Corazón BÁRCENAS FAMILY

Willy Bárcenas es un artista

Guillermo Bárcenas, hijo del célebre tesorero del Partido Popular, acaba de debutar en la música con su grupo Taburete y ha decidido llevar con orgullo su apellido. 

9 marzo, 2016 01:29

Noticias relacionadas

Muchos son los artistas que han decidido cambiarse su apellido para que no les ligasen con sus padres. Ahí tenemos, por ejemplo, a la hija de Carlos Herrera y Mariló Montero, que ha optado por utilizar como nombre artístico Rocío Crusset. Sin embargo, Guillermo Bárcenas, hijo del popular tesorero del PP y que acaba de debutar en la música con su grupo Taburete, ha decidido llevar con orgullo su apellido.

Y no es fácil. En cualquier entrevista que se precie siempre sale a relucir su famoso padre. “Guillermo Bárcenas abriendo un sobre. Esto es maravilloso”, le decía la reportera de Cazamariposas en una entrevista antes de preguntarle a quién había votado en las últimas elecciones. “He votado en blanco”, confesaba el joven.

No fue su única confesión. Bárcenas hijo también bromeó con que a él también le dicen a veces ‘Sé fuerte, Guillermo’. Eso sí, cuando le toca comentar los casos de corrupción de su padre, prefiere guardar silencio. “Para mí es mi padre y ya está”, comentó Bárcenas, que se matriculó en Administración de Empresas.

Al joven tampoco le ayudan las amistades que le rodean. Y es que para rizar aún más el rizo, Bárcenas se confiesa amigo de Francisco Nicolás. “Es un gran tipo. Nos conocimos porque hicimos un concierto en el Teatro Barceló en noviembre y pasó al camerino. ¡Cómo no iba a estar! Es un tipo inteligente”.

Tal es la amistad entre Bárcenas y el concursante de GH VIP que éste participó en un vídeo promocional del grupo en el que interpretaba el papel del rey don Juan Carlos y ordenaba al conjunto de música que preparaba un concierto para el día de Nochebuena en una conocida sala de Madrid.

El nieto de Díaz Ferrán

Pero aún hay más en la historia de Guillermo Bárcenas. Otro de los componentes de Taburete es nada más y nada menos que el nieto del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Curiosamente Bárcenas y Díaz Ferrán coincidían en misa en la cárcel de Soto del Real.

En internet, muchos les encuadran dentro del llamado pop pijo y les sitúan en el mismo espectro musical que grupos como Maldita Nerea u Hombres G. Ellos, sin embargo, prefieren definirse como un grupo de electro chotis con un toque new age. Vamos, pop pijo.

“Caminito a motel me han saludado tres bakalas que venían de farra, tomaban el té y discutían de la vida mientras iban a la misa del barrio, en Colón”, dice una de sus canciones titulada Caminito a motel. ¿Tres bakalas? ¿En Colón? Juzguen ustedes mismos.

De momento los chicos ya han lanzado su primer disco, que lleva por nombre Tres tequilas. En Spotify, donde está colgado el álbum, cinco de sus principales canciones suman ya casi un millón de reproducciones. Nada que ver con sus seguidores en Twitter, donde sólo cuentan con 366 fans. Algo más tienen en Facebook, donde 5.908 personas siguen al grupo.