Corazón NUEVOS PROYECTOS

Carbonero, carne de reality

La presentadora cambia de canal para iniciar un nuevo programa sobre moda donde las it girls serán la referencia.

18 diciembre, 2015 02:51

Sara Carbonero se tomaba en julio de 2015 "una excedencia de dos años" para seguir la carrera de su novio Iker Casillas, pero no ha querido dejar pasar ni cinco meses para la vuelta al trabajo con Mediaset. La presentadora grabará un episodio piloto en formato reality sobre las vivencias de las it girls donde aconsejará a jóvenes para mejorar su vestuario en un intento de convertirlas en referentes de estilo.

Muchas de las tiendas referencia tanto en Portugal como en España verán acudir a la empresaria en busca del outfit para mejorar el look de las elegidas que acudan en ayuda de la toledana. Todas las pesquisas apuntan a que el programa será incluido en el canal Divinity, el más acorde en temas de moda de todo el grupo de televisiones que abarca el grupo.

Ante la apertura de su nueva web Slow Fashion junto a su amiga -la también presentadora de telediario- Isabel Jiménez la pregunta de El Español resultaba inevitable por la continuidad de la excedencia y su segundo embarazo de ¿una niña?: "¿Moda o deportes?, elige". Sara contestaba con evasivas: "Me quedo con los dos" en un acto promocional de Toyota el pasado 2 de diciembre en el que amadrinaba nuevo automóvil de la marca junto a Devota & Lomba, encargado del diseño del vehículo.

Sara Carbonero en la presentación del Toyota Aygon en Madrid

Sara Carbonero en la presentación del Toyota Aygon en Madrid Gtres

Últimamente todo lo referente a la periodista deportiva tenía que ver con alguna marca que elegía a Carbonero para representar el significado de cualquier distintivo: las joyas Agatha, Chocrón o Hip Tee... Mientras prepara su propia colección.

"@saracarbonero: Con estas caras de no haber roto un plato (y de sueño) nos hemos ido @isabeljimenezt5 y yo a trabajar a...

Posted by Sara Carbonero on viernes, 11 de diciembre de 2015

En el reality sobre moda y estilo recurrirán a it girls nacionales e internacionales que aconsejarán a las concursantes que se presten en su búsqueda de mejora en su estilo personal: "Dejarlas ser ellas mismas sin intentar cambiar el estilo de las protagonistas sino respetarlo", aconseja Vicente Gallart, experto en nuevas tendencias y autor del best seller, Irresistibles: 100 años de it girls en la moda. "No todas las actrices o modelos se convierten en it girls. Hay que tener un criterio", aclara el periodista ante el injustamente denostado apelativo.

Sara Carbonero en su primera aparición pública embarazada de su segundo hijo

Sara Carbonero en su primera aparición pública embarazada de su segundo hijo Gtres

"Un consejo a seguir puede ser no invitar a cualquier chica que se considere it girl. Supondría un error que se suele cometer muy a menudo. Hay que ganárselo. No se puede llamar icono o it girl si no van a llegar a ser uno mismo".

P.- ¿Considerarías a Sara Carbonero un referente en estilo?

R.- "En su ámbito, a su manera, es una it girl. Llama la atención por su belleza. Tiene un estilo que ha ido dándole fama y con un público femenino que te puede gustar más o menos, pero viste con un estilo propio. Tiene ese encanto que hace que todas las cabezas se giren. No todas las chicas lo consiguen", analiza Gallart. 

El periodista se atreve a definir la siempre complicada concepción de it girl: "Un equilibrio entre lo mainstream y lo hipster con toques underground". "Paula Echevarría personaliza el mainstream. Brianda Fit-James el hipster. Reflejan la sociedad actual y suponen unos modos ideales y alternativos".

Brianda Fitz-James celebrando la Navidad en el evento de la ginebra Hendrik´s

Brianda Fitz-James celebrando la Navidad en el evento de la ginebra Hendrik´s Pepino Marino

Además, es contundente con las it girls de cierta edad: "La maternidad es anti it girls. Poquísimas son madres. Ese tipo de frescura se pierde. Crecen y muy pocas se mantienen al pie del cañón". "Kate Moss lo ha conseguido, pero su estilo de vida salvaje no casa con formar una familia. Se pierde la rebeldía."

Como el mayor experto en la materia del país atreve con los ejemplos: "Carlota Casiraghi no es una it-girl aunque sea y luzca joven. Beatrice Borromeo sí, porque le viene de cuna. Su look, su estilo. Su elegancia es contenida pero siempre otorga un soplo de aire fresco. Es una it girl de la alta sociedad".

Prosigue sobre la sociedad actual: "El cenit está en la variedad y no estancarse en lo clásico, en 'los hijos de'... Las hijas de Bertín Osborne no son it girls. No interaccionan con la moda. Laura Vecino e Ines Domecq representan a las it girls nacionales. Una chica no es una it girl si su relación con la moda no es real y en su día a día no aporta. Brianda (Fitz-James) seduce con su look vaya donde vaya. Siempre transmite algún sentimiento."

Sobre nuestro país y las posibles candidatas del programa de Sara Carbonero el autor de Irresistibles avisa: "En España hay mucho nivel, sólo hay que investigar, trabajarlo y no ir a lo fácil". Sita Abellán, modelo alternativa de la pandilla más hipster de Madrid podría representar a su musa. Rihanna la eligió para su último videoclip y fue una de las protagonistas en el evento de Pull & Bear en la recientemente inaugurada tienda de la calle Hermosilla (Madrid).

Sita Abellán en la inauguración de Pull & Bear en Madrid

Sita Abellán en la inauguración de Pull & Bear en Madrid Gtres

Vicente hace halago de sus décadas de experiencia para afirmar que "no se guarecería en las actrices ni en los hijos de... Se mueven por una escena demasiado alternativa y underground, pero a la mayoría les da igual la moda". "A muchas actrices de nuestro país las producen para las campañas y posados, pero hay que tener cuidado porque muchas muestran un desinterés por todo lo que rodea la moda. Y en la música también hay casos así. Malú está mal aconsejada". 

Un claro ejemplo de it girl nacional para el periodista es la cantante de Russian Red: "Lourdes Hernández González representa un ejemplo de estilo con un rollo muy particular. La escena de musical ha cambiado. Los cantantes suelen tener un estilo propio más que evidente que funciona bien en los circuitos locales más cool". 

Lourdes Hernández González (Russian Red) cantante e it girl nacional

Lourdes Hernández González (Russian Red) cantante e it girl nacional Tumblr

Otros realities de famosas

We love Tamara atrapó enseñando sus escapadas en la terraza del Ayuntamiento de Madrid con Mario Vaquerizo o mientras estrujaba sus planes en su antiguo piso de Ópera cuando encargaba a la chica de servicio los preparativos para su próximo viaje. Mostró un mundo paralelo lleno de gracia que no atrapó a los espectadores. 

Keeping up with Kardashian nos da a conocer a la familia más famosa de Estados Unidos en actitudes 'cotidianas' con las que el resto de los mortales ni soñarían. Puede que su estética no te convenza o que te encuentres absurdo mientras los miras pero, lo cierto es que no podrás separar los ojos de la pequeña pantalla. Aquí los once momentos más delirantes:

El pasado julio hubo rumores del reality nacional que más podría haber dado que hablar. Carmen Lomana e Ylenia iban a protagonizar programa conjunto que se emitiría en Cuatro, pero el proyectó quedó en stand by. Sin duda la mezcla de personajes augura audiencias prometedoras. Dos celebrities diametralmente opuestas conviviendo juntas después de sus estelares apariciones en Supervivientes y Gandía Shore

Carmen Lomana e Ylenia en su última aparición conjunta

Carmen Lomana e Ylenia en su última aparición conjunta You Tube