Los amuletos que llevará Barei en Eurovisión

Los amuletos que llevará Barei en Eurovisión Gtres

Corazón EUROVISIÓN 2016

Los amuletos que llevará Barei en Eurovisión

A pocos días de viajar a Estocolmo, la representante de España en el próximo Festival se sincera con EL ESPAÑOL. "He reído y llorado. Hay verdades sobre mi familia que se sacan para hacer daño".

4 mayo, 2016 01:17

Noticias relacionadas

Cuando hace tres meses era elegida como representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, Barei "no tenía ni idea de la magnitud" de lo que significaba algo así. "Edurne me lo dijo y no me lo esperaba. La cantidad de gente que hay trabajando, los eurofans… Han sido tres meses trepidantes. Es como un salto al vacío a toda leche, pero con un colchón muy grande", comenta la artista a pocos días de viajar a Estocolmo, donde tendrá su primer ensayo en el Globen Arena el próximo viernes.

Tres meses en los que ha descubierto lo positivo de convertirse en la abanderada de nuestro país en el popular certamen, pero también en ser el centro de atención de los medios. Tres meses en los que ha reído y también llorado.”Todo lo que no es verdad me ha dolido. O si hay verdades y no tienen nada que ver con mi carrera y se sacan para hacer daño, duele. Llevo quince años trabajando para poder estar donde estoy ahora. Y lo que me queda”, confiesa la cantante en referencia a las noticias sobre su familia y sus propiedades.

A Barei le ha molestado que se hablara de su fortuna familiar

A Barei le ha molestado que se hablara de su fortuna familiar Gtres

En el lado contrario se encuentran los eurofans, su gran apoyo. “Yo soy fan de los eurofans”, se sincera. “Hay algunos que son más haters, por supuesto. Pero no puede llover a gusto de todo. Además, sin ellos el eurodrama no existiría”, bromea.

Con ellos no sólo se ha encontrado en España, sino también a lo largo de Europa. Y es que, desde el principio, la madrileña tuvo claro lo importante que era la promoción internacional. “Yo me apunto a un bombardeo. Pero, además, es una oportunidad que no tienes todos los días: estar con otros candidatos, otros eurofans, ver el ambiente eurovisivo en Europa… No me lo quería perder por nada del mundo”.

Running en Estocolmo

Una energía, una vitalidad, que llevará hasta Estocolmo. “Voy a intentar disfrutar. La palabra ganar o perder no la tengo en mi vocabulario. No quiero pensar en ello porque me puede quitar de disfrutar”, confiesa. De hecho el mensaje que quiere trasladar con su canción y su puesta en escena es ése: vitalidad. “Que uno puede con lo que quiera, que es capaz de hacer lo que se proponga. Si alguien le llega el mensaje de ‘yo sí puedo’, me daré por satisfecha”.

Barei llevará entre otros amuletos una piedra amarilla

Barei llevará entre otros amuletos una piedra amarilla Gtres

Y aunque es contraria a los amuletos, sí que llevará alguno encima. “Soy cero de amuletos. Pero me han regalado una piedra amarilla, como si fuera un cuarzo, e iré con ella. La tengo que meter en sal y que no la toque nadie. Y luego aparte me han regalado una llave con una rosa de cerámica. Son regalos de gente que quieren ayudarme, que ya es energía. Mis amuletos son mi familia y mi chico”.

También el deporte. Y es que a pesar de la intensa agenda que tendrá en Estocolmo, Barei pide a los responsables de la candidatura que le dejen hacer deporte. “Quiero ir a correr, que me dejen 45 minutos. Si me tengo que levantar antes, no me importa. Hacer ejercicio me vendrá bien mentalmente”.

Cobertura de TVE

El día a día de Barei en Estocolmo –ensayos, ruedas de prensa, encuentros con fans, actuaciones… –podrá seguirse en TVE desde el 5 de mayo, día en el que la representante de RTVE en Eurovisión 2016 viaja hacia Suecia. TVE ofrecerá información diaria desde allí en sus magacines e informativos.

Unos días que servirán a Barei, sobre todo, para conocer el escenario del Globe Arena en el que actuará en la final del 14 de mayo, perfeccionar su puesta en escena ycompartir experiencias con el resto de candidatos. Junto a ella en Estocolmo, el coro formado por Rebeca Rods, Alana Sinkëy, Awinnie MyBaby, Brequette y Milena Brody.

Un año más, los seguidores del Festival encontrarán en TVE la mejor pantalla, con la emisión de las dos semifinales, los días 10 y 12 de mayo, a las 21:00 horas en La 2; y la gran final del día 14, a la misma hora en La 1 y Canal Internacional, en la que actuará directamente España. José María Íñigo y Julia Varela repiten como pareja de comentaristas.

José María Iñigo y Ana Varela repiten como comentaristas del Festival para TVE

José María Iñigo y Ana Varela repiten como comentaristas del Festival para TVE Instagram

Y el sábado, desde las 20.20, 'Objetivo Eurovisión’', un especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones con Estocolmo antes y después del Festival para hablar con Barei; incluirá reportajes sobre su semana en la capital sueca; mostrará a sus mayores rivales… En el plató, para apoyar a Barei y contar cómo fue su experiencia eurovisiva las últimas dos representantes de España en Eurovisión: Edurne y Ruth Lorenzo.

Jota Abril, que colabora en la presentación de La mañana de La 1, será el portavoz de los puntos del jurado profesional español, que estará formado por Xuso Jones, Salvador Beltrán, Electric Nana, Maverick y Coral Segovia. El jurado también votará en la primera semifinal.