Berta Vázquez posa para los fotógrafos en la pasarela Cibeles

Berta Vázquez posa para los fotógrafos en la pasarela Cibeles Gtres

Corazón

Lo mejor y peor de la pasarela

A la novia de Mario Casas se le ve (casi) todo... Nos quedamos con una reconvertida Espido Freire que acerca la cultura a la moda.

20 febrero, 2016 21:22

Noticias relacionadas

Si cruzas las piernas en el front row mientras te agachas y los fotógrafos aprovechan (siempre hábiles) para sacarte hasta las entrañas puede que no fuera lo adecuado. En el siglo XX. La actualidad donde Rihanna, Kim y Beyoncé son las reinas del destape estás (todavía) más de moda que las tendencias que lanzan en la semana de la moda de Madrid. La actriz Berta Váquez, novia de Mario Casas, no cruzó (bien) las suyas mientras observaba las sublimes propuestas de Juan Vidal. Piel de ébano, pelazo con rizos y vestido lencero tipo combinación. Decididamente ella se lo puede permitir con su aire a lo Naomi Campbell en sus mejores tiempos. Y a nosotros nos ha alegrado el día. Para la próxima si no quiere que le ocurra tendrá que seguir EL ESPAÑOL: 'Ellas se niegan a cerrar las piernas'. 

Berta Vázquez en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Berta Vázquez en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid Gtres

¿Os ha parecido esto lo mejor de la semana de la moda? Esperen a leer la colaboración más sublime. Desde hace quince años escribe textos para los diseñadores en los que refleja en texto la línea de la colección y las inspiraciones de los directores creativos. Siempre ha disfrutado con lo último en textil -su madre era modista-. Ahora con Instagram puede volcar esos textos y que lleguen directos al espectador: "Cada vez me puedo lanzar a hacer cosas nuevas con la escritura. Cuando escribo microcuentos y aforismos me lo paso fenomenal", confesaba en el front row de Ailanto a EL ESPAÑOL.

Espido acerca la cultura a la moda. Esta frase tan vapuleada toma relevancia en la escritora. Se agradece un personaje serio insertado en el mundo de la moda. Esperen pacientes -porque es una cuestión de mentalidad y eso cuesta arduo trabajo cambiarlo- a que Freire se convierta ¿en la próxima it girl?

Pero, no de esas que nadie sabe exactamente a que se dedican y que ostentan mucho charm en cada photocall, sino de las que tienen una basta cultura detrás (y mucho encanto también). Espera publicar nueva novela para este año. Ya estamos con las gafas (cool) puestas. A través de su blog y distintas colaboraciones con múltiples firmas nos deja algunos deliciosos relatos de moda. 

Espido Freire en el desfile de Ailanto en la MBFWM

Espido Freire en el desfile de Ailanto en la MBFWM Gtres

Siempre ha intentado reflejar la parte de diseño y simbología de la moda.Trabajó con Ailanto, Amaya Arzuaga y con Ion Fiz que 'habla' de Buñuel en su desfile. Ella expresa en letra lo que los diseñadores sienten en tela.

"El libro de moda ya llegará. Haré una novela sobre mis dos gatas", declara en secreto a EL ESPAÑOL. 

Y es que sus dos mascotas (al igual que su dueña) no pasan desapercibidas. Tienen club de fans con miles de seguidores (las gatas, no Espido). "Nunca he sido una escritora típica. Siempre he intentado salirme de los estereotipos. Ahora se empieza a entender mejor. Antes era una exiliada" comenta, sin darle la más mínima importancia, a EL ESPAÑOL.