Tony McCoy con el primer caballo del mundo vestido de traje

Tony McCoy con el primer caballo del mundo vestido de traje Twitter

Corazón MODA EQUINA

Los caballos visten como sus dueños

Una diseñadora de Alexander McQueen ha confeccionado un traje de 'tweed' para conmemorar la carrera de caballos más famosa de Inglaterra después de Ascot.

23 marzo, 2016 00:22

Noticias relacionadas

Sir Anthony McCoy, uno de los jockeys con más premios, ha sido el encargado de presentar el primer traje tres piezas del mundo para un caballo. Como buen pura sangre inglés han utilizado un tweed Harris, uno de los mejores tejidos del mercado y tan representativo en la isla como el té o la familia real británica.

Para su confección se ha tenido que cortar más de 18 metros de tela e invirtieron cuatro semanas de trabajo. Emma Sandham, que forma parte del equipo de diseño de Alexander McQueen, ha conseguido que el traje luzca como un guante, o mejor dicho como una silla de montar, gracias a unas cinchas que ha cubierto con la americana que rodea la chepa. Previamente se hicieron pruebas con tela toile para ajustarse lo máximo al tamaño del sufrido caballo.  

El primer caballo del mundo en traje junto a Sir Anthony McCoy

El primer caballo del mundo en traje junto a Sir Anthony McCoy Twitter

La vestimenta tres piezas ha sido confeccionada para conmemorar 'The Cheltenham Festival', una carrera de caballos que está concebida como una especie de Ascot donde las mujeres lucen estrafalarias pamelas.

Asistentes al Cheltenham Festival

Asistentes al Cheltenham Festival Twitter

Esta cita hípica está considerada como una de las tres carreras de caballos más importantes y dura cuatro días.  

The Cheltenham Festival

The Cheltenham Festival Twitter

Los perros y los gatos han atraído la expectación de los internautas sobre sus divertidas indumentarias con la que los dueños visten a sus mascotas. Los mininos ganan por goleada en trending topics, pero ahora llega el caballo, que aunque incapaz de quitarle el trono, luce más vistoso que ninguno por sus grandes dimensiones.