Cindy Kimberly en una producción de moda

Cindy Kimberly en una producción de moda Adrián Catalán

Corazón PISANDO FUERTE

¿Cómo se transforma una chica de Denia en la top del año?

La carrera como modelo de Cindy Kimberly no será una 'pasarela fácil'. Duros entrenamientos, dietas de modelo y cambios de aspecto le esperan a la joven promesa para transformarse.

30 abril, 2016 00:30

Noticias relacionadas

A Cindy le cambió la vida el día que la súper star juvenil Justin Bieber preguntó por ella en Instagram: “Oh Dios mío, ¿quién esta chica?”, compartió el cantante. Miles de beliebers se lanzaron a la yugular de la joven: “No sé como gestionar esto”, exclamaba Cindy metida en un fregado social sin igual. Seis meses y su contacto con la agencia de UNO Models dejará la frase de la protagonista en mera anécdota. Todo está preparado para su despegue como maniquí internacional.

Hija de padres divorciados, su vida transcurría en una tranquila Denia (Alicante) mientras no le quedaba otra que asistir al colegio rodeada de amigas de la infancia. Nacida en Holanda la trajeron a España con un año de vida. Posee orígenes asiáticos -su padre vive en Indonesia- y se crió en un ambiente tranquilo tal y como eligió su familia. Su madre regentaba diversos negocios como una inmobiliaria y un bar. Las facciones de la joven Cindy (sólo tiene 17 años) es una mezcla entre sus raíces indonesias de su padre y la belleza de su madre, que fue modelo antes de que naciera la pequeña promesa.

Cindy Kimberly posa en sus redes sociales

Cindy Kimberly posa en sus redes sociales Instagram

Ahora Cindy se prepara en Barcelona para comenzar una carrera como modelo profesional que la llevará a lo más alto. Harper´s Bazaar y Elle ya la han incluido entre sus páginas. "Tenemos apalabradas portadas para importantes medios sudamericanos", confirman desde UNO Models. Y es que tiene en Latinoamérica adoran a la pequeña fan de Justin.

Cindy en el reportaje de Harper´s Bazaar con estilismo de Juan Cebrián

Cindy en el reportaje de Harper´s Bazaar con estilismo de Juan Cebrián Gonzalo Machado

Espera estudiar Bellas Artes y tuvo que dejar el último curso de bachillerato a medias por su prometedora carrera en el mundo de la moda, pero eso ya llegará. Por ahora está centrada en un duro sistema de entrenamientos en el que no cabe la pereza.

Cindy Kimberly con su amiga Nisrinasbia

Cindy Kimberly con su amiga Nisrinasbia Instagram

Fito Florenza, el entrenador personal de los famosos, se encarga de sus sesiones de gimnasio para aplanar su vientre. Florenza fue el responsable del gran cambio de Jordi Cruz, uno de los tres cocineros de Masterchef, que paso de fofisano a lucir esplenderosos músculos batiendo el reto de la revista Men´s Health. Además, este trabajo se realiza conjuntamente con la dietista Ana Fernández que aplica sus consejos en libros de dietas inteligentes para runners y desarrolla otras específicas para modelos. El equipo de nutricionistas se encarga de todos los detalles, como evitar que haya un abuso de hidratos de carbono, impensable en el día a día de una modelo.

Cindy Kimberly

Cindy Kimberly Instagram

La piel es la herramienta de trabajo de Cindy que cuida con el mejor dermatólogo especialista de Barcelona. Le realizan continuos chequeos en los que adopta medidas como recetar Roacután si fuera necesario en una piel joven con tendencia a las espinillas. La futura modelo no llegó con un ningún defecto adquirido, pero sí con pequeñas carencias en su rutina diaria. Por este motivo le han recomendado lavarse la cara con jabones especiales antes de dormir y cremas hidrantes específicas que jamás podrá dejar de utilizar. “Al cuidar al máximo su alimentación, esto (también) repercutirá en su piel”, nos confiesan los expertos.

El pelo de Cindy se encontraba algo estropeado como consecuencia del abuso de tintes por lo que el equipo de UNO Models se puso manos a la obra para recurrir a un tinte natural que consiguieron en Hair Time. Puede que no fuera tan buena idea haber sido morena y Cindy luce ahora más rubia “para otorgarle más luminosidad en la cara”. Además, recibió un profundo tratamiento hidratante capilar en Tacha, el establecimiento de referencia en Madrid, lugar de encuentro de las grandes celebrities.

Cindy Kimberly en el photocall de TRESemmé

Cindy Kimberly en el photocall de TRESemmé Gtres

Pero, Cindy no será un personaje más carne de cañón de photocall sino que la quieren convertir en la modelo española de referencia. Desde luego, una afortunada con mucha suerte como indica el trabajo de scouting que realiza UNO Models entre, por ejemplo, las 70.000 niñas enfervorecidas que acudieron al último concierto de Justin Bieber en España. A veces, se van con las manos vacías a pesar de otear a cada mujer y hombre que acceda a un estadio. El exigente perfil de modelo así lo demanda.

Los aciertos compensa el trabajo como ocurre con la modelo barcelonesa Steffy Argelich que lleva dos campañas de H&M y una de Mango. Listas como la de Vogue USA y Models.com (referente en el mundo de la pasarela) la han incluido en su Hot List que auguran que se convertirá en una de los mejores modelos del mundo. El caso masculino lo personifica Marçal Taberner que ha desfilado en todas las fashion weeks alrededor del globo. “La carrera de modelo se hace fuera y luego se vuelve a recoger los frutos”, nos advierten desde la agencia. Laura Ponte es el mejor ejemplo como la española más internacional. En 1996 Ponte fue nombrada la tercera modelo con el caché más alto del mundo.

Rosa Clará y Cindy Kimberly en la Barcelona Bridal fashion week

Rosa Clará y Cindy Kimberly en la Barcelona Bridal fashion week Gtres

Hip Tee y Rosa Clará ya han querido contar con Cindy Kimberly para sus photocalls y la incluirán en próximas campañas. Seguirá colaborando con estas y otras marcas. “Tiene que entrar mucho, disciplina y ponerse metas”, aconsejan a Cindy para impulsar su paso firme en las pasarelas. Literalmente ya que para andar correctamente también recibe clases. Lo primero encajar en la talla adecuada. El futuro como modelo es prometedor, pero tendrá que trabajarlo.