RUPTURA MATRIMONIAL

El buen ojo de Mar Flores para el amor

Tras 18 años de relación la ex modelo y su marido Javier Merino han roto. Su historial amoroso le cosechó mala fama. Ahora vuelve al ojo del huracán que la devastó.

Mar Flores en una imagen reciente

Mar Flores en una imagen reciente

Este viernes santo quedará para la hemeroteca del cuore como el que Mar Flores anunció su ruptura matrimonial con Javier Merino. El empresario que la ayudó como ella misma dijo en uno de sus peores momentos y que ahora la ex modelo ya no sabe cómo querer cuando su imperio se desmorona.

La ex modelo vuelve a convertirse en el centro de la noticia, algo a lo que ya no estaba acostumbrada. En su día sus affaires hicieron correr ríos de tinta. Pero el pasado siempre vuelve.

En 1996 Mar Flores se separa de su primer marido, el Conde Carlo Constanzia di Castiglione, tras un año de matrimonio y un hijo en común.

Mar Flores con su primer marido Carlos Constanza

Mar Flores con su primer marido Carlos Constanza

Ese mismo año aparece en su vida el empresario Fernando Fernández Tapias, con el que empieza a salir y acaparar todas las portadas de la revista del cuore. La cosa no funciona y tras un año de caviar y lujos, la pareja se rompe. Fernández Tapias rehízo su vida y se casó con Nuria González, en su día íntima amiga de Mar y pañuelo de lágrimas del empresario tras la ruptura.

Las salidas de Mar Flores y Fernández Tapias acapararon numerosas portadas de revistas

Las salidas de Mar Flores y Fernández Tapias acapararon numerosas portadas de revistas

No es hasta tres años después cuando en febrero de 1999, la revista Interviú publicó unas fotos tomadas dos años antes en un hotel de Roma, en las que se contemplaba en la cama a Mar Flores con Alessandro Lequio. Las instantáneas fueron tomadas en Italia, mientras Mar mantenía un noviazgo con el empresario Fernando Fernández Tapias, lo que la dejó en muy mal lugar. Pero la cosa no quedó ahí, sino que en ese momento, la modelo mantenía una relación sentimental con el conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo. El noviazgo se rompió y la fallecida duquesa de Alba, siempre mantuvo que Mar era lo peor que había pasado por la casa de Alba.

Cayetano Martínez de Irujo rompió con Mar Flores tras el escándalo

Cayetano Martínez de Irujo rompió con Mar Flores tras el escándalo

Flores ingresó de urgencias en el hospital de La Paz por este escándalo y emitió un comunicado en el que aseguraba que existía un claro propósito de perjudicarla, señalando a Lequio. Sobre este escándalo fue muy directa en una entrevista: ““En este país si un tío sale con tres mujeres es un machote. Si eres una mujer y haces lo mismo, una prostituta”.

La ex modelo se refugió en su antiguo novio Javier Merino, con quien terminó contrayendo matrimonio en 2001 y teniendo cuatro hijos. De él dijo en este mismo encuentro con la revista Vanity Fair que fue su salvador: “Lo más grande que me ha pasado a mí fue recuperarlo. Si no llego a transformar mi amistad con él en lo que es ahora no hubiese vuelto a estar con ningún hombre. Por supuesto que he ido al psicólogo y al psiquiatra porque yo creo que todos, cuando atravesamos en momentos difíciles, tenemos que acudir a profesionales. Pero yo me he curado con amor”.

Mar Flores y Javier Merino se casaron en 2001

Mar Flores y Javier Merino se casaron en 2001

Hasta ahora lleva varios años cerrando filas en torno a su marido y sus problemas financieros. Pero este viernes ha puesto fin a este idílico amor de 18 años. Sólo ella podrá explicar las razones pero nos ha demostrado sobradamente ser una mujer fuerte que ha podido superar cosas peores. ¿ Acecha de nuevo el huracán Flores?