. Luego la gente se queja de que no voy a su ciudad, pero es que muchas veces he ido y no se han enterado. (Gracias por adelantado)".

Lucía no consiguió ni una sola reseña en ningún suplemento cultural de su anterior trabajo literario Cuentos clásicos para chicas modernas (Noguer y Caralt). Esta indiferencia mediática a la que la escritora alude como 'motivos personales', la han llevado a centrar la promoción en una sola ciudad. Aunque eso vaya en perjuicio de las ventas de su libro.

La ganadora del Nadal (1998) y el Planeta (2004) se atreve ahora con el primer libro sobre el poliamor. Una investigación seria y documentada sobre este fenómeno cuyo significado según ella pocos conocen en profundidad. El libro recoge el testimonio de personas que viven en pareja abierta, una relación a tres o a cuatro. O el de hombres y mujeres que mantienen una o varias relaciones de profundo amor y cuidado.

También ofrece las experiencias personales de swingers que organizan intercambios sexuales de pareja sin implicarse emocionalmente o de grupos que organizan sesiones de sexo en grupo, con drogas o sin ellas. Un libro cargado de polémica, ya que sus protagonistas viven en el armario. Tanto su entorno como sus familias desconocen la realidad sobre su vida privada.

El campamento de la discordia

En julio de 2013 una asfixiante deuda de Hacienda la abocó a concursar en el reality Campamento de verano (Telecinco). Ocho días duró la escritora en el programa. Los suficientes para que los millones de espectadores vieran otra Lucía Extebarría. La mujer sensible que les había cautivado con su prosa daba paso a la concursante que dio una imagen pésima con un carácter irritante. Harta de convivir con sus compañeros abandonó alegando acoso. No encajó bien la derrota y se enzarzó en una batalla mediática y dialéctica que le ha pasado factura como escritora. El público no perdona y la escritora valenciana, lejos de achicarse se ha crecido y lidera una batalla contra todo y todos los que no piensan como ella.

Lucía durante su participación en el reality de Telecinco

Lucía durante su participación en el reality de Telecinco

La última contra el actor y director Paco León, al que abroncó por haberle dedicado uno de los chistes de su recién estrenada película Kiki, el amor se hace. El actor aseguraba entre risas que a la escritora es de las que le gusta disfrazarse de animales, pues eso les excita. Ella le contestó escribiéndole una carta que terminó en una discusión mitad en broma mitad en serio vía Twitter.

Extebarría también se atreve asegurar que sufre mobbing político: "El PP tiene muchos motivos para odiarme, pero están ocupados en otras cosas. Y aunque el PSOE y C´s también los tienen, no son famosos por ejecutar acciones coordinadas en Twitter, mientras que Podemos, como todo el mundo sabe, ha demostrado de sobra que sabe hacerlo", aseguraba. Con estas y otras polémicas no es de extrañar que con frecuencia la autora se convierta en trending topic. Y es que lo que realmente se ha convertido en peligroso es no amar a Lucía Extebarría.

Más peligroso es no amar (Editorial Aguilar) es la última novela de Extebarría

Más peligroso es no amar (Editorial Aguilar) es la última novela de Extebarría