Ana Duato interpretando a Merche Alcántara durante el capítulo

Ana Duato interpretando a Merche Alcántara durante el capítulo

Corazón TELEVISIÓN

Merche Alcántara declara ante el juez en Cuéntame

La serie emite en su último episodio una trama que paradójicamente llevaba el título de #CuéntameJuicio.

6 mayo, 2016 00:34

Noticias relacionadas

A veces al destino le gusta jugar. Tras las informaciones publicadas durante los últimos días sobre el presunto fraude fiscal de Imanol Arias, Ana Duato y la productora de Cuéntame, Ganga Producciones, este jueves se emitía un nuevo episodio de la ficción que paradójicamente llevaba el título de #CuéntameJuicio.

Y es que, durante el episodio, se celebraba el juicio contra Mauro, el acosador de Mercedes Alcántara, el personaje interpretado por Duato. Por ello, la matriarca de la familia acudía a un bufete de abogados para cambiar su declaración. “Pueden estar tranquilos”, le decía el abogado a Mercedes y Antonio Alcántara. “Cuenten cómo pasó todo tal y cómo ocurrió. Lo tenemos ganado”.

Pero no era el único acontecimiento del capítulo al que inevitablemente se le podía sacar relación con lo que está ocurriendo en la actualidad. Otra de las tramas del capítulo tenía como protagonista a Paquita, quien descubre que el negocio de la pirámide en el que había invertido un millón de pesetas es, en realidad, una gran estafa.

En el barrio, al descubrirse que las inversiones que realizaron a través de ella y José Luis, su amante, no están teniendo el rendimiento esperado, los vecinos se enfrentan a la cuñada de Antonio Alcántara (Arias). Éste, cansado de las acusaciones, no duda en defenderla. “Lo que pasa es que habéis querido estar arriba, ser como ellos. Y aquí solo ganan dinero los de arriba a costa de los de abajo. Los culpables no están aquí, estarán por ahí de rositas”.

“En esta clase de fraudes hay un poco de magia: la que une el engaño del estafador, con la codicia de las propias víctimas. Al final el destino siempre es el mismo: que todo estalle por los aires. El destino de todo delincuente es pagar por sus actos. O mejor dicho, debería serlo. Porque por desgracia no siempre se cumple”, reflexionaba antes Carlos Hipólito, que pone voz al Carlos Alcántara del futuro.

Además, para más inri, Antonio Alcántara era multado por estacionar su coche en una plaza para minusválidos. El patriarca de la familia protestaba por la multa y pedía por favor un poco de delicadeza. Sin embargo, la agente policial le espetaba que “yo cumplo con mi obligación, cumpla usted con la suya”.

Pilar Punzano se venga de Arias y Duato

Y mientras esto sucedía, Pilar Punzano, la actriz que interpretaba a Inés Alcántara que acusó a la productora de irregularidades, comentaba con ironía las últimas noticias. “Y la que he estado muy desafortunada soy yo… los embajadores de Unicef cumplirán todos el mismo requisito?”, comentaba en referencia a las colaboraciones de Duato y Arias con la organización humanitaria.

“Como cuela ese trato con una pátina de cole de curas…si no se te nota parece que te da derecho a vivir de forma egoísta”, añadía. “Cuando dije que era una secta me refería a un control mental al que está sometido todo el mundo allí….el único qué habló fue Roberto Cairo, pero ahora ya no puede…los demás son tan egoístas como éstos”.