Hollywood

Hollywood

Corazón ELECCIONES EEUU

Hollywood amenaza con mudarse incluso 'a Júpiter' si gana Trump

Actores como Samuel L. Jackson o Whoopi Goldberg no quieren que el candidato a las elecciones por el Partido Republicano se convierta en Presidente de los Estados Unidos.

11 mayo, 2016 00:14

Noticias relacionadas

Si hacemos caso a lo que dicen los actores, una victoria de Trump vaciaría Hollywood de estrellas. Casi todos se mudarían. Lo han dicho muchos en voz alta, algunos con una contundencia implacable. Como el actor Samuel L. Jackson, quien ha declarado que si Donald Trump gana las elecciones, abandonará Estados Unidos. “Si ese hijo de puta se convierte en presidente, moveré mi culo negro a Sudáfrica”.

El protagonista de taquillazos hollywoodienses como Pulp Fiction y la última saga de Star Wars ha realizado estas declaraciones en el late night Jimmy Kimmel live, donde recibió los aplausos del público. Porque la posibilidad, cada vez más cercana, de que Donald Trump logre la presidencia de EEUU acongoja a más de uno. Sobre todo en el liberal Hollywood.

Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson Instagram

La oposición de los actores a Trump nació a la vez que su candidatura. A principios de 2015, justo cuando el magnate anunció que pretendía concurrir a la carrera por la candidatura a la Casa Blanca, Jennifer Lawrence creó un movimiento contra el republicano: “Si Donald Trump se convierte en presidente, será el fin del mundo”, declaró la actriz de Juego de Tronos.

Da la coincidencia de que Trump tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard, algo que muchos quieren remediar. Para que el homenaje sea retirado, se ha presentado una petición avalada por más de 13.000 firmas a la Cámara de Comercio de Hollywood.

Porque además, la estrella es objeto de vandalismo una y otra vez, tal y como indica la petición, que asegura que este hecho “deja claro que la comunidad considera que no se merece estar aquí representado”. El presidente de la Cámara de Comercio ya ha respondido que es imposible remover la estrella porque es algo que jamás se ha hecho.

Estrella de Donald Trump en el paseo de la Fama

Estrella de Donald Trump en el paseo de la Fama

Así que Trump podrá seguir luciendo su estrella en el paseo más visitado de California, pero no será bienvenido allí. Lena Dunham, actriz creadora de la serie Girls, ha cargado también contra el republicano y ha dicho que abandonaría el país ante una posible victoria. "Conozco un lugar encantador en Vancouver y puedo hacer mi trabajo desde allí”.

También Miley Cirus ha dicho que un triunfo de Trump sería "una puta pesadilla". En su cuenta de Instagram ha sido clara: "Me mudaré fuera del país".

Donald Trump is a fucking nightmare!

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el 29 de Feb de 2016 a la(s) 12:35 PST

Whoopi Goldberg ha hablado en el mismo sentido: "Quizás es elemento en el que deba mudarme. Puedo permitirme una mudanza". Más exagerada ha sido Cher. La actriz y cantante asegura que puede mudarse "a Júpiter" si Trump gana.

Whoopi-Goldberg-tumblr

Whoopi-Goldberg-tumblr

Lejos de echarle para atrás, declaraciones de este tipo dan alas a la verborrea del magnate, quien ha llegado a responder que si Dunham abandona el país porque él es presidente, ya habrá hecho un gran servicio.

Lo que tendrá que hacer Trump, si quiere responder a todos los que le critican en Hollywood, es un gran esfuerzo. Porque la lista es larga, casi eterna. Desde George Clooney a Ben Stiller, Richard Gere, Johnny Dep, América Ferrara y muchos más. Pero ojo, que también cuenta con el apoyo de algunos. Pocos, eso sí. Son nombres como John Voight, Stephen Baldwin, Dennis Rodman, Azealia Banks and Kid Rock.