López Aguilar y Sandra Rodríguez pasean agarrados por las calles de Madrid

López Aguilar y Sandra Rodríguez pasean agarrados por las calles de Madrid

Corazón PAREJA POLÍTICA

La compañera socialista que ha enamorado a López Aguilar

El eurodiputado ha rehecho su vida al lado de Sandra Rodríguez, la abogada canaria que fue su asesora en la elecciones autonómicas de 2007. Mostramos en exclusiva las imágenes que lo confirman.

22 abril, 2016 01:23

Noticias relacionadas

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar (54) ha encontrado en su compañera de partido Sandra Rodríguez Vázquez (44) su mejor apoyo. Según ha podido confirmar el EL ESPAÑOL, la pareja lleva saliendo desde hace varios meses, aunque hasta ahora habían preferido guardar las apariencias hasta que la situación política y personal del ex ministro se calmase.

Ambos se conocieron en la campaña de las elecciones autonómicas de 2007, cuando el político aspiraba a la Presidencia de Canarias. Ahí, ella fue su sombra. Le acompañaba a todos los actos e incluso ejercía de filtro entre el candidato y la prensa. “Tiene un carácter muy fuerte y las ideas muy claras, por eso a priori es muy dura”, describe una periodista canaria.

López Aguilar abraza cariñosamente a Sandra Rodríguez

López Aguilar abraza cariñosamente a Sandra Rodríguez

Sandra llego al Partido Socialista Canario como asesora del grupo parlamentario. Allí su labor fue muy valorada. “Es una buena profesional, trabajadora y luchadora”, asegura un compañero de partido. Fue López Aguilar el que le pidió que entrara en la Ejecutiva durante el Congreso Regional celebrado en noviembre de 2008.

La pareja compartió un agradable paseo por la capital

La pareja compartió un agradable paseo por la capital

En las pasadas elecciones municipales ocupaba el penúltimo puesto en la lista electoral socialista. Y en la actualidad, sigue siendo secretaria de ‘Pensar PSOE, Ideas y Programas’ de la Agrupación socialista de Santa Cruz de Tenerife, tal y como reza en la página web. Durante todos estos años ha sido una estrecha colaboradora y defensora absoluta del eurodiputado.

Ahora dicen que ha retomado a tiempo completo su despacho de abogados en pleno centro de Tenerife. Aficionada al deporte, practica atletismo, natación y ciclismo. Tiene un hijo de una pareja anterior.

EL MOTIVO DE SU DIVORCIO

Esta lealtad había desatado todo tipo de rumores entre los compañeros socialistas. Sandra supo mantenerse en un segundo plano cuando López Aguilar fue acusado en abril de 2015 de supuestos malos tratos por su ex mujer Natalia de la Nuez.

Al ex ministro de Justicia le tocó lidiar con su peor pesadilla: la de autodefenderse pública y legalmente de lo que consideraba “una venganza provocada por despecho”. Por entonces, el matrimonio del eurodiputado llevaba un año separado y en trámites de divorcio porque en la vida de Juan Fernando ya había aparecido Sandra.

Sandra siempre ha sido una defensora absoluta de las políticas de López Aguilar

Sandra siempre ha sido una defensora absoluta de las políticas de López Aguilar

El socialista canario fue suspendido de militancia y retirado del grupo socialista en la Eurocámara. En julio, el Tribunal Supremo archivó definitivamente el caso. Y un mes después López Aguilar era readmitido de todas sus funciones en el PSOE, en el que milita desde hace 35 años.

Ahora que ya ha pasado la tempestad, el eurodiputado y la abogada socialista han decidido darse una oportunidad. Y a juzgar por las imágenes tomadas hace unas semanas en Madrid, la cosa va viento en popa.