Cameron se ha volcado en los preparativos del 90 cumpleaños de Isabel II

Cameron se ha volcado en los preparativos del 90 cumpleaños de Isabel II Gtres

Corazón ISABEL II

Cameron quiere que los británicos se emborrachen por el cumpleaños de la Reina

El primer ministro británico anunció en la Cámara de los Comunes que los días 10 y 11 de junio los pubs cerrarán hasta la una de la madrugada, dos horas más tarde de lo que lo hacen habitualmente.

26 marzo, 2016 00:43

Noticias relacionadas

El cumpleaños de la Reina es una fecha muy especial para Reino Unido que ya comienza a preparar los festejos. Aunque la fecha oficial del cumpleaños de la monarca es el próximo 21 de abril no será hasta el mes de junio cuando el país conmemore oficialmente la onomástica de 'The Queen'. Una de las medidas más populares, anunciada por el primer ministro David Cameron en la Cámara de los Comunes, es la ampliación del horario de cierre de los pubs hasta la una de la madrugada los días 10 y 11 de junio. 

David Cameron y la Reina Isabel II

David Cameron y la Reina Isabel II Gtres

Los británicos son muy dados a ampliar el horario de los pubs cuando tienen algo que celebrar: en el año 2011 con motivo de la boda de los Duques de Cambridge; en el 2012 por el Jubileo de Diamantes de Isabel II (60 años de reinado) y durante el Mundial de Fútbol del 2014, lo que generó unos 20 millones de libras (25,2 millones de euros) a esa industria, según la Asociación de Cerveza y Pubs Británica.

 
El día 21 de abril la Reina y su marido, el duque de Edimburgo harán las cosas que suelen hacer todos los años para celebrar el cumpleaños de Isabel II: visitarán una oficina de correos, acudirán al homenaje por los 400 años de la muerte de William Shakespeare, compartirán un té con un grupo de nonagenarios (la misma edad que ellos) y cenará con toda su familia en el castillo de Windsor.

La Reina celebró su 89 cumpleaños con un desfile militar por las calles de Londres

La Reina celebró su 89 cumpleaños con un desfile militar por las calles de Londres Gtres


Los festejos oficiales, o sea del 10 al 12 de junio, comenzarán con una misa en la catedral de San Pablo el 10 de junio; se reunirán con los gobernadores de la Commonwealth, y el 11 de junio se celebrará el desfile de la Guardia Real, más conocido como Trooping the color, y que nos deja imágenes inolvidables de toda la Familia Real en el balcón de Buckingham.

La familia Real británica al completo en el balcón en el 89 cumpleaños de Isabel II

La familia Real británica al completo en el balcón en el 89 cumpleaños de Isabel II Gtres


El 12 de junio más de 10.000 invitados 'ocuparán' la calle The Mall, que se extiende desde el palacio de Buckingham, entre Green Park y St James's Park, para disfrutar de un picnic de carácter benéfico en la famosa alameda y de un desfile para entretener a los visitantes. Los asistentes a la comida, de carácter benéfico, pagarán 150 libras. Esta celebración pretende honrar la dedicación de Isabel II al servicio y patrocinio de más de 600 organizaciones benéficas a las que apoya y amadrina.

A Isabel II le gusta recibir el calor del pueblo británico

A Isabel II le gusta recibir el calor del pueblo británico Gtres