Cayetano Rivera recibe la medalla de la Cofradía de Jesús Cautivo

Cayetano Rivera recibe la medalla de la Cofradía de Jesús Cautivo Gtres

Corazón SEMANA SANTA

Cayetano Rivera homenajeado por la hermandad de su abuelo

Recibió la medalla de la Cofradía de Jesús Cautivo a la que estuvo ligado su abuelo hace más de cinco décadas. 

23 marzo, 2016 00:22

Noticias relacionadas

Lunes Santo en Málaga. La lluvia retrasa la salida de la procesión del Cautivo, una de las más emblemáticas de la ciudad. La Semana Santa está dejando unos momentos muy emotivos y uno de ellos es la entrega de la medalla de la Cofradía de Jesús Cautivo, minutos antes de la procesión, que este año ha recaído en la mano de Cayetano Rivera Ordóñez.

El diestro, que firmó en el libro de honor de la casa hermandad, comentó: “Siento mucha emoción por renovar este vínculo”, y es que su abuelo Antonio Ordóñez fue nombrado hace algo más de cinco décadas Hermano Mayor Honorario y mayordomo de trono de la imagen.

El diestro firmó en el libro de honor de la hermandad

El diestro firmó en el libro de honor de la hermandad Gtres

Cayetano visitó al Cautivo y dio los primeros toques de campana al trono. “Le he pedido al Cristo salud, que es lo más importante”, afirmó acto seguido. El torero participará el Sábado Santo en la plaza de la Malagueta y se mostró muy emocionado. Para él, la entrega de esta medalla “es un honor y un privilegio”.

Cayetano

Cayetano Gtres

Reconoció que desconocía la relación de su abuelo con esta cofradía hasta la presentación del cartel, una historia que considera "muy bonita e importante para estrechar lazos con Málaga y un vínculo especial de la familia con esta hermandad". Así, añadió: “Espero poder disfrutar de esta cofradía, de sus hermanos y de la emoción que transmite la Semana Santa".

La relación de Antonio Ordóñez Araujo con la Virgen de la Trinidad y Jesús Cautivo se inició en 1951. El diestro donó a la cofradía un traje de luces que había sido utilizado en su alternativa por Cayetano Ordóñez Aguilera 'El Niño de la Palma´, bisabuelo de Cayetano Rivera. Los bordados fueron empleados por las monjas de San Carlos para confeccionar una saya a la Virgen.

El torero luce orgulloso la medalla de la hermandad a la que estuvo vinculado su abuelo

El torero luce orgulloso la medalla de la hermandad a la que estuvo vinculado su abuelo Gtres

Al año siguiente, la cofradía le hizo entrega del escapulario, que portan todos los hermanos que tiene gravada la cruz trinitaria. El torero se convirtió en mayordomo de trono de Jesús Cautivo y de la Virgen de la Trinidad desde 1961 hasta 1964. Además, en 1962 se le nombró Hermano Mayor Honorario, distinción que se mantiene.

Su mujer Eva, no pudo acompañarle porque está grabando un nueva edición de Masterchef

Su mujer Eva, no pudo acompañarle porque está grabando un nueva edición de Masterchef RTVE

En este día tan especial y de tantas emociones, junto a Cayetano Rivera no pudo estar su esposa, la modelo y presentadora Eva González, dado que se encuentra muy ocupada grabando la que es la nueva edición del programa Masterchef, que se emitirá en TVE en los próximos meses.