Antonio Banderas tocando su biker de cuero diseñada por él

Antonio Banderas tocando su biker de cuero diseñada por él Twitter

Corazón ACTOR/MODISTO

La moda: el pluriempleo de Antonio Banderas

Inauguró la nueva sede de su marca y su propio showroom en Málaga, su ciudad natal, mientras aparece siempre que puede vestido con sus diseños...

6 abril, 2016 01:21

Noticias relacionadas

El actor no sólo se dedica a actuar, estrenar películas y posar en la alfombra roja para la promoción de Altamira, su nuevo film. Se encuentra lanzado al mundo empresarial con su nueva firma de moda: Antonio Bandera's Design by Selectd que empezará a comercializar sus productos en agosto. "Con esta colección de Selected hemos intentado crear un armario completo para que los hombres se sientan seguros de sí mismos, cómodos y guapos a la vez", expresa Banderas sobre su colección.

Selected pertenece al grupo Bestseller, una enorme empresa textil originaria de Dinamarca que factura 1.500 millones de euros al año, da trabajo a 15.000 personas con tiendas en 38 países de Europa, Orinete Medio, Canadá y China. Desde luego, un magnífico punto de venta para la marca del intérprete. 

La marca de Antonio Banderas en Selected

La marca de Antonio Banderas en Selected Instagram

El CEO de la empresa es Anders Holch Povlsen, hijo de los fundadores, con una fortuna estimada en 4,6 billones de euros, según Forbes. Su patrimonio es tal que Povlsen compró un 10% de Zalando y un 27% de Asos. 

Anders Holch Povlsen y su mujer Anne

Anders Holch Povlsen y su mujer Anne Twitter

El actor ha aprendido del impulso emprendedor de los estadounidenses como demuestra el vídeo, que se ha hecho viral, sobre su visión empresarial en el que anima a los jóvenes a emprender nuevos negocios, vestido con cazadora y polo de su propia marca. Él es el mejor producto de su nueva línea de ropa.

¡SE HACE PAÍS CON GENTE QUE SE LA JUEGA!Aunque nos duela reconocerlo, en España somos así. Se nos educa para trabajar...

Posted by Alfonso Sánchez on jueves, 31 de marzo de 2016

El intérprete malagueño se está formando en la Central Saint Martin´s, una de las escuelas de diseño de las más prestigiosas del mundo de la que han salido conocidas agujas como John Galliano, Stella McCartney, Sarah Burton o Alexander McQueen. 

“No puedo decir que he diseñado yo solo esa colección porque no es verdad. No tenemos que ser solo modestos, sino honestos con esta colaboración. He participado, sí. He elegido algunos elementos que me representan, sí. Pero es el resultado de un amplio diálogo con el equipo de diseñadores expertos de Selected lo que ha conseguido que esta colección salga adelante. Poco a poco me gustaría participar más en el proceso de creación y evaluación de la colección, pero eso es algo que sé que me llevará tiempo y experiencia. Quiero trabajar duro, pero por suerte la marca me está enseñando”, expresa sobre su colaboración y su deseo de seguir formándose.

Antonio Banderas en clase de diseño

Antonio Banderas en clase de diseño Twitter

Banderas no da puntada sin hilo y ha conseguido llevar el futurista showroom y la nueva sede de la marca Bestseller en España a Málaga, ciudad convertida en un punto estratégico para la industria de la moda. Para ello se ha habilitado un nuevo centro de la marca con una extensión de 6.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión total superior a los diez millones de euros.

Al igual que consiguió el Museo Guggenheim en Bilbao, ahora le toca al sur alrededor de el Museo de San Petersburgo y el Centro Pompidou. La moda, por una vez, llega un poco más tarde, pero con ganas de atraer a los visitantes que buscan las exposiciones.

El actor tiene siempre en cuenta sus orígenes: "Nuestra intención ha sido incluir pequeños detalles que la gente pueda reconocer como parte de la colección. El Mediterráneo ha sido una gran influencia en mi vida y por eso he querido incluir piezas inspiradas en el azul del mar, como homenaje a España y mis orígenes”, ha declarado.

Antonio Banderas en la inauguración de Bestseller en Málaga

Antonio Banderas en la inauguración de Bestseller en Málaga Twitter

 

Dará trabajo a 120 expertos en el departamento internacional de informática del grupo, todo gracias a la intervención del intérprete. Actualmente vive con su pareja Nicole Kimpel en una finca al oeste de Londres, pero sus viajes a la nueva sede serán continuos. Respecto a sus múltiples facetas cuenta: "Son muchas cosas, pero siempre tengo tiempo para hacer lo que realmente quiero".