Bertín y Arturo Fernández mantuvieron una animada charla en la cama del actor

Bertín y Arturo Fernández mantuvieron una animada charla en la cama del actor RTVE

Corazón COTILLAS POR NATURALEZA

Pasen y vean las casas de los famosos

Una parte del éxito del programa de Bertín Osborne radica en que a la audiencia le gusta curiosear como son los hogares de los famosos

20 febrero, 2016 01:39

No podemos negarlo. Los españoles somos cotillas por naturaleza. De ahí que España sea el país que más ediciones lleva de Gran Hermano. Y de ahí una de las razones que explican el éxito del programa de Bertín Osborne en TVE, En la tuya o en la mía. Nos gusta meternos en las casas de nuestros famosos. Ver cómo son de grandes, cómo las tienen decoradas, descubrir sus excentricidades.

Y así, gracias al jerezano, hemos podido ir descubriendo los hogares de Lolita, Jesulín de Ubrique, Carmen Martínez-Bordiú, Arturo Fernández, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Adolfo Suárez Illana, Ana Obregón, Arévalo o el propio Bertín Osborne. Ahora, además, gracias a Susanna Griso también hemos visto de momento las casas de Sergio Dalma y Cristina Cifuentes.

Jesulin de Ubrique durante la entrevista con Bertín Osborne

Jesulin de Ubrique durante la entrevista con Bertín Osborne RTVE

La primera casa que nos mostraba Osborne, después de la suya obviamente, era la de Jesulín de Ubrique. No obstante ya era una casa que habíamos visto en 36 horas en Ambiciones, un reportaje documental que emitió Antena 3 en el año 2009 y que nos dejó grandes momentos cómo ver a María José Campanario cocinando una tortilla francesa de dos huevos para su Jezuzito.

Por eso, quizá lo más llamativo de ese segundo programa de Osborne no fue la casa del torero, sino que Osborne nos enseñara su casa de Sevilla. Una finca de 40 hectáreas y 2.000 metros cuadrados construidos que curiosamente está en venta.

No obstante, no sería hasta el octavo programa, el dedicado a Los Morancos, cuando se lanzó a enseñar todos sus rincones. Jorge Cadaval y su marido, Ken, se dieron una vuelta por la casa y no dudaron en enseñar desde el baño del artista o su dormitorio hasta los cuadros que cuelgan de las paredes.

La visita de Bertín a la casa de Jorge Cadaval fue una de las más divertidas

La visita de Bertín a la casa de Jorge Cadaval fue una de las más divertidas RTVE

“¡Qué bonito¡ ¡Qué buena casa tiene! Esto no es un adosado. Un jardincito. Bueno, jardincito. Aquí la máquina de césped se tiene que volver loca. Qué bonito todo. Qué silla. ¡Vaya casa!”, decía Jorge al principio del programa.

Lolita también recibió a Bertin en su casa

Lolita también recibió a Bertin en su casa Gtres

Ya en el tercer programa el cantante nos enseñó la casa de Lolita. Y, por supuesto, todas las fotos que tiene en su casa de su familia. En esta caso, curiosamente, la casa de la cantante es de alquiler después que hace unos años decidiera vender su chalet en La Moraleja y se mudara a una casa situada en el complejo Las Cañadas, en al urbanización El Encinar, también el La Moraleja.

“¿Esto es como el Lerele?”, le preguntaba Osborne. “No. Pero ahí están los Gitanillos, que cuando a mi madre le quitaron definitivamente la casa fuimos mi hermana y yo, quitamos todos los muebles, y yo con mis manos como Hulk arranqué el nombre del chalet y casa que tengo, casa que pongo los Gitanillos”.

Carmen Martínez Bordiu se sinceró con Bertín en su dulce hogar

Carmen Martínez Bordiu se sinceró con Bertín en su dulce hogar RTVE

La siguiente casa con la que nos sorprendía el cantante fue la de Carmen Martínez Bordiú. Allí, como no podía ser de otra forma, había retratos de su abuelo el dictador Francisco Franco. No obstante, lo que más sorprendió era un cuadro que mostraba un culo y justo debajo había una foto del dictador.

El presentador no pudo reprimirse las ganas de preguntarle a la nietísima por aquello: "Tengo que comentarlo, hay una foto de tu abuelo y encima un culo descomunal". "Es mi decoración, son Úrculos", contestó sonriente Carmen.

Adolfo Suárez Illana y Bertín son vecinos

Adolfo Suárez Illana y Bertín son vecinos RTVE

En el programa dedicado a Adolfo Suárez Illana no nos mostraron su casa, pero sí descubrimos que el hijo del difunto presidente del Gobierno curiosamente es vecino de Bertín. De hecho el presentador acudió andando a recoger al expolítico.

Arturo Fernández también abrió las puertas de sus casa a la audiencia. Para el presumido actor uno de los rincones más importantes de su casa es el vestidor, en el que guarda cientos y cientos de camisas y zapatos. También nos enseñaron su impresionante jardín con piscina.

El torero le enseñó a Bertín la única foto que tiene con su padre Manuel Benítez

El torero le enseñó a Bertín la única foto que tiene con su padre Manuel Benítez RTVE

Y de una casa a una finca: la de Manuel Díaz El Cordobés. El programa, no obstante, comenzó con algo más sentimental: la única foto que tiene con su padre Manuel Benítez. "Es la única instantánea que tengo junto a él. Yo creo que no se lo esperaba".

Aquel momento tuvo lugar durante un evento en el que llevaban a jóvenes toreros a conocer a grandes figuras de la profesión. Colocada en el salón de la casa ocupa un lugar privilegiado junto con otras fotografías de la familia.

Ana Obregon recibió a Bertín en su reformada casa de La Moraleja

Ana Obregon recibió a Bertín en su reformada casa de La Moraleja RTVE

Ana Obregón nos mostró su renovada casa en La Moraleja. "El suelo blanco que he colocado está muy de moda en todas las casas de Miami. Lo he tenido que traer de Estados Unidos. Quería una casa muy acorde con el momento que vivo. Todo un poco más zen, con menos cosas y más blanco, que me da mucha paz y tranquilidad", decía a la revista ¡Hola!.

La última casa que hemos podido visitar ha sido la de Arévalo en Valencia. Así descubrimos que el humorista tiene una decena de fotografías en el hall de su casa con distintas personalidades. “¡Mira qué buen Rey tenemos!”, dijo Bertín nada más entrar. “¡Y Cantinflas!”, continuó.