Catalina de Cambridge en el documental 'Nuestra Reina a los 90'

Catalina de Cambridge en el documental 'Nuestra Reina a los 90' Twitter

Corazón TESTIMONIO REAL

Kate Middleton le preparó salsa picante a la Reina Isabel II

La familia real británica se sincera en un documental con motivo del 90 cumpleaños de la Reina de Inglaterra, la más longeva del mundo. El príncipe Harry también ha hablado…

23 marzo, 2016 00:22

Noticias relacionadas

Nuestra Reina a los 90, es el título del íntimo documental en el que intervienen hasta once miembros de la familia real inglesa con motivo del cumpleaños de la soberana el próximo 21 de abril. Kate Middleton habla en una extensa entrevista sobre la abuela de su marido en la que revela secretos de convivencia junto a la monarca. Catalina de Cambridge ha querido sorprender en su primera entrevista en solitario humanizando a una soberana que no tiene fama de cercana. 

"La llama Gan-Gan", [acortando el great-grandmother (bisabuela)] revela Kate sobre como se dirige su hijo, el príncipe George, de dos años de edad a su poderosa bisabuela. "Es particularmente atenta con los Cambridge más jóvenes", prosigue Kate refiriéndose al trato de Isabel II con sus bisnietos. Además, "suele dejarles un pequeño regalo en la habitación cuando nos quedamos. Eso demuestra su amor por la familia", confiesa.

El príncipe William y George con Isabel II en el bautizo de Charlotte

El príncipe William y George con Isabel II en el bautizo de Charlotte Twitter

Es muy probable que los regalos no los compre ella misma pero lo que importa es el gesto en el que queda patente que esta encantada de ejercer su papel de bisabuela. 

Isabel II recibe dos osos de juguete para George y Charlotte en el hospìtal de Norfolk

Isabel II recibe dos osos de juguete para George y Charlotte en el hospìtal de Norfolk Twitter

Kate también reveló que su presente más personal para la Reina Madre fue una salsa picante especial que realizó de una receta heredada de su abuela. La ocasión lo merecía y es que era la primera vez que la familia real pasaba la Navidad junta en Sandringham, la mansión favorita de la familia.

El palacio de Sandringham

El palacio de Sandringham Twitter

"Estaba preocupada sobre que regalarle por Navidad. Estuve pensando: Dios mío, ¿qué debería darle?. Pensé, le fabricaré algo. Una cosa que podría suponer un gran error, pero decidí hacerle la receta de la salsa picante de mi abuela", explica.

Seguramente el libro de recetas de su hermana Pippa Middleton le ayudó a recordar. Parece que la familia disfruta cocinando la ya famosa salsa picante que promete ser el acompañamiento de moda en el Reino Unido. 

Pippa Middleton con su libro de recetas 'Celebrate' disponible en Amazon

Pippa Middleton con su libro de recetas 'Celebrate' disponible en Amazon Twitter

Una sorprendente elección de Kate conocedora que la mujer más relevante de toda la Commonwealth jamás ha cocinado y que le sirven todas las comidas del día.

Contra todo pronostico salió airosa del experimento: "Creo que ese simple gesto fue un largo camino para mí y me di cuenta desde entonces que solo se preocupa por estar pendiente de todo el mundo". 

Kate Middleton aprendiendo a cocinar en el Leiths School

Kate Middleton aprendiendo a cocinar en el Leiths School Twitter

También destacó de la abuela de su marido que fue una guía "muy amable conmigo y muy generosa". Todavía recuerda su primer viaje en solitario con los soberanos ingleses como únicos acompañantes. El príncipe Guillermo se encontraba en una operación militar en las Maldivas y Catalina tuvo que acudir sola a la cita con Isabel II y su marido el duque de Edimburgo. "Se tomaron el tiempo necesario para asegurarse de que estuviera feliz y eso demuestra el cariño con el que me cuidaron", relata Middleton mientras describe el viaje de 2012 al centro de Inglaterra. 

Isabel II, Kate Middleton y Felipe de Edimburgo en Felipe de Edimburgo en Leicester

Isabel II, Kate Middleton y Felipe de Edimburgo en Felipe de Edimburgo en Leicester Twitter

Los príncipes William y Harry también aparecen en el film dedicado a la Reina y de dos horas de duración. "Le he preguntado por el secreto para cumplir tantos años, pero ella no me lo dice", cuenta el príncipe Harry en el fascinante documental en el que se descubre a una nueva reina.

El príncipe Harry en el documental 'Nuestra Reina a los 90'

El príncipe Harry en el documental 'Nuestra Reina a los 90' ITV

Las declaraciones de los miembros de la familia real inglesa hablando sobre los 90 años de la máxima representante de la Commonwealth se emitirán el domingo de Pascua 27 de marzo a las ocho de la tarde en el canal ITV.

La familia real británica en el 89 cumpleaños de Isabel II

La familia real británica en el 89 cumpleaños de Isabel II Pinterest

También conversó con la cámara la hija menor de la duquesa York que comentó: "Le encantan los paseos, los picnics, siempre hay muchos perros y las personas entran y salen todo el tiempo", recuerda Eugenia de York, nieta de Isabel II, sobre sus veraneos en Balmoral, la residencia estival de la monarca.

Eugenia de York en el documental

Eugenia de York en el documental Twitter

El duque de Edimburgo destacó que muchos de los lugareños de los alrededores del castillo de veraneo son viejos amigos.

Isabel II en Balmoral con Carlos de Inglaterra, Camila Parker y Felipe de Edimburgo

Isabel II en Balmoral con Carlos de Inglaterra, Camila Parker y Felipe de Edimburgo Twitter

Ajena a los preparativos, a la futura cumpleañera se la ha podido ver acudiendo a una cena privada en Bellamy's, un restaurante situado en Mayfair, en el que sirven un menú de caviar que ronda los 63 euros.

Interior del restaurante Bellamy´s en Londres

Interior del restaurante Bellamy´s en Londres Twitter

Fue acompañada de su hermana la Princesa Ana y su prima la Princesa Alexandra.

Isabel II a su llegada al restaurante

Isabel II a su llegada al restaurante Twitter