La disputada herencia de Prince se deberá dividir en ocho partes

La disputada herencia de Prince se deberá dividir en ocho partes Alba Editorial

Corazón 500 MILLONES DE DÓLARES

La disputada herencia de Prince se deberá dividir en ocho partes

El juez ya ha abierto el procedimiento para determinar la fortuna del músico. Por ley, más del 50% se irá en impuestos. El resto se lo repartirán entre la hermana y los cinco hermanastros.

3 mayo, 2016 01:04

Noticias relacionadas

Tyka Nelson se dio prisa para reclamar la herencia de su hermano. Prince acababa de fallecer y su única hermana acudió a los tribunales para que se pusiera en marcha el proceso e informar de que no había dejado herencia. Pero Tyka no es la única a la que pertenece parte de enorme patrimonio que ha legado el músico.

Tyka Nelson hermana de Prince

Tyka Nelson hermana de Prince Gtres

El padre de Prince estuvo casado antes de tenerle y de esa relación nacieron cinco hijos (dos fallecieron hace poco). Después de separarse del padre, la madre también mantuvo otra relación en la que tuvo dos hijos. Y Prince, a lo largo de su vida, ha tenido relación con todos.

Así que esa fortuna, estimada en unos 500 millones de dólares (unos 433 mill ones de euros) puede quedar dividida en hasta seis partes. Si no fuera poco partir el pastel que en principio era solo para uno, según la ley de Minnesota -donde nació Prince Rogers Nelson y donde murió el mito- el estado tiene derecho a quedarse con una parte de la herencia si no hay un familiar directo (cónyuge o hijos). El Gobierno de EEUU también reclamará su parte. Con los impuestos se esfumará más del 50%...

Owen Husney, el primer manager de Prince

Owen Husney, el primer manager de Prince

La cuestión es enrevesada. El primer manager de Prince, Owen Husney, ha estimado la fortuna del músico en 500 millones de dólares. Husney declaró la semana pasada que esta cuenta incluye los posibles derechos de autor del uso de la música de Prince en televisión, cine, radio e Internet, algo que el músico nunca tuvo en cuenta. Por eso la cifra asciende a 500 y no es de 300 como se había dicho.

Contado el dinero, hay que repartirlo. Otro lío. Tyka ha nombrado a Bremer Bank, de Minnesota, el administrador especial del caso, puesto que era la entidad que se encargaba de sus finanzas desde hacía años. Son ellos quienes deberán decidir qué parte corresponde a cada hermano. Serán una pieza clave en un proceso que será farragoso, según ha declarado el fiscal Stephen Hopkins a Reuters, quien considera que puede durar años.

Hay que poner en orden los beneficios logrados por el artista. Porque además de los royalties generados por sus 30 álbumes, logró ser el propietario de los masters de sus grabaciones después de una dura disputa con la Warner. Eso es muy valioso.

Se habla también de que cuenta con discos no publicados en los que hay géneros dispares, incluido un álbum con trompeta de Miles Davis. Y desde su muerte sus discos, claro, se venden más: se han vendido 580.000 discos y 2,3 millones de canciones, informa Reuters.

Todo ese patrimonio deberá dividirse, y mucho. Tyka es también músico y se encuentra en pleno proceso de grabación de su próximo álbum. Su relación con Prince siempre fue buena, incluso cuando se declaró adicta. Entonces su hermano la ayudó a salir de las drogas y se convirtió en una profunda creyente. A Tyka, hija del mismo padre, John Alexis Nelson, y la misma madre, Mattie Della Shaw, hay que sumar los hermanastros paternos.

Sharon Nelson

Sharon Nelson Facebook

Sharon L. Nelson es la mayor y también es música. Grabó un disco, 57th Street Sound con su padre y su hermana Lorna, que murió en 2006. Lorna también era hermana de Prince y su relaciones fueron muy malas. Fallecida a los 63 años, llegó a demandar a su hermanastro en 1989 por plagio. Aseguró que ‘U got the look’ era una copia de ‘what's cooking in this book’. Perdió.

Si Lorna falleció en 2006, en 2011 fallecía otro de los hijos del padre de Prince: Duane, también muy problemático. Pasó temporadas en la cárcel y Prince intentó ayudarle contratándolo como jefe de seguridad pero terminó por pedir una orden de alejamiento en su contra.

Los otros hermanastros por parte de padre son Norrine Nelson, de la que se sabe muy poco, incluso se desconoce si mantenía relación alguna con su hermanastro. Y John Nelson es otro de los hermanos, quien sí ha estado cerca tanto de Prince como de Tyka.

Norrine Nelson

Norrine Nelson

La madre de ambos se casó después de separase de su padre cuando Prince tenía 10 años. Y tuvo dos hijos: Omar Baker y Alfred Jackson. Baker ha estado siempre cerca de sus hermanos y se reunió con Tyka nada más saber de la muerte de Prince. Jackson, por su parte, es una persona que sufre de problemas psicológicos tras batallar en Vietnam y vive retirado en St. Cloud, un bonito y tranquilo pueblecito de la blanca Minnesota. Ha sido el primero en hablar con los medios pese a que hace más de 15 años que no veía a Prince. “Le hecho mucho de menos”, declaró a ET, medio digital estadounidense.

Alfred Jackson hermanastro de Prince

Alfred Jackson hermanastro de Prince

En ese estado es donde Prince ha muerto. Un estado cuya ley es estricta. Los juzgados de Minnesota iniciaron el lunes 2 de mayo el proceso para determinar cómo se repartirá la herencia de Prince y de cuánto dinero estamos hablando. El juez Kevin Eide es el responsable de llevar a cabo todo el procedimiento en el que además de los seis hermanos, el estado de Minnesota y hasta el gobierno federal se llevarán una buena parte de la fortuna del músico.

El First Club de Minnesota se ha convertido en un altar para los fans de Prince

El First Club de Minnesota se ha convertido en un altar para los fans de Prince

Mientras, en Minneapolis, su ciudad natal, siguen las muestras de condolencia en lugares como el First Club, discoteca que fundó Prince en la ciudad situándola en el mapa de la movida musical estadounidense de los 80. Allí en el Downtown, las paredes negras del First están adornadas estos días con miles de flores y muchos se preguntan si esta ciudad terminará siendo para los fans de Prince como Memphis para los de Elvis.

La ciudad con más teatros de EEUU después de Nueva York sigue en marcha. Y el 14 de mayo, menos de un mes después de la muerte del mito, Paisley Park volver a a abrir sus puertas para que la compañía Mixed Blood Theatre celebre allí sus 40 año. Celebraron una fiesta a la que Prince estaba invitado.