Corazón TODO POR EL BUSINESS

Dolce & Gabbana apoyan la adopción gay ahora

A la espera de que Italia apruebe la ley, los diseñadores lanzan colección con familias del mismo sexo. Antes las condenaban. 

2 febrero, 2016 01:00

"Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gay. Basta de hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre", con estas duras palabras los diseñadores más famosos de Italia condenaban categóricamente la adopción por parte de parejas del mismo sexo en marzo de 2015. Parece que unos meses más tarde el pensamiento de Stefano Gabbana y Domenico Dolce haya dado un giro radical mediante una colección de blusas y bolsos impresos con familias del mismo sexo. 

Camisetas con parejas del mismo sexo de Dolce & Gabbana

Camisetas con parejas del mismo sexo de Dolce & Gabbana Instagram

El apoyo mediante las prendas de Dolce & Gabbana a los hijos fruto de parejas gais llega justo cuando el Parlamento italiano debate sobre la ley que permita adoptar a estas familias.

Bolsos de Dolce & Gabbana estampados con dos miembros del mismo sexo y sus hijos

Bolsos de Dolce & Gabbana estampados con dos miembros del mismo sexo y sus hijos Instagram

La polémica originada por la pareja de diseñadores que ahora quiere desdecirse de sus declaraciones originó todo tipo de comentarios: "¿Cómo os atrevéis a llamar 'sintéticos' a mis queridos hijos?", sentenciaba el cantante Elton John que invitaba al boicot de la marca, o "vuestras voces son demasiado poderosas para estar extendiendo tanto odio", arremetía también un enfadado Ricky Martin uniéndose al complot contra la marca. Al hashtag #Boycottdolcegabbana pronto se agregaron Victoria Beckham, Courtney Love o la tenista Martina Navratilova que criticaron duramente la postura de los diseñadores. 

La colección en defensa del colectivo LGBT ha sido compartida por Stefano Gabbana al que acompañaba con el nombre de DGFamily y que se puede adquirir en los almacenes Harrods de Londres.

Esta semana ha estado llena de emociones para la pareja. Domenico Dolce no ha podido parar de llorar a su salida a la pasarela para saludar a invitados y prensa.

No extraña por la extensa colección de la ex pareja de novios, y ahora tándem de marca, que  ha sido cuanto menos soberbia. La confección de los vestidos en el desfile de la Alta Costura de Dolce & Gabbana en la Scala de Milán mientras sonaba a todo volumen Maria Callas ha recibido las mejores críticas. Los vestidos con grandes mangas de piel, mucho color y el dorado han sido los protagonistas.

Desfile de Alta Costura Dolce & Gabbana en la Scala de Milán

Desfile de Alta Costura Dolce & Gabbana en la Scala de Milán Instagram

El mismo día lo celebraban con sus amigos y alejados -por decisión propia- de los grandes nombres de la moda.

Stefano Gabbana y Anna Dello Russo, en el centro, en la fiesta postdesfile en Milán

Stefano Gabbana y Anna Dello Russo, en el centro, en la fiesta postdesfile en Milán Instagram

Sólo Juanfran Sierra, el novio español de Stefano Gabbana, y Anna Dello Russo compusieron las caras conocidas que se dejaron ver en la Alta Moda Fever Party.