El Cordobés ha vuelto hablar sobre su demanda de paternidad

El Cordobés ha vuelto hablar sobre su demanda de paternidad Gtres

Corazón DEMANDA DE PATERNIDAD

El Cordobés: "Soy torero porque lo llevo en la sangre, aunque algunos no lo quieran"

  • Manuel Díaz ha presentado su próxima corrida y ha dejado algunos ‘recaditos’ para el que considera su padre, Manuel Benítez
12 abril, 2016 01:28

Con motivo de la Feria de San Jorge, la Casa-Museo de los Pinzones de Palos de la Frontera acogió en presencia de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, la presentación de la corrida de toros que se celebrará el 24 de abril. Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Manuel Jesús Cid ‘El Cid’ y David Fandila ‘El Fandi’ serán los encargados de ofrecer una tarde memorable en el Coso del Descubrimiento.

El torero presente en el acto declaró junto al empresario de la plaza, Jorge Buendía, y el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, que para él es un lujo volver a una plaza donde ya toreó y regresar a una tierra que lo vio hacerse torero. Soy el más feliz del mundo toreando en plazas como la de vuestra tierra, donde se hacen las cosas con cariño y mucho trabajo”.

El torero Manuel Díaz El Cordobés y el alcalde de Palos de la Frontera

El torero Manuel Díaz "El Cordobés" y el alcalde de Palos de la Frontera Gtres

Recordó su juventud y quiso aclarar que “si no llega a ser por el toro yo habría sido carne de cañón”. “Siempre he tenido una lucecita dentro que me decía que yo me tenía que dedicar a esto, a ti lo que te gusta es el toreo y tú has nacido para torear”. “Lo llevo en la sangre, aunque a veces algunos no lo quieran, pero lo llevo en la sangre”, aclaró el diestro en lo que a todas luces parecía una pullita para su supuesto padre, Manuel Benítez.

Además quiso dejar claro que sabe que no es el mejor torero, aunque si honrado y querido. Cree que no hay metas en la vida que no se puedan conseguir, solo es necesario “trabajo, fuerza y fe”. Sobre si se plantea dejar éste mundo o si en algún momento ha pasado por su cabeza dijo que “los círculos hay que cerrarlos y que se siente preparado para cuando llegue el momento”, al igual que está ocurriendo en su vida personal, “estoy cerrando círculos en mi vida ahora mismo, círculos personales, círculos familiares que harán que sea mejor persona en un futuro. Son etapas de la vida”.

Su esposa Virginia Troconis es su gran apoyo en esta demanda judicial de paternidad

Su esposa Virginia Troconis es su gran apoyo en esta demanda judicial de paternidad Gtres

Uno de los momentos más emotivos que se vivieron fue cuando una joven se animó en el público a dirigirse con su hija en brazos hasta Manuel para pedirle que ayudara a su familia a dar a conocer una enfermedad que afectaba a su pequeña. El torero no lo dudo “es muy fácil para una persona conocida hacer algo por tu hija, lo difícil es que tu hija tenga una madre como tú”. Y sin dudarlo le dijo que contaba con todo su apoyo siempre.