Corazón ARTISTA SIN COMPLEJOS

Del coro de la iglesia a cantar con Beyoncé

Big Freedie ha conseguido su sueño de hacer un cameo en el videoclip de Beyoncé. Comenzó en el coro de su iglesia y pisó todos los clubs. Ahora es el mayor exponente del bounce music. 

9 marzo, 2016 01:20

Freedia comenzó cantando en el coro de la iglesia bautista y su primer trabajo consistió en un negocio de diseño de interiores que tenía como cliente al alcalde de Nueva Orleans, su ciudad natal. 

La cantante Big Freedia

La cantante Big Freedia Instagram

En el 1999 se inicio en la música con performances en clubs y ahora es el mayor exponente del bounce music, un tipo de hip hop nacido en los 80 y oriundo de Nueva Orleans. Ciudad a la que regresó al primer bar nocturno que reabrió sus puertas, tras la tragedia del Huracán Katrina. Hace tres años se lanzó al mundo musical con un disco llamado El salón de baile de la reina diva que la catapultó a la fama.

Poco después Big Freedie aparecía en publicaciones como The New York Times y la revista Rolling Stones le dedicaba buenas críticas. Fue tal el éxito que tuvo un reality propio que nutría con performances excesivas y su colorida vida privada. Además, publicó sus memorias con el título Dios salve a la reina diva y fue nominada a los Beat Awards como mejor artista emergente. 

Su trayectoria musical la compagina con eventos de la más diversa índole: consiguió el Récord Guinness de twerking (mover el culo mientras se baila) en Nueva York. 

SUEÑO CUMPLIDO

El mayor logro (personal) de Big empezó en el momento en que descolgó una llamada del publicista de Beyoncé. "Fue una sorpresa total cuando me dijo que quería que yo colaborase en su nuevo tema. No pude emocionarme más al escuchar la canción y el concepto que había detrás de ella, sobre el homenaje a las raíces negras. Fue una de las experiencias más maravillosas de mi vida y un honor trabajar con la original reina Beyoncé", explicaba emocionada.

Big colaboró en el tema Formation que Beyoncé llevaría a la mismísima Super Bowl. La canción hace referencia a las raíces negras, el abuso policial, el género y la sexualidad. El colaborador de Beyoncé es Freddie Ross, un rapero estadounidense conocido por el nombre artístico de Big Freedia. "No soy una persona transgenero. Sólo soy un hombre gay al que le gusta llevar bolsos", declaraba el cantante. Más adelante reconocía en una entrevista para la revista Out sentirse más identificada con el pronombre 'ella'.

La reina del pop ha sido duramente criticada porque en el mismo vídeo en el que denuncia la dureza policial aparece con hasta nueve cambios de vestuario con piezas de joyería y alta costura que suman un total de 90.000 euros.

En casi todas viste de Gucci de la cabeza a los pies, pero su total look más caro lo compone un abrigo de pelo de Fendi de 9.000 euros con joyas de Yeprem por valor de 31.000 euros. 

Beyoncé en el videoclip de Formation

Beyoncé en el videoclip de Formation YouTube