La mayoría de las canciones de Pablo Alborán cantan al desamor

La mayoría de las canciones de Pablo Alborán cantan al desamor Gtres

Corazón ANTI SAN VALENTÍN

Diez canciones para 'cortarte' las venas

El desamor, la soledad, el abandono, la rabia han inspirado las mejores canciones en todos los géneros musicales.

14 febrero, 2016 02:49

En el mundo del pop, rock e incluso la música clásica y en las mejores óperas, la temática del desamor es la que mejores piezas ha dejado. “Se escribe desde la soledad, el abandono, la rabia. Las buenas canciones son atemporales, pasan de generación en generación”, confesaba uno de los mejores compositores de la historia en una entrevista.

Hemos querido recopilar algunos de los temas musicales que mejor cantan al desamor y que seguro podrán melancólicos a aquellos que hoy no tengan pareja con quién celebrar San Valentín:

ME VOY

La canción fue escrita por la propia Julieta Venegas. Sin duda uno de sus grandes éxitos. Fue el primer sencillo de su cuarto álbum ‘Limón y Sal’ publicado en 2008. Este tema de despedida entre dos enamorados, le supuso récords de ventas y los primeros puestos en las listas de éxito. Muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos y aunque duela es mejor dejarlo marchar. Siempre dice Venegas, vendrá algo mejor.

AHOGÁNDOME EN TU ADIÓS

Pablo Alborán comenzó a componer a los doce años y si no fuera por You Tube, no le hubiéramos conocido. El día que colgó su tema Solamente tú no imaginó que conseguiría dos millones de reproducciones y su vida cambiaría para siempre.

Es muy joven a sus 26 años para haber sufrido tanto desamor, pero tiene un don especial para convertir sus versos en la mejor poesía melódica del S.XXI. Hace una semana recibió el Goya por la Banda Sonora de la película Palmeras en la Nieve.

Wonderful Tonight

Una canción compuesta e interpretada por Eric Clapton e incluida en su álbum de 1977 Slowhand. El artista estaba tan profundamente enamorado de su novia Pattie Boyd, casada con uno de los mejores amigos de Clapton, el Beatle George Harrison, que desde que la vió por primera vez quedó enamorado de ella.

Al principio nadie lo notó, pero el amor enfermizo de Clapton hizo que cada vez fuese más evidente. Pattie dijo en una entrevista que le trae tantos recuerdos este tema que no puede escucharlo. Sin duda, uno de los más bonitos de la historia del rock. 

ÚLTIMO POLVO

Caramelos de Cianuro es una banda de rock alternativo, que nació en 1991 en Caracas (Venezuela) Este es uno de los temas más populares de la banda, incluido en su álbum Frisbee (2003). Una buena manera de recordar a alguien es acordándote del último polvo. 

TOSCA

Para los amantes de la ópera, es imprescindible escuchar Tosca de Giacomo Puccini. En ella, al final, Cavaradossi muere y Tosca se suicida, por lo que el amor no logra triunfar como hubiera parecido que ocurriría a mitad del tercer acto.

THE SCIENTIST 

La banda británica Colplay escribió esta canción dedicada a aquellos que se niegan aceptar que su amor se marche. “Tenía que encontrarte, decirte que te necesito; decirte yo te alejé”.

GOODBYE MY LOVER

Es una canción pop compuesta por Sacha Sharbek en 2005 para el álbum Back to Bedlam, de James Blunt. Es uno de sus grandes éxitos que ocupó durante semanas las primeras posiciones de las listas de éxitos en el Reino Unido.

En ella podemos escuchar a un hombre lamentarse por todo lo que pudo haber ocurrido junto a su pareja. A pesar de creer que estaban hechos el uno por el otro, la relación terminó, perdiendo a su único y verdadero amor, pero también quien fue su mejor amiga.

HOY QUE NO ESTÁS 

Este tema se incluye en Más, el quinto álbum de este romántico cantautor. Su éxito se debe a la profundidad de la letra;" Y que a pesar que me parece hasta mentira, puede que la vida siga.
pero si tú no estás... pa qué?".

SORRY SEEMS TO BE THE HARDEST WORD

Lo siento parece ser la palabra más difícil es una canción escrita por Elton John y Bernie Taupin en 1976. Es una balada melancólica sobre una relación romántica que se está cayendo a pedazos.

Usted no puede morir en el interior

Los italianos han sido unos de los artistas que mejor han cantado al amor y el desamor. En 1976, Gianni Bella ganaba la XIII Edición del Festivalbar con este tema. La letra habla de una historia de amor que terminó: él la deja y ella le dice que "no se puede morir en ella." Pero ahora es él quien, después de salir de ella, se siente que "muere" por dentro.