Toño Sanchís fue durante años el mayor apoyo de Belén Estebán. Ahora no se hablan

Toño Sanchís fue durante años el mayor apoyo de Belén Estebán. Ahora no se hablan Gtres

Corazón DEMASIADA CONFIANZA

La relación amor-odio de los famosos y sus representantes

El conflicto entre Belén Estebán y Toño Sanchís no es el primero que salta a los medios. Repasamos algunos de estos sonados divorcios. Atentos porque algunos son de película.

24 marzo, 2016 01:34

Noticias relacionadas

Tras varios meses de silencio, el exrepresentante de Belén Esteban, Toño Sanchís, ha concedido una entrevista en exclusiva en la revista Lecturas en la que asegura que “tener a Belén Esteban de enemiga es lo peor que te puede pasar”. Unas palabras que a buen seguro avivarán la guerra entre la colaboradora de Sálvame y Sanchís.

Toño Sanchís ha roto su silencio en la revista Lecturas

Toño Sanchís ha roto su silencio en la revista Lecturas RBA

Un conflicto entre famoso y representante que, por otra parte, no es el primero que salta a los medios. En JALEOS hemos querido hacer un repaso a algunos de estos sonados divorcios. Atentos porque algunos son de película.

Luis del Olmo

Al igual que Belén Esteban, que reclama a Sanchís más de un millón de euros, Luis del Olmo también denunció haber sido estafado. Sin embargo, más que por su representante, con quien tuvo problemas fue con su administrador. El comunicador se sinceró en marzo de 2012 contando que el administrador de sus bienes, un hombre de su confianza, le había hecho una estafa de muchos millones de euros. “El 75% de lo que tenía ahorrado y que tenía previsto algún día para mis nietos”, confesó.

Luis del Olmo denunció al administrador de sus bienes

Luis del Olmo denunció al administrador de sus bienes Punto Radio

"Este Rogelio Rengel ha roto muchos sueños míos y me ha robado todo el dinero que he hecho en madrugadas y tardes y años en la radio. Espero ver pronto a este hijo de la gran perra en la cárcel”, dijo.

Melendi

Melendi dedicó una canción a su representante

Melendi dedicó una canción a su representante Oficial

Melendi fue un paso más allá y además de denunciar públicamente a su representante, le dedicó una canción llamada El gordo y el narco. “Esta es la historia de dos caraduras, manager y productor. Ladrones de guante negro, dos a cada cual peor (...) Sois el gordo y el narco, sois la crem de la crem, ladrones de caballos. Yo fui vuestro corcel, fui una vaca lechera, fui una firma en papel . De consuelo me queda, que seguís siendo ratas y yo sigo corcel”, decía aquella canción.

Marta Sánchez

Marta Sánchez se vio envuelta en una polémica después de acusar a Carlos Baute de no haber ganado más dinero por poner su voz a Colgando en tus manos. El cantante venezolano se defendió aclarando que él no le debía nada, sino que había sido su mánager 'El Tibu' el que le estafó. “Tanto a ella como a El Canto del Loco, Dani Martín y mucha otra gente. No sé si él llegó a darle lo que nosotros habíamos negociado", explicó en Qué tiempo tan feliz (Telecinco).

El representante de Marta Sánchez fue condenado a devolver 300.000 euros que se había apropiado indebidamente

El representante de Marta Sánchez fue condenado a devolver 300.000 euros que se había apropiado indebidamente RTVE

Efectivamente, el Tribunal Supremo había dictado una condena de 2 años de prisión contra Carlos Pancracio Vázquez Moreno, conocido como 'Tibu', por defraudar a dos miembros de El canto del loco y apropiarse indebidamente de 300.000 euros que generaron dos giras del grupo.

Camilo Sesto

El divorcio de Camilo Sesto de sus últimos representantes es sin ningún duda el más sorprendente. Pedro Luis Rodríguez y Miguel Ángel de Ruz, ex mánager y ex jefe de producción de su gira de despedida, reclamaban al cantante 600.000 euros como honorarios por trabajar con él en dicha gira en concepto de management y temas de producción.

Camilo Sesto se querelló contra sus representantes por falsificarle la firma

Camilo Sesto se querelló contra sus representantes por falsificarle la firma Telecinco

Sesto no se achantó y se defendió presentando una querella contra ellos por falsificación de documentos porque aseguraba que su firma no era la que aparecía en los contratos. "Su función era muy concreta: eran un empleado más. Han querido ser arquitectos cuando verdaderamente son peones”, declaró la abogada del cantante.

Sin embargo, la historia todavía iba a dar un giro de guión propio de una película. En junio de 2013, Rodríguez y De Ruz eran detenidos por ordenar el asalto al chalet del cantante para así cobrarse aquella supuesta deuda.

Ya en enero de 2015, el cantante era absuelto. La jueza valoró de una forma muy especial el hecho de que no existiera entre Camilo y su pretendido mánager ningún contrato escrito como es habitual ni realizara a ningún nivel labores de mánager con otros artistas.

Los ex representantes de Camilo asaltaron su chalet para cobrarse la deuda

Los ex representantes de Camilo asaltaron su chalet para cobrarse la deuda Gtres

No obstante, éste no fue el único problema de Sesto en temas de management. En 2009, los tribunales desestimaron la demanda de Antonio José Climent Cucarela, quien había reclamado al cantante cerca de 75.000 euros como honorarios por trabajar para él como mánager del lanzamiento, en el 2002, del disco Alma.

La magistrada recordó que Climent Cucarela reconoció durante el proceso que en la relación laboral que sostuvo con Camilo Sesto "no se redactó documento alguno" porque se formalizó "de forma verbal", algo que el cantante "niega con rotundidad".

Años después, además, Sesto fue condenado a pagar 80.000 euros al productor argentino Freddy Funes por no actuar en dos conciertos que tenían firmados en Panamá y El Salvador.

Julio Iglesias

Otro de los grandes de la música española, Julio Iglesias, también tuvo problemas con sus representantes. En este caso, además, Alfredo Fraile, decidió publicar unas memorias en el que el eje principal era el cantante, a cuyo servicio trabajó 15 años como representante. Entre otras cuestiones, Fraile hablaba de la complicada relación de Iglesias con sus hijos, su trato con la mafia, su egoísmo, las mujeres que habían pasado por su cama…

Alfredo Fraile fue durante muchos años mánager de Julio Iglesias

Alfredo Fraile fue durante muchos años mánager de Julio Iglesias

También saltó a los medios su ex secretario personal, Toncho Navas. Amigos desde la infancia, Iglesias lo despidió después de treinta años a su lado a través de su secretaria. “No tenía contrato con él. Siempre he trabajo como un amigo y ahora estoy en la calle. No se dignó ni a llamarme para decirme que no me iba a pagar más”, confesó entonces a Vanitatis.

Miguel Bosé

También pasó más de treinta años al lado de su representado Rosa Lagarrigue, representante de Miguel Bosé. La que fuera la impulsora de la carrera profesional del cantante desde los años 70 rompió completamente su relación profesional y personal en 2014.

Miguel Bosé y Rosa Lagarrigue rompieron tras más de 40 años de relación profesional

Miguel Bosé y Rosa Lagarrigue rompieron tras más de 40 años de relación profesional Gtres

No obstante, no era la primera vez que rompían. En 1982, después de organizar una gira por Latinoamérica, Lagarrigue y Bosé se enemistaron. No obstante, salvarían sus diferencias hasta su nuevo divorcio.

Kuranda

Muy comentada fue la separación de Katrina Bayonas, fundadora de la empresa de representación Kuranda, y su mano derecha Antonio Rubial. Éste creó su propia agencia de representación, lo que llevó a algunos famosos a tener que decantarse por uno o el otro.

Katrina Bayonas es una de las representantes más importantes de nuestro país

Katrina Bayonas es una de las representantes más importantes de nuestro país Facebook

David Janer, Clara Lago, Quim Gutiérrez, Irene Visedo o el modelo Andrés Velencoso decidieron embarcarse en el nuevo proyecto de Rubial, mientras que Penélope Cruz y Elena Anaya prefirieron mantenerse al lado de Bayonas.

Leonard Cohen

La historia de Leonard Cohen también es de película. En 2012, Un tribunal de Los Ángeles declaró culpable a su ex representante, Kelley Lynch, de acosar al famoso cantante y compositor por teléfono y correo electrónico.

Leonard Cohen acusó a su mánager de robarle más de 5 millones de dólares

Leonard Cohen acusó a su mánager de robarle más de 5 millones de dólares Instagram

Cohen había cortado todos los lazos con su antigua mánager, en 2004, después de 17 años a su servicio, tras acusarla de robar más de 5 millones de dólares (3,8 millones de euros).

Shannen Doherty

También fue sorprendente la historia de Shannen Doherty, conocida por su papel en la serie Sensación de Vivir o Embrujadas. La actriz reveló que padecía cáncer de pecho al presentar una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra su ex-representante y mánager (que también controlaba sus finanzas).

Shannen Doherty acusó a su representante de no haberle pagado el seguro médico

Shannen Doherty acusó a su representante de no haberle pagado el seguro médico Gtres

Doherty alegaba que descubrió que tenía cáncer y que éste se extendió rápidamente los meses siguientes, en los que ya no tenía cobertura médica, por culpa de su representante. En la demanda, Doherty culpabilizaba a su mánager porque no renovó el seguro en 2014.

Roberto Carlos

En el mundo del fútbol también ha habido grandes rupturas entre representado y representante. En 1999 el por entonces jugador del Real Madrid, Roberto Carlos, aseguró que su representante Oliveira Junior, le estaba haciendo chantaje con el fin de evitar que el defensa brasileño buscara otro representante que lleve sus asuntos legales y deportivos.

Roberto Carlos denunció a su representante por hacerle chantaje

Roberto Carlos denunció a su representante por hacerle chantaje Real Madrid CF

Roberto Carlos indicó que su deseo era rescindir su relación con Oliveira para contar con los servicios de Julio Senn, que había sido director económico y financiero del club, para que le administrara sus bienes.