Miss Colombia llora ante Miss Universo 2015 después de la confusión

Miss Colombia llora ante Miss Universo 2015 después de la confusión Gtres

Corazón NO ES UN CHISTE

Misses a las que les fallaron las neuronas

La confusión en el último certamen de Miss Universo nos lleva a repasar los momentos más delirantes (y jocosos) de los concursos.

23 diciembre, 2015 02:35

Noticias relacionadas

En la gala de Miss Universo el presentador 'se coronó' con la metedura de pata ¿sin querer? Que le ha reportado fama universal. Steve Harvey es un showman habituado a dirigir este tipo de eventos con un discurso previsible repleto de risas enlatadas pero, esta vez las ha recibido sin producción y a bocajarro. Por este motivo sorprendió aún más su confusión: logró concentrar toda la tensión del concurso en tan solo dos minutos al equivocar la primera clasificada -Miss Colombia- con la ganadora -Miss Filipinas-. 

"Me tengo que disculpar. La primera clasificada es Miss Colombia", repetía un tartamudo Steve. Miss colombiana sufría entre lágrimas el universal despiste: "Todo pasa por una razón. Estoy feliz por todo lo que hice y por lograr este sueño. Gracias a todos por sus votos", dijo Ariadna Gutiérrez cuando sus compañeras la interrumpieron con un grito de "We love you, Colombia".

Los ya de por sí desfasados y rancios concursos de belleza atesoran momentos ridículos protagonizados por las misses que, como si de una película de serie B se tratará se ven abocadas a nutrir de contenido sus cuerpos (y caras) esculturales.

No podíamos empezar el repaso de las 'meteduras de la belleza' sin el diálogo de besugos que ha dado sentido a nuestra vacía vida desde entonces. Desde ese momento nada fue igual: "En tu opinión, ¿cuál es el problema o circunstancia que afecta más a la vida de los jóvenes?".

Ni corta ni perezosa Miss Guárico (Venezuela) 1980 'adivinó' sin dilación: "Pienso que existe una constante amenaza para nosotros, los jóvenes..." La verdadera tragedia se cernía ante los miles de venezolanos que seguían el concurso: "¿Quieren que les diga qué es? Una guerra nuclear, ¿te imaginas? Una guerra nuclear no nos permitiría, a nosotros los jóvenes, estudiar, trabajar y, tal vez, no podríamos casarnos ni tener hijos. ¿En qué pensamos? En galáctica, gracias".

La historia ya estaba escrita: Lisbeth Fernández pasó a la posteridad como Miss Galáctica. Una vez más los comentarios del presentador de la gala tampoco pasaron desapercibidos: "Una muchacha de mucho futuro... E imaginación de futuro". 

Las supuestas catástrofes nucleares suelen ser un tema recurrente con resultados igual de desastrosos: "Si hubiese un holocausto nuclear, ¿qué pareja elegiría usted en todo el mundo (hombre y mujer) para preservar y multiplicar la especie humana?" preguntaba el jurado en el certamen de Miss Chile de 2001. La contestación no esperó: "Al Papa y a la Madre Teresa de Calcuta". La Miss estaba dispuesta a erradicar el voto de castidad.

"Buenas noches Panamá. Confucio fue uno de los que inventó la confusión y por eso fue uno de los chinos-japoneses que fue de lo más antiguo", la candidata a Miss Panamá 2009 dejó a todos con la boca abierta. Las sabias palabras llegaron al programa de Andresoon Cooper y abrieron parte de los telediarios en medio mundo.

Si tuviera la oportunidad Miss Colombia 1994 copiaría el voto de Risto Mejide a PACMA: "En un incendio en un museo, ¿salvarías a los cuadros o al perro guardián?". Su inteligente respuesta fue: "Al perro". Hubiera sido un buen final pero, se avecinaba la tragedia: "Porque ellos también son seres humanos". A juzgar por las imágenes, los ochenta dejaron sus colores en los inicios de los noventa colombianos. Puede que los destellos de los vestidos -después del visionado la mujer de Farruquito en el día de su boda se nos postula como la reencarnación de el minimalismo- puede que desorientaran a la miss.

Dejamos lo mejor para el final. La España de 2001 no hubiera sido la misma sin esta transferencia de información: "Dime en unas 25 palabras que sabes de mi país, Rusia". Miss Melilla 2001 respondía sin dudar: "Pues sé que vive gente maravillosa... (silencio) ... Que en el tema de política ha habido algunos cambios... (silencio)... Y no sé mucho más. Gracias". Eli escuchó los rezos al otro lado de la pantalla antes de que la debacle se cerniera ante la belleza melillense y supo cortar a tiempo. Chica lista.