El diseñador Roberto Verino en la presentación de su colección

El diseñador Roberto Verino en la presentación de su colección Gtres

Corazón PRESENTACIÓN COLECCIÓN

Roberto Verino: “No podría cumplir las expectativas de doña Letizia”

La actriz María Castro, Marisa Jara y Roberto Verino opinan sobre la realeza y el nuevo tallaje que impone la industria de la moda... 

18 marzo, 2016 00:47

Noticias relacionadas

"No conseguiría ser el diseñador de cabecera de doña Letizia porque eso exige mucho tiempo. Aunque resido en España no podría cumplir sus expectativas", responde Verino a la pregunta de JALEOS sobre si le gustaría convertirse en el costurero de cabecera de la realeza. "Me parece que es nuestra mejor embajadora. Ella pica de allí y de allá. Unas veces nos toca a unos diseñadores y otras veces a otros", declaró Roberto Verino sobre los gustos de la monarca.

Enrique Cerezo y Roberto Verino

Enrique Cerezo y Roberto Verino Gtres

La presentación de la marca, por primera vez fuera de la pasarela Cibeles después de 32 años, congregó a famosos como la presentadora Silvia Jato que se fundía en un abrazo durante el acto con una embarazada María Castro, prima segunda de la presentadora, para darle la enhorabuena.

Silvia Jato

Silvia Jato Gtres

María nos confesaba que dará a luz a su primera hija en Madrid: "Aunque me la llevaré pronto a Galicia para apartarla del calor”, mientras cuida su dieta y disfruta de la recta final de su estado. 

"Hasta los tres meses tuve náuseas, pero ahora me encuentro fenomenal". La actriz que será madre primeriza a finales de junio no dejará de trabajar, tal y como confirma su último rodaje en exteriores que transcurrió en un barco mientras sufría las olas de hasta seis metros.

María Castro

María Castro Gtres

"Antes me cerraba todo. Ahora si que es más complicado encontrar prendas que me quepan", opina Castro sobre su nuevo tallaje. Marisa Jara, la nueva abanderada de las mujeres curvys, nos da su versión sobre el asunto: "Estamos en una era en la que se apuesta mucho por este tipo de mujeres que son reales y espero que poco a poco toda la industria se conciencie que no todas pueden tener una talla 36. Cuando caminas por la calle ves que el 90% son mujeres normales y no mujeres palo".

Marisa Jara

Marisa Jara

Roberto Verino no huye del problema y explica para JALEOS su visión sobre el problema de la confección como fondo: "Tengo limitado el tallaje a seis tallas. Muchas mujeres que vestían de mi marca con los años van cogiendo kilos y ya no consiguen hacerlo. No puedo contentar a todo el mundo. Las mujeres siempre han tenido curvas y ojala puedan seguir teniéndolas", concluye.

Al acto acudió la actriz Ana Arias: "Paquita -su personaje en la serie Cuéntame- vivirá una situación extrema en los próximos capítulos. Llevo preocupada dos semanas con la escena por la dureza que suponía su rodaje". Respecto al ambiente en la serie la intérprete narra para JALEOS: "No es igual al que la gente se pueda imaginar. Llevo 12 años en ella, pero hay gente que lleva 15 años. Somos como una gran familia en la que hay días buenos y días malos". 

Ana Arias

Ana Arias Gtres

Paloma Lago quiso apoyar a su paisano sin su novio, el policía nacional Daniel López. La presentadora contestaba a las preguntas de los medios sobre una posible boda: "Llenos de ilusiones", una respuesta que daba a entender que la boda no se pospondrá demasiado. Actualmente está inmersa en la promoción de cremas antiedad como embajadora de L'Oreal

Las guapas oficiales fueron solas o eso querían hacer creer, como Michelle Calvó que está siendo el gran apoyo de Elia Galera en su separación del modelo Iván Sánchez. Michelle no quiso confirmar su noviazgo con Miguel Ángel Muñoz.

La actriz Michelle Calvó

La actriz Michelle Calvó Gtres

La bailarina Cecilia Gómez prepara nuevo espectáculo con el que sorprenderá después de sus escenografías basadas en mujeres fuertes como Cayetana de Alba y Chavela Vargas: "No hay tiempo para el amor. Estoy centrada en el trabajo". 

La bailarina Cecilia Gómez y Roberto Verino

La bailarina Cecilia Gómez y Roberto Verino Gtres

La cantante Natalia, las actrices Elena Ballesteros y Montse Pla, el empresario Enrique Cerezo y el presentador Juan Ramón Lucas con su novia Sandra Ibarra fueron otras celebrities que quisieron ver la colección de cerca. Roberto Verino, que le debe el nombre de su marca a su pueblo natal Verín (Orense), tiene más de treinta años a sus espaldas como empresario de su propia marca. Ha conseguido 180 puntos de venta donde muestra una colección naútica para esta esta primavera-verano. En las prendas reinan las rayas marineras, los rojos y rosas "para una mujer preparada para el viaje de sus sueños en un velero".

La modelo Sandra Ibarra y el presentador Juan Ramón Lucas

La modelo Sandra Ibarra y el presentador Juan Ramón Lucas Gtres

Después de 32 años desfilando en la pasarela Cibeles, el creativo se decide por otro tipo de formato como este acto o ferias de moda: "En los desfiles tendría que presentar unas prendas que se comercializaban a los seis meses cuando mis clientes se habían olvidado ya de ellas. Quiero acercarme al consumidor con una colección que pueda comprar inmediatamente", razona. Roberto Verino sigue los pasos de Burberry o Tommy Hilfiger, marcas que ponen a la venta sus colecciones al momento. Aunque en el caso de Verino sin desfile, tal y como dicta la todopoderosa Anna Wintour que hace meses se atrevió a augurar el final de la pasarela.