Argo, el grupo griego de hip hop que ha dejado fuera del concurso a su país por primera vez en la historia.

Argo, el grupo griego de hip hop que ha dejado fuera del concurso a su país por primera vez en la historia.

Corazón EUROVISIÓN 2016

Grecia, fuera de la final de Eurovisión por primera vez en su historia

Rusia sigue su camino hacia la victoria en el Festival de Eurovisión. Su representante Sergey Lazarev consiguió el pase a la final tras la celebración de la primera semifinal del certamen.

11 mayo, 2016 00:14
ESTOCOLMO

Noticias relacionadas

Entre ellos se encuentran Malta, Azerbaiyán, Chipre, Austria, Armenia, Croacia, Hungría, República Checa y Holanda. Se quedaron fueran de la final Bosnia, Finlandia, Moldavia, San Marino, Estonia, Montenegro, Islandia y Grecia, que por primera vez en su historia no participará en una final del certamen.

De nada sirvió que la canción del grupo Argo titulada Utopia Land tratara sobre el drama de los refugiados de Siria. Europa le dio la espalda como si de una metáfora se tratara. Y eso que la televisión sueca quiso también hacer guiño a este drama en el intervalo antes de las votaciones con una perfomance en referencia a los refugiados.

Este homenaje contó con posiciones tanto a favor como en contra en redes sociales. Había voces que criticaban lo demagógico de este show cuando no se está actuando para poner solución al problema, mientras que otros alababan esta solidarización.

También quedó descalificado otro país que en su puesta en escena habló de los muros y las fronteras que separan en Europa. Fue el caso de Bosnia, cuyos cantantes cantaron separados por un muro de alambres.

Esta semifinal también sirvió para poder disfrutar de 55 segundos de la actuación final de nuestra representante Barei. No obstante, horas antes se filtraba en la red su actuación íntegra, así como las de Francia y Rusia.

Paralelamente la UER decidió sancionar a un miembro del jurado ruso por haber grabado el momento de sus votaciones. A pesar de esto, los otros cuatro miembros del jurado entregaron un voto válido ante el notario. La RTR tendrá la oportunidad de proporcionar un jurado suplente para la gran final del próximo sábado 14 de mayo.

El próximo jueves se celebrará la segunda semifinal del Festival. Será entonces el turno de Letonia, Polonia, Suiza, Israel, Bielorrusia, Serbia, Irlanda, Macedonia, Lituania, Australia, Eslovenia, Bulgaria, Dinamarca, Noruega, Georgia, Albania, Bélgica y Ucrania, que es la gran favorita.

La ikurriña en el Globe Arena

Hace apenas una semana, la organización del Festival de Eurovisión creaba una gran polémica nacional tras publicar un comunicado en el que anunciaba las banderas que estarían prohibidas portar en el estadio donde se celebra este certamen, entre ellas, la ikurriña, la bandera vasca.

Sólo unas horas después, tras la protesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea de Radiodifusión se veía en la obligación de rectificar su decisión y pedía disculpas por haber incluido la bandera en la lista de enseñas "especialmente prohibidas" junto a las de Palestina, Crimea, Kosovo o el Estado Islámico.

Dos eurofans reivindicando la ikurriña este martes en Estocolmo

Dos eurofans reivindicando la ikurriña este martes en Estocolmo

Una rectificación que era celebrada este martes por algunos eurofans desplazados hasta Estocolmo que no dudaron en acudir al Globe Arena mostrando orgullosos la ikurriña, como así pudo comprobar JALEOS.