Joaquín Moekel, abogado del diestro Francisco Rivera

Joaquín Moekel, abogado del diestro Francisco Rivera Antena 3

Corazón POLÉMICA TOROS Y NIÑOS

El abogado de Fran Rivera califica el caso de "esperpento"

Defiende que los problemas del menor en Andalucía son de mucho mayor calado que un torero coja a su hija en brazos y le de un muletazo a una vaquilla.

27 enero, 2016 21:35

El abogado de Fran Rivera, Joaquín Moeckel, ha calificado de "esperpento" que la Fiscalía de Menores abra expediente a instancia del Defensor del Menor de Andalucía porque el diestro Fran Rivera haya dado unos muletazos a una vaquilla con su bebé en brazos.

Sobre el recorrido judicial del caso ha señalado, en declaraciones a Efe, que será el de "estamos ante una institución que teóricamente ha querido reivindicar que sirve para algo y se ha dicho que ahí tiene una buena pirotécnica informativa para hacerse necesaria; y a su vez la Fiscalía de Menores se ve en un compromiso porque si le ha llegado la queja tendrá que hacer algo; algo, sinceramente, de esperpento".

El riesgo corrido por el bebé, ha añadido Moeckel, es el mismo de que llegue alguien como Tejero al Congreso cuando la diputada Carolina Bescansa lleva al suyo; lo que ha considerado tan probable como que el niño del torero sufriera daños.

Francisco Rivera con su hija en brazos toreando una vaquilla

Francisco Rivera con su hija en brazos toreando una vaquilla Instagram

"¿De verdad se está defendiendo al menor o se está atacando la tauromaquia?", se ha preguntado, para preguntarse "¿Cuántas fotos de niños en internet, subidas por sus padres, están en situaciones de riesgo? Esta misma tarde he visto una de un bebé de días al lado de un 'pit-bull'".

El abogado de Fran Rivera califica el caso de "esperpento"

"No he visto que el Defensor del Menor vaya a denunciar ahí; entonces qué denunciamos, a los hijos de famosos; eso es una falta al principio de igualdad de la Constitución española", ha añadido.

También ha señalado que "los problemas del menor en Andalucía son de mucho mayor calado que Francisco Rivera Ordóñez coja a su hija en brazos y le de un muletazo a una vaquilla; los problemas de Andalucía están en el absentismo escolar fortísimo, en niños escolarizados en caracolas sin calefacción, en una falta de una unidad de paliativos para oncología pediátrica", ha enumerado el abogado.