David Guetta y Martin Garrix

David Guetta y Martin Garrix Nil García

Corazón EL DJ MÁS PODEROSO

Martin Garrix el joven rival de David Guetta

El DJ de 19 años está considerado el tercer mejor del mundo, es íntimo de Tiesto al que consideraba su ídolo y cobra 54 millones de euros al año...

3 marzo, 2016 00:22

Noticias relacionadas

Su primer lanzamiento vino con polémica incluida. Garrix tenía 15 años y pocos se creyeron que un compositor primerizo y preadolescente fuera el culpable de semejante 'temazo' con el que alcanzó el número uno de las listas del Reino Unido, Bélgica, Alemania y España. El Billboard Hot 100 de los Estados Unidos lo incluyó como número uno. Gracias a este sencillo, Garrix se consolidó como el artista más joven en llegar a la cima de los más vendidos en el portal Beatport.

Martin Garrix feat. John Martin - Now That I've Found You (Martin Garrix live at Electric Daisy Carnival, Mexico, 2016) (Shot live using a Mobile Phone) #martingarrix#johnmartin#nowthativefoundyou#edcmexico#dj#miami#ibiza#edm#edmlife#music#rave#raver#raving#plur#edc#electricdaisycarnival#tomorrowland#tomorrowworld#umf#ultra#ultramusicfestival#coachella#ultraepicdrops#uedfam#dance

Un vídeo publicado por ULTRA EPIC DROPS (@ultraepicdrops) el 1 de Mar de 2016 a la(s) 9:38 PST

Empezó mezclando en las bodas de los amigos de sus padres cuando tenía 10 años y aporreaba la guitarra con cuatro. Aunque Animals le dio fama mundial fue el remix de la canción Your body de Christina Aguilera su primer gran logro. A la diva le gustó tanto la mezcla que la incluyó en la versión deluxe de su álbum Lotus.

Martin Garrix subido a DJ Tiesto

Martin Garrix subido a DJ Tiesto Twitter

Aunque en 2004 ostentaba el cuarto lugar, según la revista People with money es el DJ mejor pagado del mundo con 54 millones de euros, es decir unos 4,6 millones al mes. ¿Quieres tenerlo en tu fiesta de cumpleaños? Por 100.000 euros Garrix, de 19 años, pensaría si ir. Como anécdota cobra 6.300 euros a la hora.

Martin Garrix en los premios EMA de Mtv

Martin Garrix en los premios EMA de Mtv Gtres

Su éxito e imagen fresca le acompañan, un dúo infalible que las marcas internacionales aprovechan. Así la famosa marca de relojes TAG Heuer ha pasado de fijarse en Leonardo DiCaprio a usar al DJ como imagen reclamo. Martin Garrix se convierte así en embajador de este logo sumándose a otros rostros conocidos como Cara Delevingne, Cristiano Ronaldo, David Guetta, GEM y Li Yi Feng en Asia.

Entre sus amigos se encuentra Justin Bieber al que trata con frecuencia y que muchos comparan, pero Garrix especializado en EDM (electronic dance music). Las dos estrellas juveniles comparten representante. 

Justin Bieber y Martin Garrix en los premios EMA de Mtv

Justin Bieber y Martin Garrix en los premios EMA de Mtv Gtres

Es tal el estatus alcanzado por el DJ que los más grandes se dan codazos por colaborar con él. Ha trabajado con Usher en el single Don’t look back, Martin Garrix y Tiesto en The only way is up para el refresco 7Up, Ed Sheeran y ha creado súper ventas como Waiting for love donde participan Avicii y John Legend. 

David Guetta pinchando con Martin Garrix

David Guetta pinchando con Martin Garrix Instagram

David Guetta fue el siguiente en presentar nuevo tema junto al holandés llamado Blue flames. El propio Guetta confesó que era "algo muy grande".

DJ Guetta cenando con Garrix

DJ Guetta cenando con Garrix Instagram

Su amistad es a prueba de sonido. El DJ francés le considera de su círculo de amigos y disfruta colaborando con él: "Muchas gracias DJ Garrix por hacernos sentir a Boaz van de Beatz y a mi como en tu lugar de trabajo. Estupenda música con gente genial", escribe el mismo David Guetta en su perfil de Instagram.  

Thank you so much @martingarrix for making @boazvandebeatz and myself feel home at your place! Great music with great people

Una foto publicada por David Guetta (@davidguetta) el 12 de Feb de 2016 a la(s) 3:24 PST

El mayor logro personal de Garrix ha sido estar en la mesa de mezclas con Tiesto, su ídolo desde que con siete años le vio pinchar por la televisión en la Inauguración de las Olimpiadas de Atenas.

Actualmente ostenta el puesto número cuatro del top 100 de los mejores DJs del mundo según DJ Mag y forma parte de listas como la de los jóvenes menores de treinta años de Forbes. La historia de Martin Garrix no ha hecho más que empezar.

Un joven pionero del dance siempre presente en la listas de los top ventas que mezcla con colaboraciones del más alto nivel superando a la mayoría de los DJs que le doblan la edad. Prepara tus oídos porque el 16 de julio estará en el Beach festival de Barcelona.