CAMBIO RADICAL

Tania Llasera: "Durante el embarazo llegué a pesar 100 kilos"

La presentadora regresará en junio a Telecinco. Ahora intenta recuperarse del embarazo y de una úlcera ocular que le provocó la lactancia. 

Tania Llasera: "Durante mi embarazo he llegado a pesar cien kilos"

Tania Llasera: "Durante mi embarazo he llegado a pesar cien kilos"

  1. Tania Llasera

Tania Llasera vuelve a posar frente a una cámara tras haberse convertido en madre primeriza hace poco más de tres meses. Aunque tuvo un parto muy complicado y doloroso, Pepe Bowie hace que se le haya olvidado por completo. La presentadora dice dedicarse enteramente a su bebé con el que tuvo que abandonar la lactancia por una ulcera ocular de la que tuvo que ser intervenida.

Tania Llasera está feliz con la maternidad

Tania Llasera está feliz con la maternidad

Ahora, en periodo de post-operatorio, Llasera intenta recuperarse por completo tanto del ojo como de su forma física. Admite que hasta la fecha no ha hecho deporte por prescripción médica pero que pronto empezará con una entrenadora personal.

Orgullosa de su pequeño, no tiene ningún reparo en compartirlo con sus seguidores a través de las redes sociales. Aunque dice estar encantada con que la gente vea la evolución de Pepe Bowie también le da miedo la sobre exposición.

¿Cómo está siendo tu experiencia como madre?

Mi experiencia como madre está siendo absolutamente fantástica. Es verdad que es muy duro pero muy bonito. Incluso cuando quieres –yo llevaba mucho tiempo queriendo ser madre- te cambia la vida. No solo son nuevo sentimientos y sensaciones sino que ya no puedes meterlo en un armario y olvidarte. Son veinticuatro horas al día y siete días de la semana.

¿Qué cambios estás viendo en ti misma? ¿Qué es lo que más te está sorprendiendo?

Yo soy una tía muy valiente y no sabía que tenía tantos miedos. Ahora, al ser madre, te da miedo todo. Te da miedo que se caiga, te da miedo el día de mañana que le rompan el corazón, te da miedo que no encuentre trabajo, la salud…mil cosas. Esto es algo nuevo para mí.

¿Cómo se porta Pepe Bowie?

Mi Pepe es el mejor. Es muy bueno, duerme ocho horas. Además, es muy glotón como su madre. Es muy rubito, casi como transparente, se le ven todas las venas.

Ahora mismo, ¿Te dedicas enteramente a él?

Enteramente. Hoy es el primer día que me separo de mi niño.

Tu parto fue muy complicado, ¿Este hecho te frena para el día de mañana tener más hijos?

Mi parto fueron veintiocho horas y con un dolor impresionante porque fue un parto provocado y lo que no te dicen es que los partos provocados duelen más que los partos naturales. En ese momento pensé: “uno y no más, esto no lo vuelvo a pasar”. Todo el mundo me decía que se me iba a olvidar el dolor. Yo en ese momento pensaba que era imposible que se me olvidara, me subía como un gato por las cortinas. No podía con el dolor. Ahora, te digo, que lo tendría mañana otra vez. Se te olvida y el niño hace que se te olvide. Solo te queda lo positivo.

¿Cómo fue la recuperación?

Dura. La recuperación de una cesárea es dura. Es duro subir escaleras, los puntos, estornudar –parece una tontería pero duele muchísimo-. En las clases prenatales te habla muchísimo del parto natural y pasan como de puntillas por la cesárea y es un tema que se utiliza bastante porque salva muchas vidas de madre y de niños.

A Tania no le preocupa haber engordado durante el embarazo

A Tania no le preocupa haber engordado durante el embarazo

¿Te preocupan los kilos que has cogido en el embarazo?

En cierta medida sí. Hace tres meses tenía un bombo muy grande. No puedes pasar de un apartamento de lujo a un pisito de mierda, en nada. Hay gente que tendrá esa suerte. No es mi caso y no es el caso de la gran mayoría de las mujeres. Habrá gente que eche una aceitunita y se queda tan estupenda. Me alegro por ellas. Yo no.

Yo he cogido un montón de kilos. He llegado a los cien kilos embaraza. ¿Sabes lo que es ver tres dígitos en la báscula? Ahora, no estoy en tres dígitos. Estoy bajando poco a poco comiendo saludablemente. Tampoco me estoy matando a ejercicio porque no puedo. Aceptando mi cuerpo.

¿Te vas a poner en manos de algún entrenador personal para que te ayude a recuperar tu forma?

Empiezo el lunes (Ríe). Como he estado con el post-operatorio del ojo, no he podido hacer nada de deporte. El lunes empiezo con una entrenadora pero no para perder peso sino para endurecer las flacideces. La tripa, por ejemplo, se me ha quedado un poco "blandurria" y yo nunca le he tenido así. Yo siempre he sido gordita pero dura.

¿Cómo te encuentras de la úlcera del ojo? ¿Fue duro?

Fue desagradable. Fue muy duro dejar la lactancia por un problema que era que se me abría una úlcera. Con la lactancia se me abría y se me secaba todo el rato. Lo que recuerdo es mucho dolor. Me han operado y ahora estoy en el post-operatorio así que espero que ya se haya pasado. Si tengo otro bebé espero poder darle lactancia.¿Cómo te tomas las críticas?

Con un poco de alegría. No puede estar todo el mundo de acuerdo contigo. Mientras no se falte el respeto, yo ni les bloqueo.

14 semanas cumple hoy ⚡️Pepe⚡️ y yo ya no sé qué hacía sin él. #expresivo #marinero #cumplesemana

Una foto publicada por Tania Llasera (@taniallasera) el 19 de Abr de 2016 a la(s) 3:53 PDT

También fuiste muy criticada con el nombre de Pepe Bowie.

Sí, también. Yo le llamé Pepe Bowie porque tenía muchos calambres cuando estaba embarazada. Cuando fui a dar a luz y murió David Bowie, le dije a mi pareja: "¿Y si le llamamos Pepe Bowie?". Al final, lo escribí en redes medio moribunda cuando acababa de nacer el niño y no sabía que se iba a montar la que se montó.

¿Tu pareja te ayuda o eres de las madres que no deja que nadie se acerque a él?

Él tiene boca y me dice "Oye, déjame, que yo también soy el padre y me apetece". Él tiene que saber hacer todo lo que ´se hacer yo. Sabe cambiar un pañal, sabe darle un baño, sabe cuándo tiene hambre… Es un padre moderno. Yo creo que hoy en día pocos padres no saben cambiar un pañal.

¿Cuándo vas a estar prepara para volver a trabajar?

Hoy es mi primer día de trabajo. Y, en junio, nos va a tocar ir con La Voz Kids a sorprender a niños diciéndoles que están en el programa. Si por mí fuera, no trabajaría en un año, por lo menos. Tengo que trabajar, como todos, para vivir. Pero, si por mi fuera, estaría en casa con mi niño un año o más.

La experiencia de ser madre te está llenando enteramente

Me encanta y me va a encantar cómo florece su personalidad… Lo pienso disfrutar como una loca.

Pero con miedos…

Cuanto más amor, más miedos pero voy a intentar que no le llegue a él, que sea un niño que crezca con miedos a nada.

¿Exponerle tanto no te da miedo?

Eso también me da miedo. Pero, ha nacido con esta madre. Soy muy compartidora y me apetece que la gente vea que tengo un niño sanísimo y monísimo y espero que no pase nada malo.