María León en el desfile de la I Fashion Academy de El Corte Inglés

María León en el desfile de la I Fashion Academy de El Corte Inglés El Corte Inglés

Corazón DESCUBRIENDO TALENTO

Los diseñadores del futuro desfilan por primera vez

Nace 'Fashion Academy', la primera pasarela que muestra las propuestas de los estudiantes de diseño que venderán en sus centros.

12 diciembre, 2015 00:43

Noticias relacionadas

Mientras España sufre el paro juvenil más alto de Europa y el talento se desperdicia a raudales, el centro comercial por excelencia recluta a los jóvenes diseñadores en su nueva andadura. Para ello ha creado Fashion Academy El Corte Inglés con la que busca acercar a los nuevos creativos a la verdadera industria de la moda: el ganador podrá vender sus diseños en un corner propio de El Corte Inglés.

Todos los estudiantes seleccionados previamente mediante el concurso lanzado en la página del centro comercial (la más vista del país) tuvieron la oportunidad de mostrar sus delirantes diseños en la pasarela de la I Fashion Academy. La diseñadora ganadora, Alicia Laborda recibirán un cheque por valor de 3.000 euros y la susodicha participación en la venta propia.

Además, tendrá la oportunidad de recibir una beca de medio año para trabajar en el gabinete de diseño del centro comercial. El fashion show transcurrió en la industrial Sala de las Columnas del Matadero de Madrid en la primera pasarela que muestra diseños de estudiantes universitarios. Entre crestas de colores, Dr. Martens y sombreros de ala ancha, el grupo Trajano -que ha actuado para el BBK Live o en el FIB y es el grupo favorito de Mario Vaquerizo.

 

Hemos pillado a @mariovaquerizooficial con una camiseta de Trajano! mientras empieza a rodar la nueva temporada de...

Posted by Trajano! on viernes, 10 de julio de 2015

Sobre la pasarela deslizaba con garbo Lucía Rivera, hija de Blanca Romero que se encuentra de plena actualidad en su primera aparición pública después de no ser invitada a la boda de Cayetano Rivera (su padre adoptivo) con Eva González. Lucía no pudo hacer declaraciones debido a que se trata de una menor de edad, al día siguiente cumplía 17 años. "Gracias a El Corte Inglés por dejarme apoyar la moda abriendo el desfile de estos maravillosos talentos”, constató la joven en su cuenta de Instagram.

Gracias al @elcorteingles por dejarme apoyar abriendo en desfile de estos maravillosos talentos!!! #ecifashionacademy 💘😙

Un vídeo publicado por LUCIA ROMERO (@luciariveraromero) el 10 de Dic de 2015 a la(s) 12:20 PST

La hija mayor de Blanca ha elegido la profesión de su madre y de su recién descubierto padre con el que no tiene contacto. Le gustaría convertirse en DJ aunque le fascina la cocina.

Pelayo Díaz y Brianda Fitz-James Stuart formaron parte del jurado junto a Magali Yus (responsable de comunicación de moda y belleza en El Corte Inglés) que eligió a los tres ganadores. "Lo vamos a tener muy difícil. Había mucho talento", transmitió Brianda después del desfile en referencia las propuestas de los universitarios. 

En el desfile de #Ecifashionacademy @elcorteingles de jurado con @princepelayo 😍💗💗💗

Una foto publicada por Brianda Fitz James Stuart (@briandafjstuart) el 10 de Dic de 2015 a la(s) 12:03 PST

También quisieron descubrir a los jóvenes talentos la actriz Andrea Duro luciendo ajustado vestido sexy, Patricia Montero con su marido Alex Adrover, Pepino & Crawford y Maxi Iglesia. Otra de las que disfruto de los diseños fue la surfista, Lucía Martiño, que se la relacionó con Dani Martín y recientemente con Miguel Ángel Silvestre. Ambas conquistas no han cuajado, ella está centrada en su carrera deportiva.

Andrea Duro posa en la I pasarela Fashion Academy de El Corte Inglés

Andrea Duro posa en la I pasarela Fashion Academy de El Corte Inglés El Corte Inglés

María Leon apareció como si de una dama del Upper East Side se tratara. La bloguera especialista en moda se encuentra actualmente enfrascada en su proyecto Spain&Style -en el que muestra el trabajo de los diseñadores españoles en el extranjero- mientras continúa su trabajo como coolhunter y consultora de estilo de vida.