Corazón RÍO DE JANEIRO 2016

La bandera española, protagonista de la ropa de nuestros olímpicos

Son un total de 30 piezas diferentes que esperan que se aleje del atuendo 'poligonero' que creó la marca rusa Bosco hace cuatro años.

10 mayo, 2016 01:26

Casi cuatro años han pasado desde la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres y por tanto de la polémica suscitada en cuanto al diseño de los uniformes que lucieron los deportistas españoles creados por la marca rusa Bosco. Unos modelos que fueron juzgados tanto por los propios atletas como por el resto de la población, que se clasificaron como atuendos 'poligoneros' y 'ridículos', y de los que no se tardó en hacer mofa a través de las redes sociales.

Comité Olímpico Español

Comité Olímpico Español

Por ello, es ahora, meses antes de los juegos, cuando surge de nuevo la duda sobre quién será el que vista a los deportistas españoles en las olimpiadas de Río de Janeiro, y es que tras dos ediciones sin que una firma nacional confeccionase dichos trajes, este año será Joma Sport el encargado de crear los uniformes oficiales. Y no solo eso, si no que su contrato con el COE se alarga hasta los juegos de Tokio en 2020.

En este caso, Joma no ha contado con la colaboración de un diseñador externo a la empresa pues ha sido el mismo equipo creativo de la marca, formado por 20 trabajadores, el encargado de llevar a cabo esta colección compuesta por 30 piezas diferentes para luego distribuir 60 a cada deportista.

Llevar varios años representando a la Real Federación de Atletismo de España fue lo que impulsó al Comité Olímpico Internacional a elegir a JOMA como diseñador de los uniformes que representarán a España en los JJOO. “Conocen nuestro estilo, esfuerzo y dedicación por conseguir que los deportistas se sientan cómodos y con prendas que incluyan las últimas tecnologías” comenta Marina López, directora de marketing de Joma.

Mundial de Atletismo Pekin 2015

Mundial de Atletismo Pekin 2015

Aunque aún no se pueden desvelar los detalles de estos modelos hasta su presentación a finales de mayo, López asegura que lo que ha inspirado a JOMA a la hora de diseñar cada prenda ha sido el carácter deportivo, la bandera española y sobretodo en interés de ofrecer al deportista la máxima calidad, tecnología y comodidad. Se han esforzado tanto en lo económico como en lo humano, pues equipar a casi 300 deportistas y personalizar cada prenda es todo un desafío.

Para Joma esta oportunidad supone representar a la máxima institución del deporte español, un sueño y una meta que ya tenían marcada desde hace tiempo y por fin se ha hecho realidad. Ya que formar parte del movimiento olímpico es esencial para cualquier marca deportiva.

Entrega medallas karate

Entrega medallas karate