Kate Winslet y Michael Fassbender en la alfombra roja de los Premios Bafta 2016

Kate Winslet y Michael Fassbender en la alfombra roja de los Premios Bafta 2016 Gtres

Corazón PREMIOS BAFTA 2016

Los mejor y peor vestidos de los Bafta 2016

Kate Winslet y DiCaprio no sorprendieron, pero acertaron con looks impecables. También hubo escotes delirantes...

15 febrero, 2016 03:42

Noticias relacionadas

La expectación era máxima en los premios más prestigiosos del cine inglés. Por décimo año consecutivo la escalinata de la majestuosa Royal Opera House de Londres reunió a las mujeres mejor vestidas del planeta que se dejaron engatusar por la elegancia inglesa. El negro, el terciopelo y el rojo inundaron la gala de los premios Bafta 2016, algo más contenida que los Oscar y es que This is not Hollywood, suelen responder los ingleses con cierto aire de superioridad. Cate Blanchett, Julianne Moore y Kate Winslet tomaron buena nota de ello. También hubo escotes ordinarios y transparencias que no venían a cuento, que para algo estamos en una alfombra roja: Dakota Johnson, la mujer de Spielberg y Luciana Barroso, la mujer de Matt Damon, no estuvieron acertadas.

Los mejor vestidos

Si has desfilado para Givenchy o Chanel y tu cara ha inundado las campañas de Gucci o Valentino seguro que algo de moda sabes. Fue la primera conejita de Playbloy en no desnudarse frontalmente para la revista que para algo es la bisnieta de Ernest Hemingway. Dree Hemingway desctacó con un vestido de Erdem con labios góticos y clutch dorado.

Dree Hemingway en la alfombra roja de los Premios Bafta

Dree Hemingway en la alfombra roja de los Premios Bafta Twitter

Kate Winslet llegó, posó con seguridad, cogió del brazo al más deseado de la gala (Michael Fassbender) y ganó -el premio a mejor actriz secundaria por Steve Jobs- con un Antonio Berardi y mucha seguridad. Ahora sabemos por qué nunca le dejó un hueco a su compañero en el tablón mientras el Titanic se hundía. Lo quiere todo para ella.

Kate Winslet y Michael Fassbender en la alfombra roja de los Premios Bafta 2016

Kate Winslet y Michael Fassbender en la alfombra roja de los Premios Bafta 2016 Gtres

Hay que reconocer que Leonardo DiCaprio ha mejorado desde los Globos de Oro. Su elección de un esmoquin azul con estampado geométrico de Giorgio Armani fue acertada. Hasta a Iñárritu le favorecía más el esmoquin aunque con la pajarita excesivamente arrugada. No sabemos si es por saberse vencedores en los Oscar o por haber logrado el Bafta, pero van mejorando en elegancia a pasos agigantados. 

González Iñárritu y Leonardo DiCaprio en los Bafta 2016

González Iñárritu y Leonardo DiCaprio en los Bafta 2016 Gtres

Cate Blanchett fue de las pocas que huyó del monocolor arriesgando con flores cuajas de pailletes y plumas en la parte inferior del vestido de Alexander McQueen. La marca inglesa ha cuadruplicado su valor en seis años gracias a la maestría de su diseñadora creativa Sarah Burton y el vestido de Blanchett es el mejor ejemplo.

Cate Blanchett de Alexander McQueen en los premios Bafta

Cate Blanchett de Alexander McQueen en los premios Bafta Gtres

Es la tercera vez que lo nombramos en JALEOS por su estilo impecable. Es asiduo a Zara y llevó le esmoquin mejor cortado y más impecable de los Bafta 2016. John Boyega sabe lo que se hace y el público lo agradece al entregarle el único premio que no elije la Academia Inglesa sino los espectadores. Le deberían haber dado al mejor vestido también, por ese esmoquin a medida de Armani.

John Boyega en la alfombra roja de los premios Bafta 2016

John Boyega en la alfombra roja de los premios Bafta 2016 Gtres

Julianne Moore nos dejó preocupados cuando asistió a la gala de los premios SAG (Sindicato de Actores de Estados Unidos) con un Givenchy verde muy poco favorecedor. Su error queda subsanado con el vestido columna blanco hecho a medida con tirantes de terciopelo negro de Giorgio Armani.

Julianne Moore con vestido blanco de Armani en los Bafta 2016

Julianne Moore con vestido blanco de Armani en los Bafta 2016 Gtres

Los peor vestidos 

Dakota Johnson se pasó con el escote y le faltaban complementos. Se transparentaban demasiado sus formas y el vestido tenía una mancha. Da igual, ella es así: minimal, deliciosa, algo rebelde y la mejor de las peor vestidas con total look de Dior. 

Dakota Johnson en la alfombra roja de la Royal Opera House de Londres

Dakota Johnson en la alfombra roja de la Royal Opera House de Londres Gtres

Si eres considerada una de las 100 mujeres más guapas del mundo y tienes unos pechos turgentes mejor deja algo para la imaginación. Laura Whitmore es presentadora de televisión en Inglaterra y escogió un escote demasiado embriagador.

Laura Whitmore en los Premios Bafta

Laura Whitmore en los Premios Bafta Gtres

Por mucho que media gala dependa de un chasquido de tu marido para conseguir el papel de su vida, tienes que ir acorde a la situación. Kate Capshaw, la mujer de Steven Spielberg, que siempre aparece en un elegante segundo plano nos sorprendió (para mal) con corte de pelo al más puro estilo kale borroka con excesivos collares de perlas de Chanel.

Kate Capshaw y Steven Spielberg en los premios Bafta 2016

Kate Capshaw y Steven Spielberg en los premios Bafta 2016 Gtres

Luciana Barroso, la eterna mujer de Matt Damon, iba bien hasta que se quitó el abrigo. La mezcla entre corista y domadora de circo no suele funcionar... Repetimos: esto no es Hollywood. 
Matt Damon y su mujer, Luciana Barroso, en los Bafta 2016

Matt Damon y su mujer, Luciana Barroso, en los Bafta 2016 Gtres

Como suelen decir las madres: "Péinate, aféitate y ponte derecho". Benicio del Toro no cumplió ninguna de las tres. Puede ser que media hora antes de esta foto se acordara de la gala y decidiera levantarse de la cama.
Benicio del Toro en la alfombra roja de los premios Bafta

Benicio del Toro en la alfombra roja de los premios Bafta Gtres

Si vas a ir con traje de chaqueta y cara de pocos amigos para eso mejor quédate en tu casa. Es un consejo que le damos a la actriz australiana Rebel Wilson que siendo cómica parecía no disfrutar de la alfombra roja.
Rebel Wilson en la alfombra roja de los premios Bafta

Rebel Wilson en la alfombra roja de los premios Bafta Gtres