La cantante Yurena y el  Víctor Sandoval son algunos de los Supervivientes de esta edición

La cantante Yurena y el Víctor Sandoval son algunos de los Supervivientes de esta edición Bluper

Corazón SUPERVIVIENTES 2016

Honduras se llena de frikis

Esta semana arranca una nueva edición de Supervivientes. Y lo hace con el casting más friki que se recuerde en la historia del reality. Lo importante es el espectáculo y este tipo de personajes lo dan.

18 abril, 2016 01:09

Noticias relacionadas

En Telecinco no hay tiempo para respirar entre un reality y otro. Después de darle fin a GH VIP 4 el pasado jueves, esta semana arranca motores Supervivientes. Y lo hace con el casting más friki que se recuerde en la historia del reality.

En la cadena amiga saben que tienen un público fiel al que le da igual que los concursantes de sus realities sean más o menos VIP. Lo importante es el espectáculo. Y este tipo de personajes han nacido para ello, son conscientes de lo que demanda el público y están dispuestos a todo con tal de seguir viviendo de este mundo.

Lo hacen, además, por un caché bajo (la mayoría no percibirá más de 2.000 euros semanales), lo que da más razones a la cadena y la productora para apostar por ellos. El súmmum de la rentabilidad. Todos contentos: cadena, productora, concursantes y espectadores.

El Dioni también participará en esta edición del reality

El Dioni también participará en esta edición del reality Telecinco

Y así, para la edición de este año, Supervivientes contará con nombres como los de -¡atención!-: Yola Berrocal, Tamara-Ambar-Yurena, El Dioni, Víctor Sandoval, Suso (GH 16), Antonio Tejado (ex de Chayo Mohedano), Miriam Saavedra (novia de Carlos Lozano), Steisy (MYHYV), Mari Carmen (QQCCMH) o Cristian (MYHYV).

Yola Berrocal regresa a la gran pantalla como concursante de Supervivientes

Yola Berrocal regresa a la gran pantalla como concursante de Supervivientes Telecinco

La estrella de esta edición es el de Mila Ximénez, que será la concursante que más cobre por su participación en el concurso, a razón de 30.000 euros semanales, una cifra similar a la que ha cobrado, por ejemplo, Fran Nicolás por su participación en GH VIP.

Menos presupuesto

Sin embargo, el presupuesto de Supervivientes 2016 es menor que el de la edición anterior o que el de GH VIP debido al cambio de productora. El pasado agosto, dos directivos de Magnolia (Alfredo Ereño y Angelo Roccca) abandonaban esta productora para fundar la suya propia: Bulldog TV. La nueva productora arrebató a Magnolia tanto la producción de Supervivientes como la de Mujeres y hombres y viceversa, con todo lo que ello suponía tanto positiva como negativamente.

Como cuenta el portal Vertele, Telecinco y Magnolia aprovechaban en años anteriores las sinergias con Magnolia Italia, poseedora de los derechos de la edición transalpina de ‘Supervivientes’, y que suponía una ventaja desde el punto de vista económico. La filial española compartía los recursos técnicos de su empresa madre en Honduras, lo que abarataba los costes de producción y dejaba un margen mayor para negociar con los famosos concursantes.

Lara Álvarez, Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda serán los rostros del reality en Telecinco

Lara Álvarez, Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda serán los rostros del reality en Telecinco Telecinco

Ahora, al tener que asumir unos costes de producción que antes se ahorraban o eran menores, Bulldog TV cuenta con un menor presupuesto para el casting. De ahí que hayan decidido mandar a Honduras a un buen puñado de ‘frikis’. No obstante, no será la primera vez que el concurso apuesta por este tipo de perfil. En años previos han participado, aunque no en la misma edición, personajes como Leticia Sabater, Sonia Monroy, Malena Gracia, La Pelopony o Toni Genil.

Toni Genil fue uno de los concursantes frikis que más juego dio en su edición

Toni Genil fue uno de los concursantes frikis que más juego dio en su edición Telecinco


Desde su primera edición con famosos, que se celebró en Antena 3 en 2003, distintos perfiles han ganado el programa: Daniela Cardone (modelo), Felipe López (nadador), José Antonio Canales (torero), Víctor Janeiro (torero), Carmen Russo (vedette), Nilo Manrique (exmarido de Isabel Gemio), Miriam Sánchez (exactriz porno), Maite Zuñiga (atleta), Rosa Benito (colaboradora de Sálvame), Abraham García (exparticipante de Gandía Shore) y Christopher Mateo (QQCCMH).