POLÉMICA EN LAS REDES

Tejero: “Soy homosexual, de Podemos y si no me respetas, me comes..."

El actor Fernando Tejero incendia otra vez las redes sociales con un tuit.

El actor Fernando Tejero

El actor Fernando Tejero

  1. Actores
  2. Fernando Tejero

Las redes sociales las carga el diablo. Y si no que se lo digan al actor Fernando Tejero, que ha vivido en su carnes una vez más aquello de ser trending topic. ¿La razón? Haber dado su apoyo al manifiesto de distintos intelectuales apoyando la confluencia de Podemos e Izquierda Unida.

Este mensaje no gustó demasiado a los detractores del partido de Pablo Iglesias, que se lanzaron en banda a atacar al intérprete de La que se avecina con comentarios un tanto desagradables y homófobos.

“Un maricón con Podemos y estos financiados por Irán que se divierten ahorcándolos de grúas. Este gente es un circo increíble”, “Rojo y maricón. Vaya joya de actor” o “¿Tú intelectual? Tú eres un maricón que paga a chulos para que se la metan” eran algunos de los comentarios que podían leerse.

Estas críticas, obviamente, no le hicieron mucha gracia  a Tejero, que no dudó en contestar a muchos de ellos. “A chuparla fachorro”, “Dedicaros a hacer algo productivo… Por ejemplo, comerme el rabo”, “Venga, daros un minuto de gloria a mi costa, pedazo de soplapollas. Ala a hacer retuit” fueron algunas de sus respuestas.

La bola iba haciéndose cada vez más grande hasta que el actor resumió su opinión en un tuit. “A ver si me explico: Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me falta al respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo”. Opinión que ‘calentó’ aún más a sus detractores, que le tacharon de maleducado.

Apoyo de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón

Tras estos ataques, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón han querido salir a defender al actor a través de sus cuentas en redes sociales. El líder de Podemos ha publicado un tuit en el que dice que “a los que te falten el respeto”, sonríamosles, que podemos”.

Por su parte, el secretario de Política del partido morado ha escrito que “no se puede criticar a nadie por sus ideas política o su orientación sexual. Gracias Fernando Tejero por tu valentía”.

Críticas desde el PP

El enfado de Tejero contra los tuiteros que ponían en duda su "intelectualidad" fue retomado por Percival Manglano, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y muy activo y combativo en las redes sociales. "Su voz merece ser escuchada", ironizaba.

El actor contestó con el mismo sarcasmo: "Tu partido si brilla por algo es por la libertad". A continuación se produjo un intercambio de tuits en el que el político le reprochó usar "palabras gruesas". "Cállate anda concejal, que tienes porque [sic] callar", contestó Tejero.

Con todo, el intercambio entre ambos acabó civilmente y sin insultos. "No tengo nada que discutir con usted, gracias", zanjó Tejero, a lo que Manglano contestó "Ok, como vea, un abrazo".

"La cuestión de fondo es el lenguaje a usar frente a los discrepantes" - señala Manglano a EL ESPAÑOL - Creo que si Fernando se significa políticamente, debe mostrar más respeto hacia las críticas políticas".