HEMEROTECA SANGRIENTA

El día que los Guillén Cuervo fueron portada de 'El Caso'

Este semanario ha inspirado una serie de televisión, El Caso.Crónica de sucesos. Idea del actor Fernando Guillén, al que le ha costado siete años levantar el proyecto.

Verónica Sánchez y Fernando Guillén Cuervo protagonizan la serie

Verónica Sánchez y Fernando Guillén Cuervo protagonizan la serie

  1. El Caso
  2. Fernando Guillén Cuervo
  3. Cayetana Guillén Cuervo
  4. Televisión
  5. Actores

El Caso siempre estará ligado a nuestra historia por relatar en sus páginas la historia más negra de nuestro país. En sus páginas podían leerse cada semana los crímenes y episodios trágicos más desagradables y escandalosas de la sociedad española de posguerra. Un tabloide sensacionalista que esquivaba la censura franquista, pero que avergonzaba a una gran parte de la profesión.

Hoy, casi veinte años después de su cierre, este semanario ha servido como fuente de inspiración para una serie de televisión, El Caso.Crónica de sucesos. Idea del actor Fernando Guillén, al que le ha costado siete años levantar el proyecto, la ficción se estrena esta noche en TVE a partir de las 22:30 horas.

Promoción de la serie El Caso. Crónica de sucesos

Promoción de la serie El Caso. Crónica de sucesos

Tal ha sido su empeño en dar a luz esta serie que el actor no ha tenido inconveniente en adelgazar para meterse en la piel del protagonista. “Se dice por ahí muchas cosas, pero he adelgazado para el personaje”, comentaba el actor hace unos días a JALEOS después de que varios medios publicaran que su extrema delgadez se debía a su ruptura sentimental con Ana Milán.

Fernando Guillén Cuervo está más delgado y se ha dejado bigote

Fernando Guillén Cuervo está más delgado y se ha dejado bigote

“Ha sido una gran lucha para la serie salga adelante. La piel nos la estábamos dejando todo un equipo, empezando por César Benito y Aitor Gabilondo y TVE, que se están jugando su oficio, su dinero y su prestigio. Es un trabajo muy de equipo. Yo puedo tener una idea, pero es como un edificio: hay que levantarlo”, explicaba Guillén Cuervo.

Pero, ¿por qué este empeño? Quizá si vamos a las páginas de aquel seminario descubramos el por qué de esta obstinación. Y es que, según reconoce el actor, “El Caso fue la primera portada de mi vida”. Entonces, Guillén Cuervo protagonizó una de las noticias de la publicación cuando fue atropellado por un taxi cuando sólo tenía cuatro años.

No sería la única portada protagonizada por su familia. Su madre, Gemma Cuervo, también sufrió un mal momento en su vida que le hizo ser portada del periódico de mayor tirada de la historia. Y es que la actriz sufrió un atraco a punta de pistola en Barcelona que la convirtió en la protagonista del periódico.

Un plató de 1.500 metros

Producida por Plano a Plano (El Príncipe, Allí abajo) y protagonizada por el propio Guillén Cuervo, Verónica Sánchez, Fernando Cayo y Antonio Garrido, entre otros, la nueva serie de TVE mostrará en cada uno de sus 13 capítulos un crimen inspirado en los que fueron portada del periódico de mayor tirada de la época.

Un plató de 1.500 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes (Madrid) recreará la redacción del periódico y la comisaría de policía, algunos de los principales escenarios de El Caso. Las Bases Aéreas de Getafe y Cuatro Vientos, y el Centro Universitario María Cristina en El Escorial, serán algunos de los exteriores que los espectadores verán en los primeros episodios.

En el primer capítulo Jesús Expósito, un experimentado periodista de El Caso, descubre que tiene una nueva compañera de trabajo cuando acude a informarse sobre el descubrimiento del cuerpo de una joven en un abrevadero. Desde ese momento, empezarán a trabajar juntos, pero se darán cuenta que no pueden ser más diferentes. Ambos inaugurarán su “matrimonio profesional” con el misterioso caso de la mujer del abrevadero, que los llevará a sumergirse en el mundo de la prostitución.