Mayte de la Iglesia en el backstage de Yves Saint Laurent por Tom Ford

Mayte de la Iglesia en el backstage de Yves Saint Laurent por Tom Ford Mayte de la Iglesia

Corazón MAYTE DE LA IGLESIA

La modelo que envidian las otras modelos

Desfiló para Armani, Gucci, o Tom Ford, posee uno de los blogs más vistos y L'Oreal y Glacci tv la quieren como presentadora.

4 febrero, 2016 02:48

Noticias relacionadas

“Modelo 1, 2…”, así hasta 500 comunica el director de casting por el altavoz. Era la rigurosa elección de modelos de Armani en la que Mayte de la Iglesia consiguió ser elegida. Puede pareces frío, pero para ella "es el desfile más equitativo e igualitario en el que ha estado". Las tops internacionales se juntan con caras nuevas mientras Giorgio Armani espera paciente a la chica que mejor defienda los valores de la marca. "Tom (Ford) me impactó. Tiene las ideas muy claras cuando trabaja para una marca -en ese momento Ives Saint Laurent-. Te conquista con la mirada". Nos narra cómo entabló amistad (y desfiló) con Isabel Marant o Isey Miyake y a los que trataba de tú a tú, y como 'sufrió' las aventuras delirantes en los grandilocuentes desfiles de ambas marcas:

"En Marant nos pusieron un flequillo postizo con el que tuve que asistir a todos los demás castings en París. Llamé a todos los peluqueros existentes en la ciudad, pero al ser la Semana de Moda trabajan hasta la madrugada. Tuvo que acudir mi booker al rescate: ¡El flequillo estaba pegado con silicona!", o "en el desfile de Issey Miyake teníamos que bailar coreografías que nos iban dictando mediante un pinganillo porque el coreógrafo era el único que veía los láseres que nos indicaban el camino. Todo mientras sonaba la Filarmónica de Londres ¡a tu espalda y al completo, en directo para el desfile!". 

Mayte de la Iglesia en una foto de street style con vestido y bolso de Chanel

Mayte de la Iglesia en una foto de street style con vestido y bolso de Chanel Pablo Paniagua

Después de su paso por las pasarelas internacionales y absolutamente todos los diseñadores nacionales (digan uno y Mayte de la Iglesia habrá abierto uno de sus desfiles) se planteó un cambio, pero dentro de "el sector más futurista, loco y rallante, pero apasionante": la moda. Durante un año completó su formación con un Máster en Italia sobre Comunicación y Marketing de Moda: "Me dio una amplitud de miras y conocimiento que yo desconocía. Allí estudié el mundo de los blogs, mucho antes de que fuese el boom".

Así se animó a crear el suyo en 2008 y que es el de más éxito entre las it-girls e insiders del mundillo, M.I.T Me by Mayte de la Iglesia. Le dio la oportunidad ya no sólo de ser el escaparate para marcas que se luchan porque Mayte lleve sus modelos como Angel Schlesser, Lanvin, UKE Forever, The 2nd Skin Co o Chanel, sino de empezar a colaborar como estilista habitual para revistas como In Touch, Mia, AR, Ragazza y Glamour. Gracias a su trayectoria ha podido crear una colección cápsula para Women Secret que le otorgó gran satisfacción por las ventas y, sobretodo, por el carácter solidario de la misma.

Mayte de la Iglesia en el desfile de Issey Miyake en 2001

Mayte de la Iglesia en el desfile de Issey Miyake en 2001 M.I.T Me by Mayte de la Iglesia

Mayte no se queda en la superficie de la moda y se incorpora como una más dentro del equipo del diseñador Ángel Schlesser en donde lleva trabajando 12 temporadas como modelo de fitting (prueba) e interviene en las decisiones de la consolidada empresa de uno de los diseñadores nacionales más importantes.

Nuestra modelo es la mejor personificación de reinvención como deja patente su trabajo como imagen oficial y presentadora en L'Oreal donde "aprendió todo sobre el funcionamiento del gran mundo de la belleza". "Es increíble cómo cuidan el producto. Cada mascara de pestañas tiene una patente de cepillo y de formula, sino no te dejan decir que es un producto nuevo porque la ley no lo permite. Es todo muy meticuloso por las leyes de sanidad. Hay muchos falsos mitos", aclara sobre su andadura de casi un lustro como la cara visible de L'Oreal.

Mayte de la Iglesia en el desfile de X_Adnan

Mayte de la Iglesia en el desfile de X_Adnan X_Adnan

Desde septiembre Mayte trabaja para el portal digital de vídeos de moda Glacci tv y como su presentadora se ha paseado por las fashion weeks de "París, Milán, Nueva York y Madrid". Se queda con París: "Tiene un calendario excepcional de marcas, no hay un día que no sea interesante. Está lleno de modelos, personajes que pueblan la calle, la gente lleva looks de infarto. A cualquiera que pilles a la salida para hacerle una entrevista de street style es una locura. Esto unido a las celebrities internacionales invitadas por las firmas. Hay que estar ahí. París bulle moda", declara la modelo y emprendedora de éxito.

Glacci tv es una productora que realiza vídeos propios y para los mayores canales de televisión y revistas nacionales. Mayte filma para la misma un vídeo en torno a la moda todos los jueves con diferentes enfoques sobre las fashion weeks a las que se desplaza, lanzamientos de belleza, consejos y a gente que trabaja dentro del sector.

Patricia la directora de Glacci tv explica para EL ESPAÑOL: "Me negaba a producir contenidos para otros, pero viendo la demanda nos lanzamos con la productora. Creamos vídeos para las principales revistas de moda del país y de televisión". Producen vídeos cortos de tendencias o, mejor descrito, un clip digital de tendencias, mezcla de pasarela con street style y las marcas de mass market para comprar.

La mujer de Miki Nadal, Carolina Escámez, es también presentadora en el portal web donde han contado con la presencia como invitadas de Esmeralda Moya, Mireia Canalda, Berta Collado, Elena Ballesteros y Priscila Agustín. Además, hacen un programa basado en el de la estilista de las estrellas de Hollywood, Rachel Zoe, presentado por Escámez.

Sus última entrevistas han contado con Maribel Yébenes (la consejera de belleza de las vips) o a Teria Yabar. Preparan un documental a Jorge Vázquez sobre su desembarco en Cibeles y las ventas a sus clientas más distinguidas como Cari Lapique y Mar Flores. El reto de futuro de la nueva televisión de moda será formar parte del grupo de comunicación Secuoya que estrenará nuevo canal de TDT en mayo.