Francisco Nicolás ubicando Australia en el mapa durante una prueba del reality

Francisco Nicolás ubicando Australia en el mapa durante una prueba del reality Telecinco

Corazón GRAN HERMANO VIP, DÍA A DÍA

Ser inculto le sale rentable al pequeño Nicolás

El polémico concursante ubicó Australia en Groenlandia durante una prueba del reality. Ahora una institución educativa le ofrece una beca para conocer el país. 

17 marzo, 2016 00:55

Olvídense de aquello de que las becas de educación son para ayudar a los mejores estudiantes a financiar sus estudios. La torpeza e incluso la incultura también puede ser becada. Y si no que se lo digan a Francisco Nicolás.

El joven amigo del exsecretario de Estado de Comercio Jaime García Legaz dejó boquiabierta a la audiencia más preparada de GH VIP -sí, existe-, cuando la organización del reality le pidió señalar Australia en el mapa y lo ubicó en Groenlandia. “Creía que era el mapa de EEUU con los colores de los republicanos y los demócratas”, se justificaba después.

Para su tranquilidad, Nicolás no estaba sólo. Según explicó el programa el pasado domingo durante El Debate de GH VIP, los datos de búsqueda en Internet de Australia se dispararon en la noche de la gala cuando el joven no supo ubicarlo en el mapa.

Eso sí, el verdadero Nicolás había salido una vez más a relucir.  De hecho, sólo unas semanas antes, el joven se sometió a un test de inteligencia en Sálvame Deluxe en el que sacó un 98 de cociente intelectual, una cifra que está por debajo de la media nacional y lejos de la ganadora de GH 16, Sofía Suescún, que sorprendió obteniendo 122.

Sin embargo, su incultura le ha llevado a que una institución educativa llamada Go Study y, formada por cientos de jóvenes españoles en Australia, le haya ofrecido una beca para conocer más sobre la cultura de aquel país.

“La repercusión del papel realizado por El pequeño Nicolás tras demostrar en directo que no sabe dónde está dicho país en el mapa ha traspasado fronteras y ha llegado hasta las antípodas, donde sorprendidos quieren ayudarle a conocer más sobre la cultura de su país”, comentan desde la institución.

La beca consiste en un curso cultural y otro de inglés. Además, una vez finalizado se le ofrecerá también la oportunidad de presentarse a alguno de títulos oficiales de inglés. Eso sí, el viaje tendrá que pagárselo él, aunque podría ahorrárselo si Qatar Airways o Singapur Airlanes le regalan los billetes. “Aún no está cerrado”, explican a JALEOS.

“Le explicarán un poco cómo es el país, la política, ya que está tan interesado, la cultura, las ciudades más importantes de Australia. Cultura general sobre el país”, añaden. “Evidentemente tiene un coste porque son escuelas prestigiosas (ILCC y Green WICH) las que le han ofrecido las becas”.

“Desconocemos si tiene algún título oficial de inglés, pero el curso le daría opción a prepararse algún título de Cambridge, Advance...“, explican. Precisamente estos días la prueba semanal de GH VIP necesita un nivel de inglés bastante alto y algunos concursantes han estado practicando con el joven. Otra cosa es que su nivel sea tan alto.

Un país de oportunidades

Debido a que Australia permite a los españoles trabajar de forma legal con el visado de estudiante, en 2016 se ha disparado el número de españoles que viajan hasta este país en busca de nuevas oportunidades laborales y de formación. Este destino cuenta además con tan sólo un 6% de paro y ha sido nombrado el país con mayor calidad de vida del planeta y el 4º mejor país del mundo para trabajar según la OCDE en 2016.