Amal Clooney durante el Foro de Comunicación en Dubai

Amal Clooney durante el Foro de Comunicación en Dubai Gtres

Corazón DECLARACIONES POLÍTICAS

Amal Clooney: "Donald Trump es un oportunista y un fascista xenófobo"

La mujer de George Clooney arremete contra el candidato republicano al que se dirige como "El Donald" por sus declaraciones sobre las mujeres musulmanas al que tacha de islamofóbico.

28 abril, 2016 03:26

Noticias relacionadas

"No creo que vaya a conseguir mucho voto femenino", ha declarado Amal Ramzi, la activista y abogada especializada en Derecho Internacional, en una entrevista para la BBC. La esposa de George Clooney atacó duramente a Trump por sus "comentarios incendiarios hacia las mujeres y la religión musulmana", advirtió con sus polémicas declaraciones. Amal, nacida en Beirut, coincide con su conocida pareja en las conclusiones sobre el político.

Amal Clooney: 'Why I'm defending Azerbaijani journalist (Khadija Ismayilova)' - BBC News

Los padres de la mujer del actor hollywoodiense son musulmanes y Amal cuyo nombre en árabe es Alam Uddin ha expresado su repugna sobre la prohibición de Trump "a la entrada de cualquier musulmán porque estamos en guerra", frase que el político espetó en un acto de campaña. "Sólo escuchas que el líder republicano quiere construir muros, excluye a los mejicanos y pretende cerrar fronteras a los musulmanes o sus infames comentarios sobre la comunidad musulmana", sentencia la abogada internacional sobre Trump, al que no dudó de tachar de islamofóbico. 

La jurista de Derechos Humanos ha declarado sentirse "perpleja": "¿Te refieres a las 1,5 billones de personas que encajan dentro de esa descripción?", ha declarado dirigiéndose directamente a Trump. "¿Te refieres a los ciudadanos americanos que forman parte del ejército y que la mayoría de ellos no son violentos o extremistas?", concluyó indignada la prestigiosa jurista.

Amal saluda a Kostas Tassoulas, el ministro de cultura griego en Atenas

Amal saluda a Kostas Tassoulas, el ministro de cultura griego en Atenas Gtres

La defensora de los Derechos Humanos que ha tenido en su cartera de clientes a personajes tan conocidos como Julian Assange (fundador de WikiLeaks) ha querido compartir su visión sobre el candidato a Presidente de los Estados Unidos más controvertido: "Tiene una calificación realmente negativa", resumía Amal Ramzi Clooney sobre el futuro político de Trump.

Amal ha intervenido en el Foro de Comunicación Internacional Gubernamental celebrado en Dubai. Gracias a su trayectoria ha podido demostrar su valía haciéndose cargo del juicio a Mohamed Nasheed, expresidente de las Maldivas, que fue detenido de manera arbitraria o en el caso del Genocidio armenio. Controvertida fue su respuesta en este último juicio en el que un periodista le preguntó de qué diseñador era el traje que llevaba a la Corte: "Ede & Ravenscroft (los sastres que hacen sus togas)", contestó. Su annus horribilis fue en 2014 cuando rechazó el puesto para el que fue seleccionada por las Naciones Unidas para una comisión de tres miembros que buscasen posibles quebrantamientos de leyes en la Franja de Gaza. Simplemente lo rechazó porque tenía otras obligaciones que no le permitían participar. 

Amal durante su intervención en el Foro de Comunicación Internacional Gubernamental

Amal durante su intervención en el Foro de Comunicación Internacional Gubernamental Gtres

El matrimonio Clooney es un confeso seguidor de Hillary Clinton. Ha brindado su apoyo a la candidatura abriendo las puertas de su casa en la que se podía cenar por 30.000 euros. Cada cubierto iba directamente a financiar la campaña que quiere alzar al poder a la podría ser la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.

Angela Merkel charla con Amal y George Clooney en su encuentro en Berlín

Angela Merkel charla con Amal y George Clooney en su encuentro en Berlín Gtres

George Clooney, el culpable de que Amal se encuentre en el centro del foco de la prensa, comparte parecido criterio: "Si escuchan las voces más fuertes que están ahí afuera hoy en día pensaran que somos un país que odia a los mexicanos y a los musulmanes. Creerán que cometer crímenes de guerra es la mejor manera de hacer a Estados Unidos grande de nuevo. La única cosa que impedirá a este país ser grande, sería darle poder a esas voces", confesó sobre Trump el intérprete en la velada de apoyo a Hillary.

Una pelea entre Trump y Clooney retransmitida ante las cámaras cuando el actor confesó que estuvo hablando "un rato" con el dirigente. Preguntado por el encuentro Donald transmitió en directo en el programa Larry King, uno de los espacios televisivos con más audiencia de Norteamérica, que el actor le pareció "muy corto". 

Larry King comprueba el pelo de Donald Trump en una entrevista

Larry King comprueba el pelo de Donald Trump en una entrevista Twitter

Una vez más la pareja no ha querido dejar de lado sus ideales y principios lo que les ha llevado a compromoterse políticamente. Hace cuatro años llegaron a recaudar más de 10 millones de euros para la campaña de Barack Obama.